Dos carros se accidentan en Concepción, uno vuelca y el otro colisiona

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Es una lamentable noticia ese el pnto material consierando lo que cuesta tener un carro hoy en dia. Pero por otra parte, hay que estar tranquilos al saber que nuestros camaradas de ideales se encuentran recuperando en sus hogares. Fuerza y saludos desde la Decimosexta de Valparaiso.
 

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
una consulta ¿ Porque la 8va no tiene carro estructural?


Bosco por lo que yo se, la octava tiene un Q (porta escalas) y el BKF (forestal)

y hasta hace un par de semanas el C.B. Concepcion no despachaba este tipo de unidades(BKF) a emergencias que no fueran forestales, la octava salia solo con su Q y en el veranos salia con el araña...


y sobre el tema de que la culpa es de camiva o de otra empresa creo que los primeros responsables son los conductores no solo de la maquina sino de los voluntaios que ven al interior de ella...
ademas el punto de equilibrio de estos vehiculos es muy alto lo que facilita el volcamineto...
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Siendo que la 7ma de Concepción tiene tres carros estructurales a eso específicamente me refiero.
 

carlos santana

Postulante
Miembro
11 Sep 2009
2
0
1
q lata lo q nos esta pasando este año como nunca pero fuersa para los camaradas de la octava y adelante pero q lata lo del material mayor pero se recupera adelante y fuersa
 

fulgeri

Postulante
Miembro
23 Feb 2009
10
0
1
49
Siendo que la 7ma de Concepción tiene tres carros estructurales a eso específicamente me refiero.

junto con alegrarme de que ningun compañero de la octava resultara con lesiones de consideracion apesar de un buen susto y golpes
me alegro sinceramente que del que esta arriba los proteguiera :thumbup1:
por que no se como nofueron ejectados desde la cabina eso yo creo que fue un milagro ya que fui unos de los primeros rescatistas en llegar al lugar

en cuanto a la deformaciones del carro creo que hicieron la diferencia entre la gravedad de las lesiones ya que el impacto lo recibio la cabina y absorvio la energia lo qeu evito mayores lesiones
recuerden que no es mejor el vehiculo que ante un accidente quede con menos daño contra aquiel que si ya que los vhiculos estan diseñados para deformarse y asi evitar lesiones a los ocupantes
yo creo que en este caso fue la diferencia ya que el copiloto no tenia mayores lesiones y fue el punto de mayor impacto
asi que desde ya me alegro por la satisfactoria mejoria de nuestros compañeros y como le dije a a varios octavinos fue un gran susto

estimado bosco
la octava es una unidad de escalas y que posee una subespecialidad de incendios forestales que se encuentra a dos cuadras de la 4 que posee unidad de rescate m 210, una unidad cisterna kuka y otra estructural s 150
esta a como 9 cuadras de la 9 que posee dos unidades de agua y asi para que seguir
por lo que por distribucion no se justifica que poseea una unidad estructural ahora ellos fueron despachados con la unidad porta escala no tengo claro por que salieron en la unidad forestal
ahora encuanto a lo de la 7 ellos poseen efectivamente 3 carros uno es estructural, otro de rescate y otra que tengo entendido que esta de reliquia
es todo loq eu puedo aportar
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
estimado bosco
la octava es una unidad de escalas y que posee una subespecialidad de incendios forestales que se encuentra a dos cuadras de la 4 que posee unidad de rescate m 210, una unidad cisterna kuka y otra estructural s 150
esta a como 9 cuadras de la 9 que posee dos unidades de agua y asi para que seguir
por lo que por distribucion no se justifica que poseea una unidad estructural ahora ellos fueron despachados con la unidad porta escala no tengo claro por que salieron en la unidad forestal
ahora encuanto a lo de la 7 ellos poseen efectivamente 3 carros uno es estructural, otro de rescate y otra que tengo entendido que esta de reliquia
es todo loq eu puedo aportar

Gracias

http://www.ityre.com/i/tyre/2056.jpg
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Ahí les envio una foto de los carros forestales con le sistema de "calugas", lo cual no permite su total adherencia al pavimento y si a eso le sumamos el pavimento resbaladizo, podemos tener las consecuencias señaladas

2056.jpg
 

Brandweerman JC

Aspirante
Miembro
2 Nov 2009
49
0
2
37
Concepción
Fuerza a los hermanos octavinos

es dificil perder una unidad, nosotros lamentablemente también lo vivimos.

ahora a recuperarse y luchar por la reposicion del material mayor. tienen todo nustro apoyo!
 

masterof

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Oct 2009
82
0
2
Fuerza a los compañeros heridos y ánimo a sus familias
 

vikingo_fire

Postulante
Miembro
18 Oct 2009
7
0
1
Fuerza Camaradas!!! y espero que los Voluntarios que tripularon el carro, se encuentren en el mejor estado posible....
 

hector7131

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2006
173
5
2
38
junto con alegrarme de que ningun compañero de la octava resultara con lesiones de consideracion apesar de un buen susto y golpes
me alegro sinceramente que del que esta arriba los proteguiera :thumbup1:
por que no se como nofueron ejectados desde la cabina eso yo creo que fue un milagro ya que fui unos de los primeros rescatistas en llegar al lugar

en cuanto a la deformaciones del carro creo que hicieron la diferencia entre la gravedad de las lesiones ya que el impacto lo recibio la cabina y absorvio la energia lo qeu evito mayores lesiones
recuerden que no es mejor el vehiculo que ante un accidente quede con menos daño contra aquiel que si ya que los vhiculos estan diseñados para deformarse y asi evitar lesiones a los ocupantes
yo creo que en este caso fue la diferencia ya que el copiloto no tenia mayores lesiones y fue el punto de mayor impacto
asi que desde ya me alegro por la satisfactoria mejoria de nuestros compañeros y como le dije a a varios octavinos fue un gran susto

estimado bosco
la octava es una unidad de escalas y que posee una subespecialidad de incendios forestales que se encuentra a dos cuadras de la 4 que posee unidad de rescate m 210, una unidad cisterna kuka y otra estructural s 150
esta a como 9 cuadras de la 9 que posee dos unidades de agua y asi para que seguir
por lo que por distribucion no se justifica que poseea una unidad estructural ahora ellos fueron despachados con la unidad porta escala no tengo claro por que salieron en la unidad forestal
ahora encuanto a lo de la 7 ellos poseen efectivamente 3 carros uno es estructural, otro de rescate y otra que tengo entendido que esta de reliquia
es todo loq eu puedo aportar

en ese momento no se encontraba ninguna de las compañias que tu anteriormente mensionaste en servicio... motivo? lo desconosco, pero la octava se mantenia con sus dos carros en servicio... por que generaron el despacho de una unidad forestal... aun mas raro... pero lo importante es que nadie resulto con lesiones de gravedad...

LO MATERIAL ES RECUPERABLE... LA VIDA... JAMAS

fuerza a los amigos de conce
 

firefighter4444

Aspirante
Miembro
28 May 2009
33
0
2
en ese momento no se encontraba ninguna de las compañias que tu anteriormente mensionaste en servicio... motivo? lo desconosco, pero la octava se mantenia con sus dos carros en servicio... por que generaron el despacho de una unidad forestal... aun mas raro... pero lo importante es que nadie resulto con lesiones de gravedad...

LO MATERIAL ES RECUPERABLE... LA VIDA... JAMAS

fuerza a los amigos de conce

haber para aclarar el tema
se despacho 10-0 a palomares a la 5ta y 8va por inflamación de chimenea, lo que fue correcto ya que era su sector de agua en el caso de la 5ta y 8va en el caso de escala.
la unidad de la 8va de escala salio sin personal y la unidad BKF-8 estaba en el cementerio e iba de regreso al cuartel, como estaba con personal solicito autorización para dirigirse a la emergencia, por lo que los despacharon, no como unidad de agua sino por el personal que llevaba de su propia compañía, y la unidad de la decima, creo que la despacharon por que el segundo comandante estaba de guardia y como hubo el acfcidente saco el carro 10 opara dirigirse al lugar.
no tengo mas que aportar.
al rescate se dirigio la 4ta cia de conce unidad de rescate con 21 voluntarios y la primera ....