Dos bomberos murieron en accidente de tránsito en VIII Regió

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
AMIGOS:
!!! HONOR Y GLORIA A LOS CAIDOS EN ACTOS DEL SERVICIO !!!!
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
ANGEL MALO dijo:
....
Las nformaciones de prensa ,en ausencia de una declaración pública
de las autoridades de Bomberos, son inexactas y pueden innducir a
errores....



Puede ser, pero no es necesario esperar informe pericial alguno para saber que es totalmente inseguro llevar bomberos, o cualquier persona, en el pick-up de una camioneta. Más aún, si creemos ser profesionales de la emergencia, no podemos incurrir en este tipo de situaciones.

Como dije en mi post anterior, es lamentable lo que ocurrió, pero creo que es necesario que se asuman las responsabilidades. De lo contrario, cada vez vamos a tener más hechos como este que lamentar. Me imagino que no es por procedimientos que la camioneta debe salir con voluntarios en el pick-up.

Es una lástima que estos compañeros tengan que engrosar la lista de mártires de la institución, pero es más lamentable aún si no hacemos nada por corregir estos errores. Al menos yo, no quiero mártires por irresponsabilidades de alguien.



.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Todos los que hemos conocido a alguno de los caídos en cumplimiento de su deber sabemos que más allá de las estadísticas y las razones están los rostros, rostros de padres, madres, hijos, esposas y esposos, amigos y compañeros que tendrán que continuar viviendo con el gran vacío que deja la partida de un ser querido. Para ellos sólo puedo entregar mis condolencias y acompañarlos en su dolor.

Al resto de mis compañeros, un llamado de atención al autocuidado, bajo la consciencia que nuestro trabajo es muy peligroso debemos tomar todas las medidas para minimizar los riesgos de esta labor, porque ser Bombero es una gran responsabilidad con la ciudadanía, pero también con nuestras propias familias, que esperan que nunca sea nuestro el nombre el que aparezca en la lista de caídos...
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Debo discrepar una vez mas con algunos comentarios escritos aqui.

si, hay que alabar los sacrificios de los voluntarios (de todos), pero creo que en este caso, ha sido una muerte inutil y absurda. Disculpenme, pero morir en un accidente de transito CAMINO A UN LLAMADO, la cual resulto ser una tontera, no es para nada un orgullo y menos debe ser "un ejemplo para generaciones futuras".

Lamento profundamente las muertes de estos dos voluntarios, pero por favor, no exageremos los hechos.

Saludos

,,,///
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
En cuanto a la seguridad misma , tiene razón SEGUNDINO DE CORAZON.
Un grupo de guardianes nocturnos de mi compañía al término de una
reunión ordinaria ,salieron a buscar unos equipos personales ,se
movilizaban en una camioneta particular con pick-up. El vehículo
tuvo un accidente en Panamericana Norte y Jorge Hirmas,los que iban
atrás volaron por los aires. Resultado : 2 muertos y 5 heridos.

En la larga lista de mártires bomberiles ,muchos han muerto en accidentes viales,dos de ellos fueron compañeros mios, y no deja
de ser triste que yo los haya acercado alcuartel, es un sentimiento
de pesar inconmesurable que se lleva de por vida.

Ojalá se establezca una norma general que regule estrictamente la
tripulación de personal en vehículos bomberiles, considerando las
máximas medidas de seguridad para salvaguardar la valiosa vida de
tan nobles servidores públicos.
 

zuke_Lord_Fire

Postulante
Miembro
4 Nov 2005
7
0
1
124
Mi apoyo a los bomberos de contulmo , compañeros de ideales , en especial a las familias de nuestros dos nuevos martires , es lamentable lo dificil que ah sido este año para bomberos en chile , como tambien lamentablemente como no nos estamos cuidando nosotros mismos llevar ocho personas en una camioneta cabina simple nos demuestra la falta de recursos que tenemos para realizar eficazmente nuestra labor y como por tratar de realizar una labor lo mas profesional posible incurrimos en inseguridad para nosotros mismos , es muy valorable el espiritu de nuestros camaradas de contulmo , pero cada accidente nos da una leccion a aprender y nos deja pensando en como poder lograr un trabajo mas eficiente y con las medidas de seguridad actuales , cuando supe de la muerte de mis camaradas de ideales y ante la primera noticia que era por una falsa alarma me dio una rabia enorme como existe gente capaz de realizar cosas asi sabiendo la cantidad de voluntarios y material que se pone en marcha ante cada llamado el cual va a destinado a salvar la vida y los bienes de todos nosotros .

Mis condolencias al Cuerpo de Bomberos de Contulmo y que la ida de nuestros dos nuevos martires al cuartel celestial los aliente y les de fueza para enfrentar cada una de las emergencias que vendran en el futuro sin olvidar a sus camaradas .

En especial queria dar mis condolencias a las familias de nuestros martires , ya

que para ellos si bien aceptan que cada uno de nosotros sea bombero es dificil poder comprender todo lo que para nosotros conlleva y el amor con el cual lo realizamos , pero recuerden que ellos estaran siempre a su lado .
 

chico bueno

Postulante
Miembro
2 Ene 2006
1
0
1
124
Mis mas sinceras Condolencias a nuestra familia bomberil que nuevamente por desgracia se encuentra de Duelo.En especial a Los Voluntarios Bomberos de la Comuna de Contulmo



Fuerza En estos momentos de mucho dolor Desde Los Muermos X Region.


Emilio Gomez

1era Compañia de Bomberos Los Muermos.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Lamanteble hecho ..lo que ocurrio lo que no se afirma o desmiente en las noticias (TV) es si ¿era un llamado o no ? por otro lado la sra.. pasa a hacer la primera martir bombera chilena ..... para nada de orgullo por supuesto ... pero es asi ... otro punto aca en temuco paso algo similar un llamado falso a altas horas de la noche de ayer argumentando de que se estaba quemando una casa...situacion que no era asi, si no que eran pastisales...
situacion parecida y que no deja de ser de preocupacion... los bomberos debemos o no salir a este tipo de llamado... o esperaremos que la gente tenga que mentir para concurrir... ¿¿?? .. bueno hago este comentario por que este echo fue la misma noche fatidica de contulmo y por los mismos factores...
saludos
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
MI MAS SENTIDO PESAME AL CUERPO DE BOMBERO DE CONTULMO POR LA PARTIDA DE 2 DE SUS CAMARADAS.
PERO QUIERO HACER UNAS CONSULTAS AL RESPECTO..QUIZAS ALGUNOS LO TOMEN A MAL PERO AL FIN Y AL CABO TODOS ESTAMOS EXPUESTOS A LO MISMO

DICEN QUE POR UN BACHE PERDIERON EL CONTOL...EL BACHE ESTABA SEÑALIZADO?
A QUE VELOCIDAD IBA LA CAMIONETA?....COMO TODOS SABEMOS LAS LEYES DEL TRANSITO SON PARA TODOS SIN EXCEPCIONES.
POR LO ULTIMO ESCRITO AL SER UNA EMERGENCIA ES NORMAL EXCEDER UN POCO LA VELOCIDAD PERO MAS ALLA DE LOS 120 KMS HORA ES UN SUICIDIO Y CAEMOS EN LO QUE SIEMPRE NOS DICEN NO HAY PEOR COSA QUE UN RESCATISTA RESCATADO.
NO SE COMO SERA ALLA PERO MUCHAS VECES LA FALTA DE LLAMADOS HACE QUE CUANDO HAY ALGUNA EMERGENCIA POR PEQUEÑA QUE SE A LAS PERSONAS TIENDEN A DESESPERARSE...LOS OJOS SE LES DESORBITAN ...LES AFECTA LA RESPIRACION....
POR FAVOR NO LO TOMEN A MAL TOMENMLO COMO CONSEJO MEDITENLO
 
J

janus

Visitante
Mis profundos sentimientos de pèsame a los familiares de estos dos nuevos e innecesarios mártires.

Ojalá que sirve para que en bomberos aumente la conciencia de tripular de manera adecuada los vehículos, ¡no puede ser que si hay un incendioo algún otro llamado se vuelvan todos locos y pierdan la noción de la realidad!.

¿Iba alguno de los ocupantes de la camioneta con cinturón de seguridad?, no lo se, pero tampoco lo creo.

Para mas remate ahora todos los de ese Cuerpo culpan a ese "maldito bache", o sea para empeorar el cuento el bache y su ubicación eran conocidos de antemano, ....sin mas comentarios.