DetencioN y/o Arresto De PiroManos o personas que incendiaron bienes

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Me gustaria comenzar un topico con noticias de detenciones y/o arrestos de personas involucradas en incendios, ya sean piromanos o simplemente que provocaron el incendio de forma intencional

aca una nota de un individup que quemo un vehiculo en Austin y fue arrestado en otra ciudad al comprobarse su autoria en el
incendio del vehiculo

http://m.statesman.com/weblogs/the-blotter/2014/jul/22/arson-suspect-nabbed/

agreguen noticias o notas de casos que uds encuentren en la web o de casos en sus ciudades

saludos

...@@@
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Acá en Chile tengo conocimiento de un caso en Punta Arenas hace 1 año atrás + - buscaré la info.
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Esto me lleva a la siguiente pregunta...

En Chile, de los incendios cuya investigación arroja que son causa humana premeditada, ¿En cuantos de ellos se logrará apresar al autor, procesarlo y condenarlo?
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Aca en Quillota, hubo un tiempo, que existian Piromanos de Inicios de Incendios , Estructurales, vehículos , Buses, Forestales.
Los Procedimientos eran entregar toda la informacion y evidencias ( cerraduras forzados, candados cortados y desaparecimiento de especies ) a la Fiscalia , con Aviso a la PDI.
Restos de envase con bencina , y restos de papeles. Persona cuando estaba bebido, le daba por incendiar en el camino de su Trabajo a su casa
Otro, quemaba papeles , en las puertas de madera
Otra persona quemaba los buses de la competencia y V/V.
Actos terroristas y quema de trenes, Quilpue ( años 80 )
Incendios Forestales producidos en sectores rurales, efectuados con "bengalas " se trasladaba en un vehículo " escarabajo y después en una moto ( detenido en Quilpue), años 80 al 90.
Existieron otros Incendios , en la V-REgion y resto del Pais, efectuados por terroristas, otros.. Eran los tiempos que todos hacian de Todo. Según refrán de Bomberos de la Época,..." Todos, andaban disfrazados de indios ".....................