
Según un análisis realizado por la institución, el 73% de las emergencias se registra en esa zona de la ciudad, por lo que plantearon la necesidad de reubicar cuarteles. Se determinó que uno de ellos estaría en Bosquemar y el otro en Avenida Austral.
Tres de cada cuatro emergencias a las que concurre el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt se registran en el sector alto, zona urbana en que la institución mantiene un menor número de cuarteles, por lo que están planeando trasladar dos compañías a la cuarta terraza de la ciudad.
La cifra, equivalente a mil 500 llamados, lo que representa un 73%, se desprende de un análisis que presentó el superintendente del organismo, Martín Ercoreca von Bischoffshausen, al alcalde Gervoy Paredes y cinco miembros del Concejo Municipal, donde anunció el proyecto. “Hemos hecho un estudio para analizar en qué puntos de la urbe es factible tener cuarteles de Bomberos”, dijo el oficial, y determinaron dos lugares específicos: el sector Bosquemar y otro en Avenida Austral.
"En materia de plazos, esperamos en dos años más tener construido al menos uno de estos dos nuevos cuarteles del sector alto”, agregó.
Ercoreca explicó que la elección de los terrenos obedece a su ubicación estratégica. "El emplazamiento de Bosquemar nos permite cubrir el sector más apartado de Mirasol y a futuro conectarnos rápidamente con Chinquihue a través de la cuesta Los Espinillos. También permitiría el acceso a la Ruta 5 por una caletera. Esto es muy importante por la presencia de industrias y del penal de Alto Bonito”.
Avenida Austral también ofrece importantes ventajas, como el acceso al nuevo Hospital a través de vías que hoy están en construcción. “Cuando se entregue el nuevo sistema vial, se podrá llegar en minutos a puntos como la Carretera Austral, a través del paso elevado ubicado sobre la cuesta Fourcade, o al barrio del nuevo Hospital. Este emplazamiento ofrece rápido acceso a una nueva vía estructurante del sector alto”.
soypuertomontt.cl