Dos Compañias seran trasladadas al sector alto de Puerto Montt

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile
file_20141016192644.jpg

Según un análisis realizado por la institución, el 73% de las emergencias se registra en esa zona de la ciudad, por lo que plantearon la necesidad de reubicar cuarteles. Se determinó que uno de ellos estaría en Bosquemar y el otro en Avenida Austral.

Tres de cada cuatro emergencias a las que concurre el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt se registran en el sector alto, zona urbana en que la institución mantiene un menor número de cuarteles, por lo que están planeando trasladar dos compañías a la cuarta terraza de la ciudad.

La cifra, equivalente a mil 500 llamados, lo que representa un 73%, se desprende de un análisis que presentó el superintendente del organismo, Martín Ercoreca von Bischoffshausen, al alcalde Gervoy Paredes y cinco miembros del Concejo Municipal, donde anunció el proyecto. “Hemos hecho un estudio para analizar en qué puntos de la urbe es factible tener cuarteles de Bomberos”, dijo el oficial, y determinaron dos lugares específicos: el sector Bosquemar y otro en Avenida Austral.

"En materia de plazos, esperamos en dos años más tener construido al menos uno de estos dos nuevos cuarteles del sector alto”, agregó.

Ercoreca explicó que la elección de los terrenos obedece a su ubicación estratégica. "El emplazamiento de Bosquemar nos permite cubrir el sector más apartado de Mirasol y a futuro conectarnos rápidamente con Chinquihue a través de la cuesta Los Espinillos. También permitiría el acceso a la Ruta 5 por una caletera. Esto es muy importante por la presencia de industrias y del penal de Alto Bonito”.

Avenida Austral también ofrece importantes ventajas, como el acceso al nuevo Hospital a través de vías que hoy están en construcción. “Cuando se entregue el nuevo sistema vial, se podrá llegar en minutos a puntos como la Carretera Austral, a través del paso elevado ubicado sobre la cuesta Fourcade, o al barrio del nuevo Hospital. Este emplazamiento ofrece rápido acceso a una nueva vía estructurante del sector alto”.

soypuertomontt.cl
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6

cassio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
60
5
2
124
Interesante noticia, por lo que se manifiesta del estudio deberian ser las compañias del centro de la ciudad ? ????
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile
El centro, centro esta obsoleto, hay que abrir las alas para atender a todo el mundo. Felicitaciones Puerto Montt.
 

roderik_151

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Ago 2012
111
98
2
al parecer se moverían dos o tres, hay varias versiones.
las cuales serian sexta al sector de bordemar tercera a avenida austral y cuarta al cuartel actual de tercera cia. o lo otro seria que cuarta se valla a avenida austral.
primera y segunda al parecer se quedarían en el centro. (hay proyectos de ampliación de cuarteles y/o remodelacion)
 

Superman

Postulante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2010
83
9
1
34
Puerto Montt
Si? Genial! 3era a Avenida Austral, 4ª a Cuartel 3ª (hipoteticamente hablando) y encuentro que primera a Bosquemar sería lo ideal, tienen pocas salidas y quedarían bien cubiertos los sectores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
No conozco mucho Pto Montt, pero ¿de que manera este traslado mejora los tiempos de respuesta hacia el sector de Carretera Austral?
 

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
No soy bombero de Puerto Montt (aunque trabajo acá), lo que se hará al parecer es que las compañias se instalaran al norte de Pto Montt y oeste de Puerto Montt en el sector alto. Para ubicarse, una se iria al sector alto de Angelmó. La carretera Austral queda al otro extremo de Puerto Montt, al este, lo contrario de ir a Angelmó. Compañias cercanas o con buen acceso, a este lugar segunda y cuarta que estan en la plaza de Pto.Montt, septima que está a minutos de la costanera ruta a balneario Pelluco y por ende a carretera austral o siguiendo por el sector alto se conecta con la ruta a Coihuin (Pelluco Alto-carretera Austral). Segun esto, no veo ninguna mejora, ya que el gran aumento de poblacion está en el sector alto de Puerto Montt y carretera austral no está dentro del radio urbano.
 

roderik_151

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Ago 2012
111
98
2
las compañias que se despachan al sector de chamiza (carretera austral) son primera segunda septima y cuarta (unidad de rescate) tienen el mismo tiempo de respuesta, por lo general llegan los cuatro carros juntos. aveces una maquina va en punta y la otra atras y viceversa.. ahora existe el cuerpo de bomberos carretera austral así que no se si sea muy necesario reubicar una compañia hacia ese sector..
 

roderik_151

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Ago 2012
111
98
2
lo otro, septima ni niuna compañia esta autorizado a ir por el camino de "pelluco alto" a menos que el incendio sea en ese sector .... es un camino de tierra muy malo y ya han ocurrido accidentes de carros bombas en el sector... y tampoco es mas eficiente que irse por el sector de pelluco (balneario)
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
El centro, centro esta obsoleto, hay que abrir las alas para atender a todo el mundo. Felicitaciones Puerto Montt.

Concuerdo plenamente con esta vision. La cual debiera aplicarse en muchas ciudades. Es cosa de ver en Valparaiso, 11 Compañias dandose cabezasos y a pocos minutos unas de otras. Lo que incluso dificulta los tiempos de respuesta hacia los cerros. Siempre sera mas facil bajar que subir un cerro. Bien por Puerto Montt.

Anoche vi en twitter un mensaje de una persona que decia que una vez instalada la compañia en el Mega Cuartel del Camino La Polvora, Incendios como el de ayer en el Cerro Merced ya no ocurririan. En lo personal, creo que esta Compañia para este sector y otros no tendran buen tiempo de respuesta. No existen tan buenos camino o simplementen no hay conexion desde La Polvora hacia esos cerros. Y algunos casos, el rodeo que tendran que dar esas maquinas para bajar por la inexistencias de By Pass es tambien importante. Lo unico bueno, es que saldrian las maquinas casi en linea recta y las emergencias que se produzcan en el accesso sur, serian cubiertas con un mucho mejor tiempo de respuesta.

Fraternales Saludos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Alguien sabe en que quedó este tema?

Me acordé porque hoy un conocido me preguntaba por la Brigada BRIPRE de Puerto Montt

Es una Brigada de Voluntarios que está precisamente en Bosquemar ......... uno de los lugares a los que esta noticia dice que se movería una compañía del Centro

Acá el link de la Brigada (imagino futura 10ma de Puerto Montt https://www.facebook.com/brigada.bripre.7

Y acá algunas fotos

95615957_136928981252232_424080350637981696_n.jpg


95928294_139698230975307_92388792396152832_n.jpg