Otro Destruido depósito de armas estratégicas en Grecia

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.057
1.125
8
Chile
99c1d681b53ad84638b294ac89eaca9f.jpg

Desde ayer por la tarde Nea Anchialos es un pueblo fantasma: informa la televisión griega ERT que hoy mostró las imágenes después de las explosiones que destruyeron completamente la base de la fuerza aérea griega de Tesalia causadas por la alta temperatura debido a un incendio en la zona.




Debido a las explosiones, los residentes huyeron sin siquiera tener tiempo de cerrar sus hogares.



La ciudad sufrió grandes daños a pesar de que está a varios kilómetros de las instalaciones de la base militar. Esta mañana en el pueblo solo había silencio, ventanas rotas, fachadas dañadas. Las autoridades ordenaron un toque de queda a menos de tres kilómetros del lugar de la explosión.

Según la información inicial, se han identificado una serie de deficiencias que han llevado a la mayor pérdida de municiones, de alto valor estratégico y económico, en las últimas décadas en Grecia. Armamento F-16 quemado. Los aviones llegaron a otros aeropuertos. En el almacén del campamento de Karaba, informa el medio griego Kathimerini, se guardan armas de alto valor estratégico y económico: forman parte del armamento del F-16 Block30 del Thunder 303 Squadron y el F-16 Block 50 del Arrow 341 Squadron y el Perseus 347 Squadron. Casi un tercio de todos los F-16 griegos están en servicio con el 111º Ala de Combate Nea Anchialos que explotó ayer por la tarde. El depósito contenía principalmente bombas, pero también armas especiales, cuyas condiciones se determinarán cuando los bombarderos expertos puedan ingresar a la base.

Fuentes militares dijeron que tomaría mucho tiempo determinar el verdadero alcance del daño, mientras que el área permanecerá acordonada en un amplio radio alrededor del depósito de armas.

Ya hay secciones especiales en el sitio que tendrán que tamizar el área y eliminar el material explosivo. No se excluye que los misiles y las municiones se hayan dispersado a largas distancias y permanezcan activos.