donde estudiar para paramedico

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
hola yo tengo una gran duda, donde puedo estudiar paramedico?

he visto carreras que se llaman paramedico de farmacia.., aux paremedico de enfermeria

tambien he escuchado que hay que ser bombero...
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
Me parece que debes estudiar Tecnico Paramedico y asi quedas como paramedico, por lo que yo sabia es que no existe la carrera de Paramedico

Pero es solo lo que puedo informar

saludos =D> =D>
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
querido colega la carrera se llama tecnico en enfermeria en nivel superior yo estudio eso y la meta de todos lo que estudiamos eso es el samu
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
elpatriota dijo:
querido colega la carrera se llama tecnico en enfermeria en nivel superior yo estudio eso y la meta de todos lo que estudiamos eso es el samu

MMmm y entonces la carrera tecnico Paramedico no existe ?? o llegas a tener otro titulo ??

Me podrias explicar eso porfa

Saludos compañero #-o #-o #-o
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
firefighterventenas dijo:
tecnico en enfermeria con mencion en urgencia?????? esa carrera esta en el "aiep"



En la pagina www.bomberos.cl, se acaba de publicar un convenio con AIEP
Seria conveniente echar una mirada.


La santo tomas tambien la imparte.
No se si Inacap.


Saludos
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
en un pre o en la u yo cacho :-k cuek ese es mi paorte gracias 5-1
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
relincho2 dijo:
en un pre o en la u yo cacho :-k cuek ese es mi paorte gracias 5-1

como que en un Pre U wn?
si esa wuea es pa la PSU ajjajajajajja



Por lo que tengo entendido
el oficio calificado de Paramedico, ya no se da en ningun lado
como era antes en cursos de 6 y 12 meses en algun servicio de salud

la idea del ministerio es erradicar este "titulo" por lo tanto
le paso la educacion a los CFT e institutos (como INACAP, Santo Tomas, APLAPLAC xD)

por eso que ahora solo el ministerio contratara a los Tecnico de Enfermeria que vengan de esos institutos
y esa carrera tengo entendido que dura 2 años y medio

eso queso xD
 

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
36
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
estudiando tecnico en enfermeria igual quedas como paramedico, hay algunos colegios tecnicos que tienen como especialidad el tecnico en enfermeria o algunas universidades que dictan la carrera de tecnico en 2 años.
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
Payaso6 dijo:
estudiando tecnico en enfermeria igual quedas como paramedico, hay algunos colegios tecnicos que tienen como especialidad el tecnico en enfermeria o algunas universidades que dictan la carrera de tecnico en 2 años.

Entonces no estaba tan equivocado, solo se podria decir que cambia de nombre no mas ?? jejejejej

Bueno ya sali de la duda gracias compadre Payaso6
 

brodahud

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Feb 2010
107
0
2
compañeros les explico mejor..si tienen razon en algunas cosas...el paramedico titulo.-...solo se da en estados unidos...aqui en chile esta el tec enfemeria...que no es lo mismo OJO para el colega que quiere ser SAMU.. paramedico es sistema amerericano de trabajo donde en la maquina van dos paramedicos ..el SAMU es sistema europe por lo tanto va mas personal...

la mejor escuela son los cursos que hacen hospitales publicos y clinicas privadas ...ahi sales como paramedido paramedico ....

ltengo varios colegas que estudiaron en IPs y unioversidades..y realmente en la emergencia se van a la shitt

suerte colegas
 

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
preocupate que tanto el instituto como la carrera esten reconocidos y que posean buen centro de practica, aca en concep al menos el santo tomas tiene harta trayectoria y buenos centros de practica inclusive te consiguen la practica profesional en el SAMU (yo lo hice ahi) ademas a partir de 2011 el estado solo contratara TENS y no aux. de paramedico para que tengas cuidado donde piensas estudiar
 

rodo09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
262
1
3
45
XVI region
mis estimados colegas fijence en la fecha del post, es del 2007 a la fecha estos muchachos ya estan titulados.