
Se trata de unos galpones ubicados en Elizalde y Olimpo. Además de los bomberos, hay cuatro ambulancias de asistencia por la magnitud del incendio.
Más de una quincena de dotaciones de bomberos de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría luchan por extinguir el fuego en una empresa química ubicada en el cruce de las calles Elizalde y Olimpo, en la localidad de Ingeniero Budge. La situación es compleja, con llamas de gran altura, debido a los productos con los que trabajaban.
De acuerdo al primer parte oficial, los efectivos fueron alertados por una llamada al 911. Al llegar se encontraron con el personal de seguridad del establecimiento, el único empleado presente. Fue él quien encontró varios pallets de madera prendiéndose fuego en la parte trasera de uno de los tres galpones de la Química Oeste.

Al conocer el contenido de los galpones, llamó de emergencias al personal policial. Afortunadamente en el galpón no había ninguna persona, ya que el incendio comenzó pasadas las 17, hora en que los operarios se retiran de sus puestos de trabajo.
Además del cuerpo de bomberos de ambos municipios se encuentran presentes cuatro ambulancias para asistir, en caso de emergencia, a cualquier vecino que pueda verse afectado por el humo.
Hasta el momento se desconoce cómo comenzó el fuego, más allá de lo relatado por el agente de seguridad privada que llamó a la policía. Interviene la UFIyJ N° 02 a cargo de la Dra. Sánchez Segade, quien dispuso actuaciones epígrafe y peritos bomberos.