discurso de la Presidenta Bachelet en el día del Bombero

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
me gustaría saber la opinión de mis contertulios respecto al discurso de la Presidenta Bachelet en el acto del Día del Bombero...por favor leánlo y opinen, pero dejemos la política contingente de lado...por favor!
 

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
Compadre en la mas buena onda, porque no se va a trabajar a la secretaria general de gobierno, has abierto este tema o continuado este en 3 lados distintos, y ya varios han dicho lo que piensan sobre el actual gobierno y nuestra situación.

Aunque digas lo contrario se nota mucho el carácter político de tus post.

Con respecto al discurso, mmmm que mas decir que son un conjunto de palabras con la intencion de producir sentimiento lindos en una fecha linda; pero al fondo del asunto mmm, por ejemplo habla de los proyectos regionales, claro, esta a cargo de una region un intendente (que es designado por el presidente) pero hay que considerar en plenitud al CORE(y quienes lo componen), esto quiere decir que las platas se tienen que ganar en este consejo; ademas claro, no esta de mas seguir con el discurso de la inclusión femenina en todos los ámbitos de la sociedad ( que es totalmente valido). ¿Pero el verdadero compromiso donde queda?, donde queda la opinión y solución del gobierno a la protección del bombero, donde esta la idea que dio hace unos años sobre un 911 chilencis (que en cierta medida ayudaría harto al despelote que hoy ocurre al momento de despachar a un llamado), donde esta la opinión con respecto a la plata que aun no se entrega a los familiares de los últimos mártires.

Y por ultimo, para ser justos, las intervenciones via youtube de Henriquez-Hominami y de Piñera, saludándonos en nuestro dia, fueron igual de chantas.

Todo esto se puede caricaturizar, en una plaza de pueblo campesino en plena epoca de las elecciones a alcalde, se paran todos los candidatos arriba de una caja de tomates a prometer el cielo y la tierra a los que quieran escuchar sus lindas palabras.
 

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
gracias por tu opinión segundino, prefiero debatir ideas con altura de miras, concuerdo contigo en varios aspectos...puede ser por falta de imaginación que no se me ocurren otros foros...
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Mira, yo soy partidario de la presidenta en muchas cosas... pero menos en el ambito bomberil, no digo que haya sido mala su gestion, sino que no quiso salir de la mediocridad a la que el gobierno esta acostumbrado.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Todos han tenido la oportunidad de ....

Desde que tengo memoria ,viendo pasar como a 7 presidentes, todos en alguna manera han partido con promesas bien estudiadas y Diplomaticas de ayuda a Bomberos.
Mucho mas antes de las elecciones, ya sea, de Presidente , senadores , diputados, etc.

Por lo expuesto, ya debiaramos tener una coraza con respecto a la clase Politica.Todo el Poder Politico de este Pais, tiene claros las Emergencias y necesidades de este Pais y de la ciudadania en cada rincon del Pais, pero dsconocen realizar la Prevencion y Equipamiento de los Hospitales, Unidades de Emergencia, Carabineros, Cruz Roja y Bomberos.

Ademas otras situaciones han sido comentadas en distintos Foros , en este Portal y solo podemos exponerlos , pero no esta en nuestras manos resoverlos, ,como se debe

Es cosa de ver los Programas de Onemi, los Planes de contingencia de las Regiones, de las Municpalidades, todos bien escritos y Planificados, donde la mayor parte es dirigir y mandar.Los suministros vendran despues, segun necesidades
Otros todavia no llevados a la practica, conocidos solo pr las cupulas de confienza bien guardado en los cajones y que no seran conocidos por la Comunidad.
Solo dicen , " calma, esta todo estudiado y controlado"


Asi que mejor, sigamonos creyendo nosotros mismo en, nuestra capacidad como Bomberos, de lo contrario nos pasara igual que a los Bomberos de Chaiten, una vez decretada la Orden por las Autoridades, el Estado y la fuerza Publica, nos sacaran de nuestros Cuarteles .Lo demas Uds lo conocen.

Animo Bomberos, nuestro Pais es asi, y como dijo un buen Patriota " aun tenemos Patria Ciudadanos"