Donacion de Equipo de oxicorte

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
escribo para contarles que hoy Don Tomas Saavedra Nicul Contratista de obras civiles con mas de 20 años de trayectoria en Tocopilla y de paso Padrino de la unidad B-3 de la tercera compañia de bomberos de Tocopilla hizo un regalo con motivo del los 115 años que la compañia cumplio el pasado 14 de diciembre del presente año. consistente en un equipo completo de oxicorte debido a la necesidad de contar con un equipo de estos, producto del accidente que ocurrio unos meses atras en el sector de las canchas de las pesqueras en donde hizo falta un equipo de este tipo y el cual bomberos no contaba y hoy gracias a su generosidad y apoyo desinteresado con esta compañia es que hizo posible esta necesidad de los bomberos. es decir hoy la Tercera compañia cuenta con este equipamento el cual servira para un mejor desempeño en los rescate de tipo pesado donde se involucra accidentes con camiones y maquinaria pesada.
hizo entrega la señora esposa de don Tomas Saavedra y recibe por parte de la tercera compañia el sr. Director don Maximo Berrios Miranda.;D







 
J

janus

Visitante
EXTRICATOR

¿Que nos puedes contar de aquel accidente que mencionas que no tenían herramientas adecuadas?, ¿no tenían otras como esmeriladora o amoladora que pudiera hacer un trabajo equivalente?.

Y aprovecho de felicitar a don Tomás Saavedra por su gentil aporte.

Saludos
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
huhu que gran regalo!!!

aprovenchelo muy bien

LA CAPACITACION ES DEMASIADO IMPORTANTE!!!!

sobre todo en este equipo de trabajo


asi que ahora, a academia no mas...

saludos
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
Felicitaciones por el nuevo equipo, pero ojo como toda herramienta de ese tipo es de fecil uso, pero no deja de ser peligroso si no se tiene la debida capacitacion, asi ke a capacitarse! la gente que trabaja con estructuras metalicas les puede dar muy buenos aportes respecto al tema.
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
Grande tio Tomacho.....excelente donacion, ahora como bien decia un colega...a capcitarse tento teorica y practicamente en el uso del equipo oxicorte. con los materiales que se pueden cortar, los grosores segun el tipo de boquilla y el equipo adecuado para utilizarlos...gracias nuevamente por su donacion.
salu2
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Muchas veces hace falta un equipo de esos, que claro, son suplantados por otros, cosa que de seguro entiendes Janus ¿o no?
 
J

janus

Visitante
Con todo lo útiles que son los equipos de oxicorte, la tendencia es preferir motoamoladoras y similares, o en su defecto equipos de oxicorte que en vez de acetileno utilizan gasolina.

¿Cual será el tipo de combustible que usa este equipo donado?.

En una de las ocasiones en que lo usamos fue para un choque de trenes, al tiempo después llegaron trabajadores de EFE a cortar con oxicorte con una tremendas boquillas, las que cortaban las vigas de los vagones como mantequilla.

Saludos
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
Saludos Janus...una consulta colega ...cuales son los equipos de oxicorte con gasolina.....no los conozco...
cordiales saludos
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
lo otro que se me olvidaba es que utilizen las valvulas antiretorno, para cortar utilizen cueros, gafas protectoras, chisperos para encender el soplete y no encendedores o fosforos.
el equipo de oxicorte es un equipo de mucho cuidado el que necesita mucha practica para utilizarlo de forma correcta.
 
J

janus

Visitante
Los oxicorte con gasolina son muy similares en aspecto, pero en vez de una gas presurizado como el acetileno utlizan gasolina común y corriente,

Se obtienen Tº similares (al go más baja), pero con la ventaja que el combustible cuesta la décima parte que el acetileno y es mucho mas seguro.

Acá hay un link http://www.petrolwin.com/products.asp

Saludos
 
J

janus

Visitante
Aquí hay un link con mas detalle del "Petrogen", aparece una comparación de costos entre la recarga de acetileno y la de gasolina, 13 veces menos, para la misma cantidad de cortes.

Una recarga de acetileno tiene un costo de unos $50.000, contra $3.500 en gasolina para el mismo trabajo.

Además, a diferencia del acetileno, el envase de la gasolina no es presurizado.

http://link.brightcove.com/services/link/bcpid1740037197/bclid1704093209/bctid1725296299

Saludos
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Asi es Janus el equipo de gasolina es mucho mas seguro, por ser un
equipo "no presurizado" a altas presiones,por que si hay que aplicar
un pequeño bombeo para presurizar el contenedor de gasolina,pero
trabaja tan eficientemente como el oxicorte.felicitacionesa la
compañia por su gestion , ademas del agradecimiento al generoso benefactor.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
En que parte de chile se vende este equipo, ya que lo recomiendan sobre el oxi-acetileno, me imagino que ademas presenta las ventajas de accesibilidad y precio.

Saludos