Donde comprar EP450 nuevas??

snocker

Postulante
Miembro
19 Nov 2008
9
0
1
37
Hola a todos

He buscado por muchos lados poder comprar una ep450 nueva y no he encontrado, alguien me puede ayudar??

muchas gracias.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Y de verdad la prefieres??

Yo he usado por trabajo y en la bomba, desde las Motorola P110, pasando por GP300, GP350, PRO5150, PRO7150 hasta EP450.

Y... bueno... ya no puedo seguir con la GP300, la radio para bomberos por excelencia, pero despues de haber tenido una PRO5150 pase a una EP450, y hoy nuevamente volvi a una PRO. Creo que es mejor radio... mas acorde con las exigencias y necesiades bomberiles.

No se que tan efectivo sea, y quizas un tecnico o alguien mas interiorizado en el tema lo pueda confirmar o desmentir, pero me comento quien programo mi EP, que no era blindada, como si sucedia en el caso de la GP300.

Ademas... hay una caracteristica de la PRO que es posible implementar (quiera Dios que algun dia suceda), y es el boton de alerta (Boton rojo), que permite la activacion de una alarma audible (similar a los dispositivos PASS) pero que ademas permite al puesto de comando saber que en el lugar del llamado se activo la alerta de un bombero (y el bombero en especifico... no solo "un" bombero) en problemas. Algo parecido al MAYDAY que activan los gringos.

Y bueno... el tema de tener mas escaner (para quienes somos mas copuchentos) tambien importa.

REINALDO
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Depende del lugar donde te encuentres es donde puedes comprar una EP-450 que es lo que andas buscando, yo te puedo desir que en Gallyas Iquique - Zofri están en el borde de los $150 a 170 mil, sobre el botón de pánico que menciona RVRESCUE, si bien es cierto dependerá que esten todas las condiciones necesarias para ocupar ese sistema, de lo contrario solo es un botón, en todo caso los botones pueden ser programados para diferentes funciones, me explico el botón rojo de las pro puede quedar como scuelch, en otra lo pueden programar para scaner, etc...todo dependerá de quien te la programe, en mi caso tenía una GP-350 y ningún problema, actualmente cuento con una Icom F-14 y dejame desirte que no tiene nada que envidiarle a las motorola, excelente alcance, muy buen audio, bastante liviana y a su vez muy robusta, una de sus características pero que tambén depende que esten los programas funcionando para utilizarlo, es que desde la central te pueden bloquear tu radio e incluso habrir el PTT, osea escuchar lo que estas hablando y también saber desde el lugar donde esta saliendo la señal, es lo que te puedo indicar o ayudar en la desición de tu compra de un portatil, y lo otro se me ha mojado y caido en los incendios y ningún problema, puedes seguir trabajando de lo mas normal.
 

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
Y de verdad la prefieres??

Yo he usado por trabajo y en la bomba, desde las Motorola P110, pasando por GP300, GP350, PRO5150, PRO7150 hasta EP450.

Y... bueno... ya no puedo seguir con la GP300, la radio para bomberos por excelencia, pero despues de haber tenido una PRO5150 pase a una EP450, y hoy nuevamente volvi a una PRO. Creo que es mejor radio... mas acorde con las exigencias y necesiades bomberiles.

No se que tan efectivo sea, y quizas un tecnico o alguien mas interiorizado en el tema lo pueda confirmar o desmentir, pero me comento quien programo mi EP, que no era blindada, como si sucedia en el caso de la GP300.

Ademas... hay una caracteristica de la PRO que es posible implementar (quiera Dios que algun dia suceda), y es el boton de alerta (Boton rojo), que permite la activacion de una alarma audible (similar a los dispositivos PASS) pero que ademas permite al puesto de comando saber que en el lugar del llamado se activo la alerta de un bombero (y el bombero en especifico... no solo "un" bombero) en problemas. Algo parecido al MAYDAY que activan los gringos.

Y bueno... el tema de tener mas escaner (para quienes somos mas copuchentos) tambien importa.

REINALDO



olaa
yo tambien tenia entendido lo mismo
en donde puedo encontrar la pro nueva 5150 de 16 ch.
saludos

pero NO hay como la GP300

todabia tengo una IJIJIJ

saludos
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
La EP mmm....hay mejores como la PRO5150 como indican anteriormente multiescaner y el boton de emergencia, pero tengo entendido que tiene que estar habilitado el soporte tecnologico necesario para que funcione.

Tengo una ICOM F-14 muy buena, japonesa, bajo precio, liviana con las mismas prestaciones que la EP...se me cayó al agua y la estuve buscando como 5 minutos siguio funcionando, la seque y todavia la tengo impeke...si te sirve como dato..
 

Shadow_Burro

Postulante
Miembro
7 Nov 2008
13
0
1
Donde comprar EP 450

Para los foristas de Santiago,el cuartelero de la Pr1mera Compañ1a
vende Portatiles EP 450 nuevas
cualquier consulta llamar al 5311876 y consultar por Don Marcelo
 

snocker

Postulante
Miembro
19 Nov 2008
9
0
1
37
La pro5150 se me escapa un poco del presupuesto por eso he decidido optar por la ep450.

Es raro que no exista alguna tienda que las venda, he buscado por artos lados y no he pillado nada, ya sea de viña/valpo o santiago.

Hay un usuario en el foro llamado MITREK que vende ep450 nuevas, le mande un mail pero no contesta.

salu2
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Es muy cierto los que otros foristas dicen, para el GP300, no ha habido un reemplazo real. Yo actualmente tengo 2 y no se que diablos hacer con ellos, aunque alguien me dijo por ahi que un técnico podía modificar el rango y asi ejarlo operativo para la nueva normativa.
Ojalá asi sea, porque para nuestra pega, mejor equipo que ese no existe.

Saludos y un homenaje al GP300!!!!!
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
La pro5150 se me escapa un poco del presupuesto por eso he decidido optar por la ep450.

Mmm... compre una EP450 nueva (en caja) en $ 120.000 hace un año y medio.

Ahora compre una PRO5150 nueva (en caja) hace unos 3 meses a $ 130.000.

No hay mayor diferencia de precio... maximo $ 30.000 y de verdad la superioridad de una sobre otra es notable.

Y... tal como lo comentan ustedes, el tema del boton de alerta solo depende de su implementacion. Mientras la seguridad del personal que trabaja en el lugar de la emergencia no sea una prioridad, y como consecuencia con ello las comunicaciones eficaces y eficientes, dificilmente se implementaran mecanismos de seguridad como estos.

REINALDO
 

snocker

Postulante
Miembro
19 Nov 2008
9
0
1
37
muchas gracias a todos por las respuestas.

tratere de buscarme una pro5150, si alguien tiene algun dato, bienvenido sea.

salu2
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
La pro5150 se me escapa un poco del presupuesto por eso he decidido optar por la ep450.

Es raro que no exista alguna tienda que las venda, he buscado por artos lados y no he pillado nada, ya sea de viña/valpo o santiago.

Hay un usuario en el foro llamado MITREK que vende ep450 nuevas, le mande un mail pero no contesta.

salu2

Que raro que no hayas encontrado que venda radios motorola, ya que Gallyas quienes son los representantes en Chile de Motorola tienen varias sucursales, te dejo el links de su pagina con todos los datos.

http://www.gallyas.cl/web/index.asp?cat=68&scat=496&cont=50&template=1&SCAT_NMB=<br>regionales