DIFERENCIAS ENTRE VISOR Y PESTAÑAS

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
124
Favor no escribir en mayusculas, texto modificado.

Mi inquietud es la siguiente: En un casco Mourning Pride BEN II Plus, cual es la diferencia entre uno con visor y otro con pestañas?, y me gustaria saber si existe alguna diferencia tecnica entre el visor y las pestañas.
 
D

Dragon1

Visitante
Re: DIFERENCIAS ENTRE VISOR Y PESTAÑAS

.

Morning Pride Ben 2 plus.

Considero, que la idea de el protector (visor) y las pestañas, es cubrir ante eventuales salpicaduras, objetos o cualquier elemento que pueda causar algún tipo de daño al usuario. Por lo tanto, las pestañas, bien poco pueden cubrir y la resistencia a los mismos objetos que impriman un gran Momentum (cantidad de movimiento) el cual puede ser gravitante en un daño de consideración.

El visor, por su parte, cubre una mayor superficie y su sugeción y forma le da una disposición más segura.

Todo esto, considerando el uso del ERA, que si bien ofrece cierta protección ante golpes (faciales) de diversa índole, no es su principal misión.

Pd: lo de escribir con mayúsculas y todo eso, es ley, por lo que te lo harán saber tarde o temprano.
.
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
Re: DIFERENCIAS ENTRE VISOR Y PESTAÑAS

una vez escuche que las pestañas estaban pensadas para protejer los ojos de un chorro directo, ya que si viene un chorro directo a los ojos las pestañas tienen un pequeño angulo negativo donde el chorro chocara antes de llegar a los ojos y las pestañas bajaran quedando los ojos protejidos.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Re: DIFERENCIAS ENTRE VISOR Y PESTAÑAS

Muchachos , vieja escuela, visitas :


Los Bomberos en su trabajo de Emergencias, tienen igual o mas riegso que un profesional, trabajador de una Empresa , Taller ,Maestranza Industrias, Reparaciones,. de Construsccion, etc..
Pues Bomberos trabajamos en situaciones en las cuales , lo normal, calapzo , fue soprepazada en su capacidad o causada por falla humana.
Por lo indicado, las protecciones faciales un otras, mientras de mejor calidad sean, entreguen Seguridad de uso, y cubra toda la Zona de Riesgo, " Proteccion Facial" mucho mejor.

Si diariamente, por diversos motivos vemos el uso de elementos de Seguridad Industrial nos fijamos que, Bomberos todavia estamos en Pañales,Dios y nuestros Santos Nacionales debieron ser Bomberos, de lo contrario, los accidentes serian diarios y altos costos.

Aca se olvido, 1º de la Seguridad Laboral Bomberil, que es mas que lo Laboral, 2º No existe la Prevencion Bomberil, ni laboral, ni de Emergencia.
Todo protocolo o fichas de Procedimientos que se haga, tiene que ir acompañado de sus respectivos Manuales de Prevencion de Riesgos Bomberiles.
Lo contrario demostraria una ignorancia Total, una falta de respeto a la vida del Bomberos y una falta de Planificacion. Los Bomberos no son " no retornable", son seres humanos.
 

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
37
Re: DIFERENCIAS ENTRE VISOR Y PESTAÑAS

las petañas te cubren mucho menos que el visor..
en si el visor seria mucho mejor que las pestañas.
pero con tus buenas artiparras, te quedas mucho mas protegido
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Re: DIFERENCIAS ENTRE VISOR Y PESTAÑAS

.


Para aclarar el tema desde el comienzo, el nombre es Protector Facial, no "visor", Las Pestañas son Protectores Oculares.

El Protector Facial promedio es de 4" (10cms), y en ingles se les conoce como "Face Shield"

El Protector Ocular* no tengo claro de cuanto es, pero creo que son de 2" (5cms), en ingles se les conoce como "Eyes Shield".

Hay que mencionar inmediatamente que si de proteccion se trata, el Protector Facial de 10cms (4") es superior a los Protectores Oculares*, toda vez que el area de proteccion es mucho mayor y abarca inclusive zonas laterales que las "pestañas" no.

Tambien hay que mencionar que tanto la NFPA 1500, OSHA, y la ANSI Z87.1 especifican la diferencia tecnica entre Proteccion Primaria, Secundaria, Proteccion Ocular y Facial. Aclarando que, un Protector Facial es un implemento de proteccion secundaria, y que DEBE ser utilizado en conjunto con una Antiparra.

Para leer mas sobre las especificaciones tecnicas, y los standard fijados por dichas normas, les recomiendo leer ESTE TEXTO PDF


saludos



*Protector Ocular del tipo mencionado "pestañas plegables", no protector ocular del tipo Antiparra

.
 

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
124
Re: DIFERENCIAS ENTRE VISOR Y PESTAÑAS

bueno me queda un poco mas claro.

y en el trabajo en espacios confinados no es mas incomodo el protector facial que el protector ocular. usando porsupuesto epp completo incluyendo era. me refiero al espacio que ocupa el protector facial en el casco.
 

feuer

Postulante
Miembro
24 Mar 2008
6
0
1
124
Re: DIFERENCIAS ENTRE VISOR Y PESTAÑAS

Protectores faciales? teniendo en cuenta de que las esquirlas no solo llegan de forma perpendicular al eje del rostro los llamados protectores de yanquilandia, harto poco protejen, en este sentido vean las normas europeas en mi compañia usamos el schubert f110 ese si que es un protector facial, cubre hasta la pera