donan dos ambulancias al cuerpo de Bomberos de Talcahuano 06/03/2011

rfernandez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2008
199
0
3
* El 11 de enero las dos ambulancias fueron embarcadas y enviadas a Chile, las que estarían llegando a mediados de febrero de 2011 a Valparaíso.

Mañana lunes a las 20.30 horas, un grupo de chilenos residentes en Montreal, en nombre del Centro de Estudios Latinoamericanos Salvador Allende, hará entrega oficial de dos ambulancias de rescate al Cuerpo de Bomberos de Talcahuano.

Entre los visitantes se encuentran los chilenos Osvaldo Núñez Riquelme, ex-diputado federal en Canadá, y Luis Ponce, ex presidente de la Asociación de Chilenos de Quebec.

Este acto, que contará con la presencia de autoridades y del superintendente de los bomberos, Luis Fregonara, se realizará en el local de la Novena Compañía de Bomberos, situado en la Avenida Colón 6685, Talcahuano.

“El terrible terremoto, seguido del tsunami, del 27 de febrero de 2010 - que azotó tan duramente a la región de Talcahuano - conmovió rotundamente al casi un millón de chilenos residentes en el extranjero. Los compatriotas de Montreal, a través de Celasa, decidieron destinar todos los fondos recaudados en la Peña del 18 de Septiembre de 2010 a la compra y envío de dos ambulancias que prestarán importantes servicios a los bomberos y a la gente de la zona.
 

bombero_sin_cuartel

Postulante
Miembro
18 Feb 2011
6
0
1
46
Se agradece a Comunidad Chilena residente de Montreal por estos aportes que serviran directamente a la comunidad en especial Talcahuano que fué duramente castigada por el terremoto , maremoto y vandalismo .
reitero mis felicitaciones a este grupo de chilenos que no olvidan sus raíces .
 

BAL1ZA

Postulante
Miembro
28 Sep 2010
12
0
1
se ven buenas las ambulancias ? en qe las van a destinar? en rescate o funcion de ambulancia igual ?
 

SCBT

Postulante
Miembro
me ganaron las fotos, al final es lo mismo, exelentes maquinas, felicitaciones a la novena por la adquisicion , de la otra maquina ya se rumorea a donde va pero no quiero picinarme aun, saludos :)
 

-R9-

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2010
141
5
2
37
despues subo algunas fotos mas, y datos tambien.

la novena pa adelante!
 

-R9-

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2010
141
5
2
37
S5003352.jpg


S5003368.jpg


S5003361.jpg


S5003404.jpg


S5003418.jpg


Foto de la Oficialidad de la Novena Compañia de Talcahuano junto a representantes de CELASA Canada. junto a la ambulancia correspondiente a esta Cia.
S5003420.jpg


ambas ambulancias llegaron el dia 25 de Febrero a Chile, llegando al dia siguiente desde Valparaiso a Talcahuano.

No se sabe a que compañia sera destinada la otra, ni los usos que se les dara a ambas, pero ya hace un tiempo se estan preparando las posibilidades para la ambulancia que se quedara en la Novena. todo lo anterior, las gestiones y todo lo concerniente al envio y tramites aduaneros, fueron gestionados integramente por la Novena Compañia.

Ambas son Ford F-350 con menos de 5000KM, motor diesel 7.3 año 2005, transmision automatica, velocidad crucero, aire climatizado, luces interiores con control de intensidad, balizas LED, sistemas de aspiracion y de suministro de oxigeno, mucho espacio interior en gavetas y cajoneras.

en estos dias se realiza la adecuacion y cambios esteticos a los que debe adecuarse la ambulancia de la 9, para su puesta en servicio dentro de los proximos meses.


Saludos!
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Que uso recibira la unidad destinada a la 9na. Compañia del CBT??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
me ganaron las fotos, al final es lo mismo, exelentes maquinas, felicitaciones a la novena por la adquisicion , de la otra maquina ya se rumorea a donde va pero no quiero picinarme aun, saludos :)

espero que se vaya para la 6º cia de Thno, ya que por distancia y por rapidez para atender a la comunidad, cuesta mucho que lleguen las unidades del centro, aparte creo y veo que las otras cias estan bien equipadas respecto a material mayor. Ojala ,que la ambulancia, en la Cia que se encuentre tenga una provechosa utilidad para los habitantes de Thno....


salud0o0os c0oo0rdiales y subirè imagenes cuando vaya a conocer la unidad en persona :D osea el FDS
adios
 

akens911

Postulante
Miembro
1 Dic 2008
23
0
1
Ambas son Ford F-350 con menos de 5000KM, motor diesel 7.3 año 2005, transmision automatica, velocidad crucero, aire climatizado, luces interiores con control de intensidad, balizas LED, sistemas de aspiracion y de suministro de oxigeno, mucho espacio interior en gavetas y cajoneras.


Saludos!

Por lo que leo si son año 2005 estas ambulancias no pueden ser 7.3 ya que ese motor se dejo de fabricar el 2003-04, por ende vendria siendo motor 6.0 conocido por lo complicado, poco confiable y panero que salió.

Saludos y suerte
 

SCBT

Postulante
Miembro
espero que se vaya para la 6º cia de Thno, ya que por distancia y por rapidez para atender a la comunidad, cuesta mucho que lleguen las unidades del centro, aparte creo y veo que las otras cias estan bien equipadas respecto a material mayor. Ojala ,que la ambulancia, en la Cia que se encuentre tenga una provechosa utilidad para los habitantes de Thno....


salud0o0os c0oo0rdiales y subirè imagenes cuando vaya a conocer la unidad en persona :D osea el FDS
adios



lo mismo que mencionas se yo, de ser asi lo mas probable es que se destine para la sub especialidad de rescate en alturas ademas del material de trauma q posee dicha compañia, si llegase a ser asi seria exelente en cuanto a la distribucion, distancia y todo lo que mencionas tu, bueno solo queda esperar, sin embargo reitero las felicitaciones a los colegas nonos por la exelente gestion y lor lo bonitas de las maquinas.

saludos :001_smile: