DONDE COMPRAR UNIFORME DE NOMEX

JAMPUERO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Nov 2006
65
0
2
38
HOLA A TODOS QUISIERA SABER DONDE PUEDO COMPRAR UN UNIFORME DE NOMEX NUEVO O USADO Y CUAL ES SU VALOR APROXIMADO.

ESPERANDO RESPUESTAS
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Es cierto en Código33 están baratos, pero yo estoy esperando para ver qué pasa con la JNB, aunque claro, hay que tener paciencia de monje japonés, pero creo que vale la pena aguantarse, al menos durante este año, porque los precios podrían ser mucho más convenientes para una compra no menor, si hablamos de $200.000.- o más lucas.

No te vaya a pasar lo de un Bombero de mi cía que se compró el mes pasado los Shelby en $25.000 y este mes la Comapañía los vende a $10.000.- comprados a la JNB, todavía se da cabezazos...
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Oye mauricio, sinji me platicaba que los uniformes normados que va a traer la JNB son de mala calidad, sumado a que el diseño queda muy feo... no se el tiene mas datos.

Saludos!
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Oye firefighter168, eso no se dice, si son o no de mala calidad no se, pero los instructores de la academia (cuando estuvimos con mi Cia en enero) se quejaron de que no eran muy buenos, ahora yo personalmente no los use, porque a nosotros nos pasaron los antiguitos, esos que estan pa la pata y el combo, solo los instructores usaron los nuevos, ahora de que son feitos eso si te lo doy firmado, es el modelo mas basico de la glove.

http://www.globefiresuits.com/globe/products/traditional/jacket-standard.asp

Aqui el link de la globe, es la tipica chaqueta a medio muslo, color caqui, los reflectantes son naranjos de 2 pulgadas, el forro es desmontable.

pero como para los gustos estan los colores y no todos tenemos que tener el mismo gusto, aqui una fotito del mentado uniforme.


uniformeglobeio1.jpg
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Ahi esta, la jardinera no trae bolsillos y esa cinta de la chaqueta que esta a la altura del pecho no continua por la espalda, no les vi refuerzos en hombros, codos ni rodillas, en cuanto al precio no recuerdo bien cuanto salieron, pero mi buen amigo firefighter168, tiene acceso a la MEGA, ULTA EFICIENTE RED TIC, donde esta publicada la cotizacion de la compra por esos uniformes, si mal no recuerdo creo que era de $300.000 por cada uno, con jardinera y chaqueton.
Otra cosa para tomar en consideracion, es que si la junta llegara a comprar uniformes, en el marco del proyecto nacional, pasara un buen tiempo antes de que tengan stock extra como para vender a las Cias que lo soliciten, recuerden que la idea es dotar con al menos 4 uniformes a cada Cia del pais y no creo que empiecen a vender mas que esos, hasta alcansar la meta habra que esperar un tiempo.
Ha otra cosa, a lo mejor el modelo que se compre a futuro sea algo diferente (aunque no creo que mucho) porque estos son con certificacion NFPA 1971-2000 y recuerden que la que esta valida en este momento es la NFPA 1971-2007.
Y eso.
Saludos a todos.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Por eso, como hay mucho de especulación (con los guantes se dijo lo mismo que serían malos y feos), yo prefiero esperar para tomar una decisión de compra, si los valores se aproximan a los de tiendas, claro que me prefiero un lindo uniforme de Codigo33, pero no creo porque no tendría sentido que fueran subvencionados al mismo precio del comercio.

Lo de la repartición equitativa no lo creo para nada (aunque me encantaría creer que se cumplirá) eso de los 4 uniformes por Cía. es una "declaración de intenciones" que hizo el Presidente a la prensa, pero todos sabemos que en definitiva la cuestión es por movida o sea que alguién te dé el dato que las cosas llegaron o estar constantemente buceando en la páguina de la JNB y, por plata, tener las $$$ para comprar.

Por otro lado, todas formas por muy malo que sea será mejor que el ripstop que tengo ahora y si el pantalón no trae bolsillos, me compro la pura chaqueta y el pantalón en una tienda.
 

trent

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2006
66
0
2
49
wena cabros jeje..unos datos importantes......Cpdigo 33 trajo como todos saben buenos uniformes de nomex marca Lion Apparel edicion 2000..se notan que son de calidad...emmmmcomo decia un intructor que tuve...."La Seguridad Cuesta "CARA"...por recomendacion personal y de personas expertas e entedidas enm el tema de uniformes...Globe es una de las mejores fabricas de Uniformes Para Bomberos..Todo lo legal es caro po cabros...Globe-Fyrepel-FireDex- son excelentes uniformes con larga duracionen el tiempo y gran resistencia a la flama ....ahora si buscan uniformes baratos y de calidad piola ;) Bristol..soin uniformes Europeo y baratos....son Fabricados de Kanox..(Es como el Nomex Europeo) por lo que se en FireXpress el pantalon Bristol cuesta $50000 (cxincuenta lukitas ) comapren y prubenlos....
un pantalon marca Chieftan o Globe ultra Basico minimo sale $160000..
ahi se los dejo a su criterio....

por mi que todo chile ocupara Botas 3/4 (Largas) y Uniformes Lion Apparel...Chile es unos de sus clientes mas frecuentes jy obviamente si tuvieramso oficiales mas pensantes thace años que estariamos ocupando esos uniformes...Lion Apparel modelo Express 1997 como el de Ñuñoa puta que son wenos esos trajes y baratos cabros averiguen y oala que en unos años mas tengamos wenos equipos y no busitos y bototos

suerte
dios los bendiga jeeje
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Todo Chile trabajando con botas 3/4???!!! are you crazy my man???!!!! piensa en un bombero de Iquique, trabajando con esas botas bajo 35 grados celcius.... ufff... si que son buenas.. pero yo las usaba en invierno no mas en Santiago, con respecto a los uniformes, cada tipo esta hecho de acuerdo a especificaciones de requeridas por cada departamento (CB), aca esas botas aun se usan en el norte (muy poca gente), porque alla es frio... pero en California y aca donde vivo, ni pensarlo. Ahora como dato, el mejor uniforme es el Morning pride, es el mas caro y esta disenado de acuerdo a requerimiento bomberiles, al menos aca en USA lo mejor es morning pride... despues viene Globe. Morning Pride fabrica los uniformes para FDNY y el Depto aca donde vivo los comenzo a adquirir el ano pasado... e inlcluso aca, el stock es limitado (para entrega a los miembros del Depto), porque como dije antes, son muy caros, muy muy caros... pero es lo mas avanzado en tecnologia textil de Bomberos. Otro dato, lo ultimo en proteccion aca son las botas de cuero... muy muy buenas! Recuerden que el uniforme debe estar hecho para brindar comodidad y seguridad, evitar estress y cansancio y ayudar a realizar el mejor desempeno posible en el trabajo bomberil...
 

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
trent menciono el KANOX, es una tela aramidica, que se utiliza para la confeccion de uniformes de acuerdo a nomra europea EN 469

es de origen oriental, es como la copia de nomex

alguien tiene myor informacion de esta tela o de estos uniformes

gracias
 

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
ENGENERTERCERINO:

Puedes mandarme fotos y detalles de las botas de cuero?
Tengo un (buen) amigo que es gerente en una fábrica de calzado y la idea, si bien dices es popular en USA, podría ser reeditada en Chile.

Mándalas por favor a [email protected]

Saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Hay diferentes marcas: Servus, Haix, etc. Lo importante es que cumplan con las normas respectivas, como por ejemplo la NFPA 1971. Entre otras especificaciones, esta norma dice que el calzado para bomberos debe tener dispositivos de protección contra golpes, una altura mínima de 20 mm, aprobar pruebas de resistencia al calor, etc, etc. Acá van algunas imágenes gentileza del buscador de imágenes de Google, para que tengan una idea:


501601.jpg


15_Fire%20Flash%20503004.jpg


haixfire.jpg


Obviamente tienen diferentes características, como planta antideslizante en algunos, por ejemplo.


Y para que las damas no se sientan desplazadas, acá va un modelito para ellas, o para el que quiera (jajajajajaja)

mark-nason-annie-black-leather-11157-ab.jpg


Jajajajaja, saludos.


.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
aaaaaaaaaaaaaaaaaa


gracias



jajajajaja


en mi compañia hay varios ke ocuparin ese modelo

les kedaria de cajon
jajajjaja
 

trent

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2006
66
0
2
49
Hola ..uta cabros que bueno que sepan de uniformes me gusta eso jeje...lo que dijo un compañero (creo que es de EE.UU)...si Morning Pride es lo mejor pero..osea EE.UU es otra realidad y para ustedes son caros imaginate aqui en chile no podriamos

NYFD es otra cosa muy diferentes realidades osea es U.S.A aqui estamos en chile..igual Viva Chile Mierda sigamos como estamos
saludos hermanos de ideales
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
las botas haix, custan desde $145000, y hay que traerlas desde EEUU o de Alemania,
 
C

cyunge222

Visitante
hola mira yo tengo una jardinera de nomex para vender
la vendo solo poruqe me quedo grande y a un precio razonable

si te interesa mi mail es [email protected]