Otro Diseñan una manta capaz de apagar el incendio de tu coche en 10 segundos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
manta-incendio-810x456.jpg

Cuando un coche está ardiendo es prácticamente imposible apagarlo con una manguera o mediante cubos. Se necesita la presencia de los bomberos. Sin embargo con esta manta apaga incendios, bastan dos personas para extenderla sobre el vehículo, y apagarlo en 10 segundos, sin agua y sin peligro.
Un coche incendiado siempre es una gran peligro, porque el fuego puede propagarse a otros coches. Y la combustión de materiales es tóxica, lo que agrava el problema si el incendio transcurre en un túnel, un parking de un centro comercial, o un garaje.
Los nuevos coches eléctricos no mejoran el problema, pues el agua no se lleva bien con la electricidad. Una empresa llamada Bridgehill ha encontrado la solución. Ha creado una manta que apaga los incendios de coches en 10 segundos, sin agua.
El resultado es bastante espectacular. Puedes verlo en este vídeo de un coche ardiendo en un túnel:

Existen muchas mantas antiincendios, pero Bridgehill Car Fire Blanket, que es como se llama el invento, es la más grande del mundo, ya que no solo sirve para apagar incendios de coches. Existen versiones para cubrir casas completas.

Aunque no lo parezca, los incendios de coches son bastante comunes. Solo en el Reino Unido se incendian 100.000 coches al año, según estadísticas de Bridgehill.

Esta manta apagaincendios está fabricada con un manterial ignífugo, que no arde. La clave está en cubrir todo el objeto que está ardiendo. Esto hace que el fuego no reciba oxígeno, con lo que acaba extinguiéndose en segundos.

video en el link

 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El problema de estas "novedades" es que no absorbe calor, al contrario, lo conserva, con lo que pueden estallar neumáticos y estanques de combustible, incluso varios minutos luego de que se haya ahogado el incendio.