Dos adultas mayores mueren en incendio que destruyó casa en Purranque: una era ciega y la otra sorda

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.284
1.125
8
Chile
captura-foto-por-incendio-fatal-purranque-750x400.png

Dos adultas mayores murieron calcinadas en un incendio estructural en la comuna de Purranque, región de Los Lagos. Una de ellas era ciega y otra padecía de sordera.

Según información de Radio Bío Bío, el fatal siniestro se declaró en el pasaje Los Aromos, número 531, de la población Baquedano en dicha comuna.

En el combate de la emergencia, Bomberos debió extremar esfuerzos para aplacar la fuerte carga calórica que desprendía una vivienda de un piso que ardió en su totalidad, con peligro de propagación.

Al interior del inmueble que se quemaba, se encontraban las dos mujeres, de 60 y 80 años, quienes no pudieron huir del fuego y murieron calcinadas, según confirmó la capitán de Carabineros Rocío Arce, encargada de los servicios de la segunda comisaría Río Negro.

La casa “fue consumida en su totalidad por la acción del fuego, hallando en el lugar dos cuerpos, que se encontraban carbonizados, correspondientes a dos adultas mayores, las cuales se presume -y conforme a declaraciones de familiares- tenían mal de Diógenes“.

Además, padecían “patologías médicas como ceguera y sordera”. El incendio se habría producido “a raíz de un recalentamiento de la estufa a leña”, precisó la capitán de Carabineros

Pese a la condición de ceguera de una y sordera de la otra víctima, así como su condición social compleja, su sobrina y cuidadora, Patricia Maldonado, aseguró que las mujeres se habrían negado a una intervención social permanente del municipio.

La Fiscalía instruyó las diligencias respectivas a la Brigada de Homicidios (BH) y Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI), para posteriormente trasladar los cuerpos al Servicio Médico Legal (SML) de Osorno para las pericias tanatológicas de rigor.