
MEXICALI.-Un desperfecto mecánico originado en el área de producción de la empresa Barcel provocó un incendio que se propagó por toda la planta, generando el desalojo de los trabajadores y la movilización de por lo menos 4 unidades de bomberos para mitigar el fuego.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, según el reporte de emergencia emitido por el encargado de la seguridad del inmueble, quien pidió la presencia de los "tragahumo" en la fábrica localizada sobre la calle Piñón, en la calzada Industrial Robledo, en la colonia del mismo nombre, al Oriente de la ciudad.
Policías municipales fueron los primeros en llegar. De hecho, la Subcomandancia de Palaco se encuentra muy cerca del sitio del siniestro.
Agentes municipales controlaron la escena y formaron un perímetro para evitar que el fuego afectara a viajantes de la zona.
Ante la emergencia no tardaron en llegar los refuerzos de bomberos que comenzaron la batalla con las llamas, misma que se prolongó por horas, pues las llamas habían ganado demasiado terreno.
Los 15 trabajadores que se mantenían operando en la empresa en ese momento fueron desalojados, por lo que no hubo personas lesionadas en el siniestro.
Según la información de la Policía Municipal se consideraron daños totales en el inmueble; personal de bomberos tendrá que llevar a cabo un peritaje para determinar las causas del fuego.
http://www.el-mexicano.com.mx