Donación de Equipos Computacionales

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Estimados, encontré esta noticia. A mi me parece muy buena iniciativa, siempre y cuando se cumpla que a cada cuerpo se le entregue un computador.

Banco Santander apoya plan de desarrollo tecnológico de Bomberos de Chile

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial y con el fin de entregar un apoyo concreto a la labor que realiza el Cuerpo de Bomberos de Chile, Banco Santander firmó un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo dotar de equipos computacionales a dicha institución.


[FONT=Verdana, Helvetica]Con esta firma, cada uno de los 307 cuerpos de bomberos presentes en todo el país, contará con un computador reacondicionado como parte del plan estratégico de desarrollo tecnológico de la institución.[/FONT]
[FONT=Verdana, Helvetica]Para ello, Banco Santander realizará entregas periódicas de equipos, las que se iniciarán este año a partir del mes de agosto con la donación de 85 equipos.[/FONT]
[FONT=Verdana, Helvetica]De este modo, Banco Santander hace efectivo su compromiso con la sociedad y particularmente con Bomberos de Chile.[/FONT]
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Cuando vino el Presidente nos habló de ésto.
Me parece una iniciativa bastante interesando, considerando las cifras que nos mencionaba él "al rededor de 40 Cuerpos de Bomberos no cuentan con un computador". Recordemos que éstos equipos facilitan la administración de cualquier ente, ya sea Cuerpo o Compañía.
Saludos!
 

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
39
Me gustaria saber cual será la forma de ditribución de estos equipos?

Ojalas sean beneficiados aquellos cuerpos que tienen real necesidad.

Saludos:confused:
 
H

hbpositivo

Visitante
MMMM.....el tema es saber que equipos son. Es Interesante saber los perfiles de Hardware con que vienen.

Extraño mucho de parte de la junta un convenio marco con algun ISP para tener tarifas prerenciales para Internet.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Creo que dentro del convenio de la JNB con ENTEL esta incluido lo de internet...

Ahora lo de los equipos que entregaria el Banco... no creo que sean grandes maquinas, como dice son Reacondicionados pero sea como sea ya es un aporte a la labor de Bomberos... ojala se parta por los CB que mas necesitan hasta los CB que ya poseen un PC y no al reves...

Saludos!!
 
J

janus

Visitante
La nota dice que se trata de pc reacondicionados, o sea nuevos no son, pero el que no los quiera es cosa que avise.

Con respecto al reparto, no creo que deje de ocurrir lo de siempre, es decir los mas necesitados serán los últimos en recibirlos.

Saludos
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
La nota dice que se trata de pc reacondicionados, o sea nuevos no son, pero el que no los quiera es cosa que avise.

Con respecto al reparto, no creo que deje de ocurrir lo de siempre, es decir los mas necesitados serán los últimos en recibirlos.

Saludos

No puedo estar más de acuerdo con janus.
Esperemos a que los Cuerpos que necesitan esta tecnología obtengan pronto éstos equipos, considerando los grandes proyectos que se tienen por ejemplo con el sistema RED TIC.
Saludos!
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Un PC siempre es una porte, por muy reacondicionado que sea. Solo espero que no sean los de pantalla verde que desecha el banco que funcionaban con DOS jajaja.

Un PC permitirá agilizar los despachos, optar a programar la ubicación de los grifos, la Guia de respuesta etc y esto con un PC muy muy básico por lo que muchos CB podrán optimizar su servicio sacándole provecho al equipo.

Obviamente para jugar SWAT4 u otros no va a servir, pero para el servicio, bienvenido sea.....



Saludos
 
H

hbpositivo

Visitante
La verdad es que me llego a dar verguenza ajena....son unos cachos esos pc que esta recibiendo la junta....que humillacion mas grande.:mad::eek::mad::eek:



En cumplimiento a lo acordado en el convenio, el presente año se entregarán 85 equipos reacondicionados Pentium III con las siguientes características: Procesador de 750 a 1000, Disco de 20 Gb, Memoria 256 Ram, Sistema Operativo Windows 98. Cabe precisar que los equipos son aptos para que los Cuerpos de Bomberos puedan operar los programas que está implementando la Junta Nacional.

http://www.bomberos.cl/interior.php?id=9342
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
La verdad es que me llego a dar verguenza ajena....son unos cachos esos pc que esta recibiendo la junta....que humillacion mas grande.:mad::eek::mad::eek:



En cumplimiento a lo acordado en el convenio, el presente año se entregarán 85 equipos reacondicionados Pentium III con las siguientes características: Procesador de 750 a 1000, Disco de 20 Gb, Memoria 256 Ram, Sistema Operativo Windows 98. Cabe precisar que los equipos son aptos para que los Cuerpos de Bomberos puedan operar los programas que está implementando la Junta Nacional.

http://www.bomberos.cl/interior.php?id=9342

Si realmente son equipos que pueden operar los programas que está implementando la junta no veo el problema.
Aunque a mi parecer no son buenos equipos, creo que está bien pues cumplirán las funciones que se requieren.
 

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
124
Estimados colegas.
Muchas veces, los bomberos, por las dificultades economicas para conseguir algunos elementos, aceptamos cualquier cosa. Al parecer la cosa es " A caballo regalado no se le mira el diente".

La basura tecnologica se puede desechar de varias formas. Esta es una de ellas. Se trata de traspasar el "cachito" a otros y mas encima quedan como reyes.

Estas instituciones para desechar estas toneladas de basura tecnologica, deben pagar y a lo mejor tener procedimientos "limpios", aprobados por la autoridad del medio ambiente. Ademas en los depositos, les cobran por recibirlos.......hasta que un ejecutivo dijo...EUREKA, que les parece si se los regalamos a los bomberos......aplausos generales y nosotros nos quedamos con el problema.

Piensenlo...piensenlo.

Chao
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
me parece bien el hardware. A lo mas se usara para el office y pasar partes y estadisticas y en algunos casos con el datashow para el powerpoint en exposiciones o cursos. Asi se ahorran que sea mucha tentacion para las manos negras.
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Que pena escuchar un par de ....... personas que solo han criticado la iniciativa. Ojala pudieran conocer la realidad de algunas cias que sufren por no tener plata para un piton y mucho menos para un PC. Cias que aun utilizan una arcaica maquina de escribir para hacer sus oficios....

Lo unilko que debiera darnos verguenza es la poca solidaridad que existe entre nosotros los bomberos.

Que pena, realmente una pena.

Desde un punto de vista tecnico, estos Pc. si cumpliran con las necesidades de bomberos.

Lamentablemente a esas dos personas que critican les digo altiro que estos cumputadores incluso les pueden servir a ellos para que instalen su sistema de despacho automatizado de cias, con domotica incluida, apertura automatica de portones y todo eso.... ¿¿¿Se puede hacer esto con esta basura o cachito que nos regalan??? EUREKA! Si se puede.

Adios
 

Patonancho

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
100
0
2
45
Creo que el pensamiento negativo que han manifestado algunos colegas, deja bastante que desear........... nunca vamos a avanzar en nada si siempre estamos mirando la mitad del vaso vacio y no la mitad que realmente importa que es la llena.
Una reflexión a sus opiniones y conductas.
 

ABU

Aspirante
Miembro
17 Abr 2008
43
0
2
124
A ver, es verdad, desde el punto de vista tecnológico/computacional esos equipos estan obsoletos, y bien puede ser una manera de deshacerse de ellos.

Sin embargo soy un convencido de que hay cosas que para algunos no sirve, pero que para otros tiene una tremenda utilidad, y este puede ser perfectamente el caso.

Un computador para un cuartel o cuerpo que no lo posea es una gran herramienta administrativa, que en gran parte de los casos pueden ser cubiertas de manera adecuada por un computador como los que se están otorgando.

Además, no podemos pedir equipos de última generación si en muchos casos el manejo en tema computacional tampoco es el ideal.

Creo que servirán mucho en algunos lugares con pocos recursos, independiente de las capacidades que tengan.

Todo aporte es bienvenido.

saludos!
 

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
47
www.fotolog.com
alguien dijo de lo de ENTEL y el internet, pero la JNB dejo que los cuerpos sean autonomos en aceptar elconvenio

a todo esto, alguien sabe cual es el convenio