Diccionario del material menor

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
"Maricon" : Trozo de manguera de 70 mm para alimentar de Carro a Carro o de Grifo a Carro

Alguna vez en la Pompe France, me dijeron que le llamaban "El Pichulin del Comandante" (Obvio)

Lo del Bruno..me dio risa, para la zona central es "Traspaso de Grifo"

Saludos
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Adaptador de grifo por acá le llamamos.....tenemos uno con prensa por si el hilo está malo....nuestro voluntario hon. e ingeniero de la nasa lo fabricó.....de pelos quedó! ^-^

Lo que encontré muy ingenioso como apodo........fueron los condones (trozos de manguera (tira) para cubrir los pilares cortados de un vehículo)
 

FireHazMAt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
"Maricon" : Trozo de manguera de 70 mm para alimentar de Carro a Carro o de Grifo a Carro

Alguna vez en la Pompe France, me dijeron que le llamaban "El Pichulin del Comandante" (Obvio)

Lo del Bruno..me dio risa, para la zona central es "Traspaso de Grifo"

Saludos

Por el Norte, este trozo de manguera se conoce como "chicote". :thumbup:
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Copla de Grifo: Traspaso de Grifo.
Llave de Grifo ( T ): llave de usillo .
Llave de Matriz: Llave de Valvula.

eso por aca el sur (Chiloé),
ahora que nacio este tema hace años escuche de una linterna que la llamaban "Mosquito" alguien me puede contar hacerca de esto.

Saludos! :-\
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
creo que el concepto de llave de matriz esta mal mencionado..


la llave correcta es la de valvula, pues la matriz es solo eso, una cañeria matriz...
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
el chorizo: es la "manguera" semi rigida de 110mm x 2mts de largo utilizada para la succion de aguas abiertas...
la Alcachofa: es el filtro que va en el extremo del chorizo, para no recoger piedras y basuras de las aguas abiertas que se estan integrando al estanque del carro
maricon: tira corta de aprox% 5mts de 72mm para hacer alimentaciones a griffo o convoy's entre carros...

aclople de griffo, traspaso de griffo, traspaso HI / Storz 72mm
 

Icom

Aspirante
Miembro
31 Mar 2008
33
0
2
124
union de grifo escomo la conosemos por estos lados centro sur de chilino

tambien tenemos a juanito (en honor al fabricante) pedaso de fierro 50cm
con una platima en un extremo 4cm x 4cm para aser palanca y pekeñas avertura para el espansor funciona bien y es mas liviana ke el halligan

traspaso es la reducion de 70 a 50 en este mundo
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
llave para abrir el grifo desde su parte superior " cachimba" y en algunas partes " Pipa "
Turbina al cuerpo de bomba
matamoscas a unas herramientas que se usaban en los pastizales, rectangulo de goma de unos 50 X 70 de goma con un cabo de madera de 1.80 mts.
( te encargo las ampollas en las manos)

Esas las vi en el CBRB... les llaman Palmetas
 

supinoasalariado

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2008
97
5
2
47
Mosquito: linterna con generador incorporado, muy parecido a la base de motor de la moto sierra, con un foco de automóvil en la punta, color naranjo. muy muy contaminante.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
y el piton locomia alguien lo conose? xD
Si.

seix004.jpg


pitoncortina001.jpg



cortina001.jpg