diferencias entre una y otra

Marikotte

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Jul 2007
103
0
2
124
NECESITO SABER CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ALS PILAS
PARA LA RADIO GP-300 YA KE HAY UNA KE ES TRANSPARENTE
O BLANKA Y LA NEGRA
ME LLAMA LA ANTENCION
POR QUE LA TRANSPARENTE VALE APROX 22000
Y LA PILA NEGRA VALE APROX 32000
OJALA ME PUEDAN DEJAR CLARO
CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA Y OTRA

SALUDOS









AY QUE SE BOMBERO, NO HEROE .................
 
H

hbpositivo

Visitante
Entiendo que Comercialmente es por el origen de fabricacion y lo otro son los Miliamperes, la Transparente es de 1000 y la negra de 1200.
 

Marikotte

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Jul 2007
103
0
2
124
gracias

pero cual me recomiendas tu

si estubieras en mi caso ???
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
cuando las pilas tienen mayor amperaje, tiene una mayor durabilidad, de hecho si puedes cambiar el pack de pilas de la gp, y le colocas pilas AA, de mayor amperaje, la bateria te puede durar mucho, un amigo en la bomba lo hizo y la pila le duraba mucho
 

Marikotte

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Jul 2007
103
0
2
124
UNA PREGUNTA

SI MI PILA TIENE YA SU TIEMPO

SE PUEDO VOLVER A REPROGRAMAR SI SE LE PUEDE LLAMAR ASI

LA PUEDO DEJAR EN CERO DE CARGA

Y COMO LA PUEDO DEJAR COMO NUEVA

COMO LE PUEDO DAR UN BUEN USO

CUANTAS HORAS

SON RECOMENDABLES

SALUDOS
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Lo que hemos echo en varias oportunidades con colegas de la Cia. Es que cuando se les agota la vida util de su bateria, la abrimos, retiramos las pilas originales, mantenemos intacto el circuito impreso que las une y reemplazamos las pilas agotadas por pilas AA recargables, un caso particulas fue el de mi padrino, junto sus buenos pesos y compro las 6 pilas AA de 2200 mAh, resultado, carga de 2 horas, uso de 35 hrs, en modo scaner, como consejo, para que duren mas las baterias, primero cargarlas cuando esten casi descargadas y segundo usar un cargador lento, son 10 hrs. de carga pero dura la bateria, la mia la tengo desde hace cuatro años, la carga me dura alrededor de 22 a 24 hrs y sigue funcionando igual que el primer dia y era usada cuando la compre, en cambio otros colegas con cargadores rapidos cada 2 años cambian bateria.



Saludos a todos.
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Marikotte dijo:
UNA PREGUNTA

SI MI PILA TIENE YA SU TIEMPO

SE PUEDO VOLVER A REPROGRAMAR SI SE LE PUEDE LLAMAR ASI

LA PUEDO DEJAR EN CERO DE CARGA

Y COMO LA PUEDO DEJAR COMO NUEVA

COMO LE PUEDO DAR UN BUEN USO

CUANTAS HORAS

SON RECOMENDABLES

SALUDOS




Jajajajaja, se me fue antes, estamos en una campaña en el foro, para uniformar la forma de escribir, asi que lo ideal es que uses mayusculas, solo cuando corresponde o cuando quieras RESALTAR algo.

Asi que pasate por aqui Ok http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=8411




Saludos a todos.
 

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
124
mmmmmm... no tiene nada que ver que una es original y la otra alternativa?? por lo menos yo tenia entendido eso, que la transparente es alternativa y la negra es original... aca compraron de las trasnparentes y salieron super malas duraron menos de 2 años y no ha puro cargador rapido, y yo me compre una negra y hace mas de un año y me dura como 24 horas un poco mas quizas...

en eso tienen razon, para aumentar la vida util yo la cargo cuando la radio muere, cuando ya no puedo transmitir ahi la pongo a cargar nunca menos de 10 horas y asi me ha durado caleta...

eso seria... saludos a todos
 

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
49
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
La respuesta, tecnicamente hablando es la composicion de cada pila, la pila con la cubierta transparente es la normal de Nickel Cadmio de 1200mAh (Miliamperes Hora), ahora bien, tambien existe la version de tapa negra en este formato (despues del año 2002 se empezaron a fabricar con la cubierta transparente) Tambien está la version de Alta capacidad 1600 mAh. pero que su composicion es de NiMh. lo que aumenta la vida de la bateria.

Si tuviera que tomar la desicion de cual bateria comprar me inclino por la segunda, aunque es mas cara, su duracion en el tiempo hace que la inversion a largo plazo sea rentable.


Saludos


CAPITAN44
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Sinji dijo:
Lo que hemos echo en varias oportunidades con colegas de la Cia. Es que cuando se les agota la vida util de su bateria, la abrimos, retiramos las pilas originales, mantenemos intacto el circuito impreso que las une y reemplazamos las pilas agotadas por pilas AA recargables, un caso particulas fue el de mi padrino, junto sus buenos pesos y compro las 6 pilas AA de 2200 mAh, resultado, carga de 2 horas, uso de 35 hrs, en modo scaner, como consejo, para que duren mas las baterias, primero cargarlas cuando esten casi descargadas y segundo usar un cargador lento, son 10 hrs. de carga pero dura la bateria, la mia la tengo desde hace cuatro años, la carga me dura alrededor de 22 a 24 hrs y sigue funcionando igual que el primer dia y era usada cuando la compre, en cambio otros colegas con cargadores rapidos cada 2 años cambian bateria.



Saludos a todos.

¿¿ y usan el mismo cargador de la radio para cargar las pilas de 2200 mah??, ¿¿esas pilas no usan un cargador especial para lograr llenarlas en su totalidad??, yo creía que esto de los cargadores de pilas era parecido a los de los era's que vimos en otro foro, es decir, no todos los cargadores pueden cargar las mismas pilas.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Creo que la diferencia solo es en cuanto a capacidad de carga (duración), modelo, usan los mismo cargadores, por lo menos lo que yo tengo entendido es que la primera carga debe ser de 12 horas y de ahi esperar que se descargue por completa y hace el ciclo unas 3 veces más de ahi ya no habría problema con cargadores lentos es de 10 horas y el de rápido es de hora y media, lo que se hace por estos lados cuando una batería muere es darle un golpe de corriente con la batería del auto esto te da como 6 meses más de duración de la pila, en todo caso la aunomías de las pilas es de unas 1.500 cargas de ahi empieza a bajar su capacidad, por lo que siempre se recomienda tener una batería de recambio para que las cargas y ciclos se hagan como corresponde, lo que si por estos lados esta llegando (Zofri) son baterías opcionales a menor costos, para las GP-330; 350, P110 salen entre los 17 a 19 mil, duran lo mismo que las originales, y también ahora úlitmo estan saliendo cargadores opcionales igual a menor costo, ahora bien si les interesan baterías originales para los modelos antes descritos por estar descontinuados por lo menos aca en Gallyas que es el distribuidos oficial estan en 25 mil.
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Los argadores rapidos, utilizan un trasformador de 1000 o 1200 mAh (1,0 o 1,2 Ah), mientras que un cargador lento utiliza un transformador de 100 mAh (0,1 Ah) es ahi donde esta la diferencia de tiempos, y claro si usas pilas de mayor mAh, tardas un poco mas en cargarlas a tope.

Ah, no se les valla a ocurrir colocarles un cargador de 1000 mAh a su base lenta (cuna), ya que no esta diseñada para trabajar con esa corriente.


Saqludos a todos.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
¿NO será mejor que cambies el pac de pilas interior ya que puedes colocarle pilas de mayor Mili amperes?… por ejemplo de 1500 mili amperes y no creo que te gastes mas de 20.000 lucas… y te queda una pila nueva y con mayor duración pero es cosa de cada uno… saludos
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Como hacen para primero abrir la batería ya que vienen muy bien selladas y de ahi que logran abrir la batería y cambiar las pilas como hacen o con que la sellan y si quedan hermeticamente selladas?
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Ragc1546 dijo:
Como hacen para primero abrir la batería ya que vienen muy bien selladas y de ahi que logran abrir la batería y cambiar las pilas como hacen o con que la sellan y si quedan hermeticamente selladas?

Eso...eso...¿cómo se hace?.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Mira el procedimiento no es ninguna ciencia… lo que hay que ser es cuidadoso… las baterías usan pilas doble AA algunas traen 8 otras 6 la diferencia con las pilas comunes o recargables es los polos ya que no tienen el polo positivo sobresaliente… son planas solo con una latita de conexión. Pero de todas formas están las moralidades especificadas…
Ninguna pila es hermética y al abrirla tampoco quedan herméticas…
Bueno para abrirla se toma un tip top o cartonero y se rompe la linea de la orilla de la batería o sea todo el contorno delicadamente sin romper el resto solo la orilla.. des pues se abre y bas o se va a ver el pak de pilas … se cuentan y se compran individuales… por que comprarlas por que no me acuerdo cuantas pilas son… jajajajaja… una ves que se tienen las pilas lo mas parecidas a las del pak se procede a desmoldar las antiguas sin perder la moralidad de las antiguas … mas bien saco una mala y repongo una nueva… en la misma posición ya que ban conectadas en serie para dar el voltaje… una vez echo el pak …copia feliz del edem… se coloca con una capa de termo silicona para evitar que anden suelta y se coloca la tapa y se pega con la gotita.. y después se carga como una pila nueva… lo hice muchas veces y me salio mas barato y mas durables tanto en duración de transmisión como en tiempo…un de las ventajas es que puedes colocar pilas de cromo nikel o de cromo vanadio y de 1500 o mas como 2000 mili amperes cada pila lo que te permite tener mas durabilidad en tiempo de transmisión… y ahora mas bien que las pilas están mas baratas y a granel … pero en Temuco se encuentran baterías mas baratas que los precios mencionados arriba… lo que digo es solo una opción… jejejejeje... eso es mas o menos
saludos
 

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
maricotte co seas apretado y comprate una pita para eso ganas bien donde trabajas
 

Marikotte

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Jul 2007
103
0
2
124
neo nesecita una ep-450 sola sin cargador

por que se le perdio la que tenia acargo

jajaja

que es embaradoo .....
 
H

hbpositivo

Visitante
[-X [-X Marikotte y Neo, favor utilizar la opcion MP del Foro para Conversaciones de este tipo. Aportemos con ideas y comentarios relacionados al tema [-X .

Atte.

hbpositivo
Moderador