Dos carros se accidentan en Concepción, uno vuelca y el otro colisiona

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Más allá del por que se volcó el carro, lo lamento profundamente, Nuevamente ala Octava le llueve sobre mojado.

Animo compañeros y en realidad me interesa saber el detalle del accidente. Nosotros en Valpo. tenemos 2 carros de ese modelo y 6 más arañas y considero que el modelo volcado es el más seguro dentro de las pocas prestaciones de seguridad que poseen estas maquinas.

Saludos a los amigos de la Octava de Conce y pronta recuperación.
 

gavin_3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
112
1
2
Con las fotos del estado que quedo el "carro" donde se demuestra el 0 % de seguridad se puede deducir algo muy cierto.....
camiva=suicidio inconciente
saludos y fueza nuevamente a los compañeros de la octava, tambien para los de la decima.
 

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
que malas noticias nos llegan desde el sur, fuerza para los camaradas lesionados y que lata estar comentando constantemente este tipo de situaciones que en el ultimo tiempo han afectado a la familia bomberil.....ojala que se recuperen pronto los voluntarios lesionados y recuerden que lo material se recupera!! saludos coordiales

Yo se que no tiene nada que ver con esta lamentable noticia pero les recuerdo a los de la "ZONA CENTRAL" que en la 8 region entre Coronel y Lota esta la mitad de Chile, no somos "del Sur"



[FONT=&quot]Y espero que se encuentren bien nuestros camaradas de la 8ª ya que hace menos de 2 meses estuvieron recordando a sus 2 mártires en su 1º año de fallecidos[/FONT]
 

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
300_9704727.jpg


otra foto de http://www.cronica.cl

Sin duda hablar de Bomberos es sinónimo de rescate en caso de emergencia. De hecho, son los voluntarios los encargados de realizar las labores de salvataje a los desvalidos.
No obstante, ayer fueron ellos quienes debieron ser rescatados. Dos accidentes, un volcamiento y una colisión, tuvieron como protagonistas a los "chicos buenos". Pero eso no fue lo único, ya que otro volcamiento de vehículo particular se registró también en la comuna de Concepción.
espectacular
Tras un llamado por un recalentamiento de chimenea, seis voluntarios de la Octava Compañía penquista, se dirigían hasta el sector Palomares para evitar un incendio. Sin embargo, lo resbaladizo de la calzada, producto de la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad, les jugó una mala pasada.
El carro de emergencia viajaba hacia su destino por avenida General Bonilla, cuando por causas que están siendo investigadas, en la entrada a Palomares y siendo casi las 20.00 horas, el conductor del móvil perdió el control de éste, internándose en el bandejón central e impactando posteriormente un monumento que el Rotary Club había regalado a la ciudad de Concepción.
Producto del hecho, los voluntarios, Francisco Lillo y Claudio Zapata, resultaron con lesiones leves, siendo trasladados hasta el Hospital Regional. En tanto la emergencia a la que acudían fue controlada por otra compañía.
colisión
Por otra parte, algunos minutos más tarde, voluntarios de la Décima Compañía de Concepción colisionaron por alcance con un automóvil, en la intersección de calles Los Carrera y Castellón. Afortunadamente, no hubo lesionados de consideración, pero por precaución, el segundo comandante del cuerpo penquista, Homero Vega, debió ser trasladado hasta el centro asistencial regional, ya que acusó un golpe en su cuello.
angustioso
Finalmente, cerca de las 13.00 horas, una camioneta Chevrolet volcó en la intersección de calles Prat y Rozas, luego de que colisionara con un automóvil que transitaba en dirección Concepción- Talcahuano por la avenida del héroe naval. Según Nelson Andrade, testigo del volcamiento, "la mujer que iba manejando la camioneta viró desde la pista de micros hacia Rozas... no vio que venía el auto y chocaron".
A raíz del accidente, resultaron 3 personas lesionadas de carácter leve, entre ellos dos niños que viajaban en el vehículo menor. "Uno de mis hijos tiene leucemia y vi que tenía una herida en la frente", señaló Héctor Yaupe, conductor del automóvil.
Bomberos de la 1 y 3 compañías penquistas trabajaron por más de media hora para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en la camioneta, un niño y una mujer de la tercera edad. El salvamento fue angustioso, pero afortunadamente no registró desgracias.
 

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
Yo se que no tiene nada que ver con esta lamentable noticia pero les recuerdo a los de la "ZONA CENTRAL" que en la 8 region entre Coronel y Lota esta la mitad de Chile, no somos "del Sur"



[FONT=&quot]Y espero que se encuentren bien nuestros camaradas de la 8ª ya que hace menos de 2 meses estuvieron recordando a sus 2 mártires en su 1º año de fallecidos[/FONT]


toda la razon mi estimado

cordiales saludos
 

Drummer_10

Postulante
Miembro
26 Mar 2009
23
0
1
36
Antes que todo quiero dar las gracias en nombre de la Décima Compañia de Bomberos de Concepción y en el mio por todas las muestras de afecto y fuerza que nos han llegado desde diversos puntos de la nación.

Segundo brindar fuerzas a la Octava Compañia por esta situación, hace pocas semanas celebrabamos la llegada de una nueva unidad de agua... pero Bueno lo material vá y viene y lo importante es que el personal de ambas Compañias se encuentran dado de "alta" descansando en su casa.

En Cuanto a los daños sufridos por la Unidad BKH10 estos son menores, ya que, se rompio un foco, parte del parachoques y unos rayones en el frente de la unidad en el lado copiloto. Aunque el "shock" (se que está mal utilizado) animico es bastante deprimente, sobre todo en los primeros minutos cuando no se sabia bien que habia ocurrido.

Reitero los agradecimientos a todos y espero que el tema se trate con madurez y con altura de miras, debido a que por la sola condicion de SER Humano siempre estaremos expuestos a ACCIDENTES, sin importar todas las prevenciones o capacitaciones que tomemos, muchas cosas son evitables, eso es claro, pero hay algunas que pareciera que no.





pd: Efectivamente Concepción se encuentra en el SUR de CHILE, ya que, aqui en Coronel se ubica la delimitacion central Geografica, pero en terminos Politicos no lo es, lo digo porque en Chile importa mas el ambito politico que el geografico.... sino no existira el centralismo.

Saludos Fraternales!
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
OJO, independiente del carro me parece demasiado responsabilizar a los Renault Camiva por el accidente, no es por defender a Renault, sobre todo en este caso que al parecer es un M-180 del año 96-97 al parecer, pero obviamente ese modelo doble cabina es muchisimo mas seguro que los 95.130... (un modelo varios años atras, que muchos cuerpos aun mantienen operativos) creo que puntualizar a los Renault Camiva por el accidente me parece mucho. Desconozco los detalles del accidente pero creo que si un forista (desconozco la fuente) puntualiza que el lamentable accidente fue producto de lo resbaladizo del pavimento producto de la intensa lluvia, las medidas de precaucion como conductor de carros debiesen haber sido mucho mayor por un aspecto logico que son las condiciones metereologicas... lo digo por experiencia como cia, que lamentablemente hemos tenido 3 volcamientos, afortunadamente sin consecuencias que lamentar.

Saludos y muchismo animo y fuerza la cia afectada.
 

rip_8

Postulante
Miembro
2 Nov 2009
1
0
1
gracias a todos

Gracias por las muestra de solidaridad, la verdad fueron momentos muy tensos los vividos hoy. Para todos en la compañía fue angustiante los recuerdos de la lamentable perdida de dos hermanos octavinos hace un año y meses nos golpeo a todos, la verdad no se ni como llegué al lugar, la imagen de la unidad volcada realmente fue dantesca, quedo completamente inservible, ni el chasis quedo bueno, el carro dio dos vueltas en el bandejon central quedando finalmente de costado. Nadie fue aplastado o expulsado de la cabina, la mayoría salio por sus medios y para colmo la unidad de la décima colisiona camino al lugar del accidente. Gracias Dios porque todos están bien, gracias chicos por la manito que nos dieron hoy los recordamos siempre. Si alguien no cree en milagros les puedo decir que hoy vi uno
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Lo importante : un saludo a quienes resultaron lesionados y deseos de pronta recuperación (Bomberos y civiles)
 

pablosky88

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Oct 2006
96
0
2
Concepcion
gracias a todos

La verdad creo que no era nuestro momento iba a cargo de la unidad y viendo el video del diario Cronica no me explico, creo que nuestros mártires no querian compañía todavia, como nadie resulto con heridas graves, sólo golpes y contusiones, se que lo importante es eso, pero no es menor perder una unidad, más aun cuando se lo que cuesta renovar nuestras máquinas, confio en las autoridades del cuerpo y se que algún día retomaremos a plenitud nuestra sub especialidad, a todos quienes expresaron su parabienes, gracias de corazón, por último una reflexión "Lo que no te mata te fortalece"
 

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
pablosky que bueno que todos los hermanos octavinos esten bien y solo fueron daños del carro en realidad vioendo como quedo el carro nadie se explica que no hallan volntarios graves, como dices ni jonathan ni el anibal quieren mas octavinos en el cuartel celestial, pero hermanos nos estamos apoyando mutuamente un gran abrazo y nuevamente me alegro que esten bien todos
 

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
49
saludos a la Octava de conce....un milagro que no paso nada más grave
 

rider

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2007
76
0
2
42
Chile
Otra Lamentable noticia

Me alegro que todos los voluntarios se encuentren bien y que las perdidas solo sean daños materiales, Fuerzas paras seguir y salir adelante muchachos!!!
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
uuuffff!!!!
me impactó mucho ver el video y darme cuenta como quedo la unidad, sin duda un milagro que a nuestros cofades nada les pasó.....
mucha fuerza, animo y espero ponto esten bien
abrazos faternos
 

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
Fuerza a los amigos de la Octava y Décima compañía, impresionante las imágenes y el vídeo publicado en la prensa local de como quedo la unidad de la octava, como dice la mayoría de los foristas las cosas materiales se recuperan.

Animo y mucha fuerza.

Saludos
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Que pasa muchachos seguimos sumando accidentes, no vaya ser un presagio de una muerte en nuestras filas.

Un consejo a todos los maquinistas, cuarteleros, no corran en las unidades, no porque lleguemos más rápido seremos la mejor compañía.

Máxima precaución en los terrenos resbaladizos y ahora que viene la temporada forestal en la zona centro sur también mucha precaución en los terrenos irregulares.

Con respecto de responsabilizar a Renault Camiva lo encuentro fuera de lugar recordemos que la semana que paso un carro de FDNY tambien sufrió un volcamiento y también quedo destruido.

Así que seamos cerrados para pensar y seamos más objetivos.

Fuerza a la 8va de Concepción.
 

Mr_Verdugo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Abr 2009
58
0
2
40
7° de Santiago
Animo a los camaradas de la Octava y Decima Compañía, veamos lo bueno, no hay cofrades lesionados. Sé que duele mucho la perdida del material mayor, pero se recupera
Un saludo fraterno
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Me falto agregar con respecto a este volcamiento, los vehículos con este tipo de neumáticos, tienen poca adherencia al pavimento ya que están fabricados para trabajo en terrenos irregulares.

Por lo tanto más que responsabilidad de Renault Camiva es responsabilidad de los Inspectores Generales de Material Mayor.

una consulta ¿ Porque la 8va no tiene carro estructural?
 

fire_rescue3

Postulante
Miembro
6 Mar 2009
7
0
1
Todas las fuerzas para nuesros cofrades de la Octava, sus camaradas Jonathan y Anibal no quisieron que les pasara algo mas grave, para la forma en que quedo el carro cuesta creer que solo dos ocupantes hayan resultado lesionados, pero como lo dije recien sus dos camaradas desde arriba los protegieron de algo mas grave, ahora solo resta esperar que todos esten bien y lo material con el tiempo se recupera aunque me imagino la nostalgia que deben tener por aquella maquina.