Diez Compañías y 150 voluntarios de Bomberos trabajaron para controlar gigantesco incendio forestal y estructural

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
rengo.jpg

En horas de esta noche se desató un voraz incendio a la altura del km 113 de la ruta 5 sur en la comuna de Rengo, producto de este siniestro al menos una vivienda a resultado destruida, dejando a cuatro adultos damnificados, además el fuego afectaría a pastizales y bosques aledaños además de locales comerciales. Bomberos de varias comunas de Cachapoal e incluso con apoyo de voluntarios de San Fernando trabajan para controlar la emergencia.

Además Ruta del Maipo informa de alteración de la calzada poniente de la Ruta 5 Sur para facilitar labores de bomberos.

Así mismo la empresa eléctrica CGE informa de 845 clientes de diversos sectores aún se mantienen afectados por la interrupción preventiva del suministro eléctrico.


Trabajan en el lugar personal de CGE, Ruta del Maipo, Carabineros, Bomberos de Rancagua, Peumo, Las Cabras, San Vicente, Malloa, Quinta de Tilcoco, Rengo, San Fernando y Requinoa.



 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Diez Compañías y 150 voluntarios de Bomberos trabajaron para controlar gigantesco incendio forestal y estructural

2.jpg

Un gigantesco incendio forestal y estructural se produjo la noche del jueves último en la comuna de Rengo, el que movilizó a voluntarios de diferentes comunas. El hecho ocurrió en el kilómetro 113 de la Carretera 5 Sur, llamas que podían ser apreciadas a la distancia y que provocaron la expectación de quienes a esa hora de la noche pasaban por la ruta.


El siniestro dejó a una casa destruida y cuatro personas damnificadas, quienes fueron derivadas hasta casas de familiares. El amplio transitar de Bomberos derivó que personal de la Autopista del Maipo informara de la alteración del normal flujo vehicular con el fin de que los carros pudieran circular con mayor facilidad.


Además el siniestro provocó que más de 880 cliente de CGE vieran interrumpido el suministro eléctrico, informándose que se trató de un corte preventivo Durante la noche en el lugar trabajaron personal de CGE, Ruta del Maipo, Carabineros, Bomberos de Rancagua, Peumo, Las Cabras, San Vicente, Malloa, Quinta de Tilcoco, Rengo, San Fernando y Requínoa, entre otros.


Durante la mañana de este viernes personal municipal se dirigió a evaluar la cantidad de trabajadores que se vieron afectados por la pérdida de su fuente laboral, ya que producto del incendio una barraca resultó destruida, la que entre otras labores se dedicaba a la fabricación de casas.




Se informó que a la destrucción de la barraca se sumó la vivienda ya mencionada, más la fábrica de casas prefabricadas, así como dos vehículos mayores, cuatro vehículos menores, un tractor, y una rastra agrícola, todo destruido producto del fuego.


Producto de la emergencia, cinco voluntarios de Bomberos resultaron lesionados, dos de ellos por intoxicación, y tres voluntarios contusos, los que fueron enviados hasta el Hospital de Rengo por personal del Samu para su evaluación. Hasta la mañana de este viernes cerca de 400 clientes de CGE aún permanecían con el corte de energía eléctrica como forma de prevención., trabajado además personal de Carabineros, PDI, CGE, entre otros.




También, durante la mañana de este viernes personal de Labocar de Carabineros llegó hasta el lugar para iniciar la investigación del siniestro, sumado a los peritajes que realiza personal especializado de Bomberos.


Según lo informado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Manuel Maldonado, el incendio quedó controlado a eso de las 02:00 de la madrugada del viernes, comenzando el retiro de las unidades a eso de las 04:30 de la madrugada. Calificó la emergencia como la más grande en lo que va de este verano, destacando que tuvieron el apoyo de diez Cuerpos de Bomberos, con 150 funcionarios trabajando y 25 máquinas.


El siniestro se inició como un incendio de pastizal, el que luego se propagó a la baraca, casas prefabricadas que estaban a la venta, una vivienda que era habitada y los vehículos destruidos.

Fueron 10 hectáreas las afectadas entre pastizal, matorral, bosque y las construcciones destruidas. Sobre los voluntarios afectados, alrededor de las 05:00 de la madrugada el más complicado fue dado de alta desde el Hospital de Rengo.