DIPLOMADO RESPUESTAS FRENTE A EMERGENCIAS

Juan Silva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2008
114
1
2
50
Estimados amigos, tengo la posibilidad de crear, diseñar e implementar un curso de tipo Diplomado de 240 hrs de duracion con este interesante tema, este curso se implementara en la Universidad en la que trabajo, por ende tendria certificacion universitaria.

El proyecto esta recien empezando y me gustaria consultarle a ustedes que tema consideran importante para tratar en este Diploma.

Muy cordialmente.

Juan Luis
 

Juan Silva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2008
114
1
2
50
RVRESCUE, aporto via MP con "Comando de Incidente". Anotado y conforme. Irá.

Saludos.
 

Dactilo

Aspirante
Miembro
9 Ago 2009
44
0
2
35
Puerto Montt
www.cuartapuertomontt.cl
seria relevante modelar de cierta forma secciones en base al portafolio de capacitacion OFDA para esta area, entiendase: Modular las bases administrativas de la getion del riesgo, la evaluacion de daño y analisis de nesecidades ante emergencias , la evaluacion inicial etc....

si quieres te envio el protafolio ofda para que pongas especial atencion en el item de gestion del riesgo... y respuesta a desastres en cuanto a administracion... pero por mp a pear que la info esta en internet... pero igual

esop


GMJ
Instructor CPI OFDA
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Legislación Vigente Sobre Seguridad Laboral

Normativa sobre las instituciones de respuesta a emergencia; roles de cada una; Capacidades y equipos según tipos de incidentes

Trabajo en Equipo

Plan Nacional de Emergencia - Archivo digital de ONEMI. Y también sus derivados: ACCEQUIM; ACCEFOR, DEDOS y otros
 

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
59
Nunoa
Estimado:

En la tragedia del 27 de Febrero de 2010, una de las primeras falencias que se detectó, y que fue de dominio público, fue la falla en las comunicaciones. Sin comunicaciones, mando centralizado, información desde todos los lugares involucrados, no se podrán ejercer las medidas adecuadas.

Me parece que un tema de importancia es (como le llaman los uniformados) es CCC: Comunicaciones, Comndo y Control. Un sistema de información efectivo hará evitar esfuerzos inútiles y optimizar los recursos existentes.

Un abrazo.
 

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
59
Nunoa
Estimado, consulta:

¿Para cuándo se pretende hacer el Diplomado? ¿Dónde, Ciudad? ¿puedes informar algo más respecto de cupos, precios, horario, etc?

Gracias de antemano.
 

Juan Silva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2008
114
1
2
50
.... Fecha; marzo 2012. Lugar; Santiago. Cupos entre 20 a 25. Precio; entre 500 y 750 lucas, horario favorable para todos aquellos que trabajan. (viernes sabado y domingo).

Juan Luis Silva
 

Juan Silva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2008
114
1
2
50
..... que extraño, pense que les gustaria parcticipar mucho mas en el diseño de un curso como este....

Juan Silva
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
muy buena infoamcion estimado la acabo de leer si se da el proximo año me apunto.
 

FIREWOMANRESCUE

Aspirante
Miembro
13 May 2011
34
0
2
45
Santiago
..... que extraño, pense que les gustaria parcticipar mucho mas en el diseño de un curso como este....

Juan Silva

Pensé lo mismo...pero seamos optimistas...
personalmente no tengo tantos conocimientos como para aportarte ideas, me encantaría poder hacer el Diplomado...
Exito en la elaboración de este, ojala colapsen los cupos...

Saludos...
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
En lo personal tambien me aputaria en el Curso cuando se realice.

Fraternales saludos
 

Juan Silva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2008
114
1
2
50
.... estimados amigos, no importa si tienen experiencia o no, pidan lo que ustedes creen que seria bueno poder aprender..... ademas tratare de conseguir algunas becas.....la idea es poder generar una profesionalizacion progresiva de mano de una universidad.... con los certificados correspondientes....
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Creo importante incluir la metodología de trabajo INSARAG que regula los trabajos de los EQUIPOS USAR a nivel mundial, bomberos de chile está implementando esta metodología en el país y estamos en proceso de acreditación, si se hará un diplomado de respuesta ante emergencias, esta materia tiene que ir :)

http://www.cbms.cl/portal2/index.php?option=com_docman&Itemid=70

En este link se puede descargar las guías INSARAG.

saludos.
 

bombext

Aspirante
Miembro
30 Jul 2009
30
0
2
Creo q deberia incorporar legislación, que defina atribuciones, formas y responsabilidades de coordinaciones entre instituciones que participan en la emergencia. Especialmente lo que pueda estar diseñando o que tenga Onemi (sialgo esta haciendo)
Psicologia de la emergencia.
Sistemas de comunicacion optimas y quienes las tienen a su cargo.
Señales del medio ambiente que nos indiquen gravedad de la emergencia.
Regulaciones internacionales sobre el mismo tema.
Estudio y elaboracion de procedimientos basicos que puedan ser generales.
cualquier otra colaboracion estamos dispuestos [email protected]