feuerwehrmann dijo:amigos foristas primero hay que empeza por que es un desmayo, es decir una definicion de este episodio.
es una perdida del conosimiento puede ser por el lapso de unos pocos minutos con una duracion maxima normal de 5 minutos, muchas personas acusan que antes del episodio de desmayo el pasiene tiende a tener nauseas y mareos . es producido por una dismunucion de la presion arterial o por el descenso en el flujo de la sangre oxigenada al cerebro, ambos acceptados en por combecion como causa de los desmayos, el estado de perdida de conosimento es de una recuperacion muy rapida cuando un pasiente se desmalla quiende a qudar palida casi como un evento de de hipotermia.
que hacer ante un desmayo,
no perder la calma,
Tiénda al paciente en posición horizontal, boca arriba y eleve sus piernas para que queden en un nivel superior al de la cabeza.
Asegurarse que el lugar del hecho sea seguro
Afloje las prendas de vestir, especialmente el cuello y el cinturón.
Si el ambiente esta enrarecido, ventilar abriendo ventanas
No permita que se ponga en pie hasta que este se sienta mejor.
tiene que verificar si el paciente:
Ventila
Habla,
Se recuperó,
Tiene antecedentes de convulsiones o epilepsia,
Consumió drogas o alcohol,
Tiene heridas o golpes,
Está sangrando,
Existen antecedentes de cuadros similares.
Si el episodio de desmayo se produse a nivel y este es detemple blando no es necesario que se llame o se lleve a un servicio de atencion medica.
ahora si el desmayo no fue a nivel y este provoco alguna lesion traumatica grave se debe llamar inmediatamente a un servicio de atencionj medica de urgencia,
espero que esto te sirva es lo basico pero si quieres mas antecedentes es mejor que consuntes a algun libro de emergencias medicas o qu un paramedico o medico te diga que hacer ante este episodiote recomiendo un libro Llamado : MANUAL DE EMERGENCIAS MEDICAS creo que es de editorial Mc Graw hill
saludos
camarada
Fco Castillo dijo:8-[ MMMMMMM si es de mi polola
ME PREOCUPARIA GALLO
rescue5 dijo:=D> bueno.. stube leyendo los post.. y todos tiene razon en lo que se dice sobre los desmayosssss...como enfermero solo le puedo decir k el levantar los pies ya no se utiliza muxo.. los 2 medicos... tienen razon en eso... ..pero yo considero k se tiene k dejar a criterio de uno.. por lo menos yo lo manejo asi.. hay momentos para cada moviemiento..
siempre.. tienenn k ver la zona donde se encuetra.. el pasiente y ver si es una zona segura para actuar...ante todo movimiento k se haga al pasiente primero se debe evaluar ..el stado del pasiente los pasos son los basico k se conocenn...siempre hay k tener claro.. ese punto..
Ventila
Habla,
Se recuperó,
Tiene heridas o golpes,
Está sangrando,
respecto a la pregunta k se hace ¿ si alguien se desmaya y yo estoy cerca de el..que debo hacer ?..
primero es asugurar tu zona de trabajo y luego realizar los puntos lla mensionados..
ahora lo mejor seria aplicar un scala la mas konocida glasgow para realizar la arabnesi (preguntas al paciente...).. sta escala se basa en punto .. s buena..
bueno eso seria me tengo k ir a la pega..jajaja
ya nos vemosss... saludos..
si kieren informacion sobre sta [email protected]
rescue5 dijo:=D> bueno.. stube leyendo los post.. y todos tiene razon en lo que se dice sobre los desmayosssss...como enfermero solo le puedo decir k el levantar los pies ya no se utiliza muxo.. los 2 medicos... tienen razon en eso... ..pero yo considero k se tiene k dejar a criterio de uno.. por lo menos yo lo manejo asi.. hay momentos para cada moviemiento..
siempre.. tienenn k ver la zona donde se encuetra.. el pasiente y ver si es una zona segura para actuar...ante todo movimiento k se haga al pasiente primero se debe evaluar ..el stado del pasiente los pasos son los basico k se conocenn...siempre hay k tener claro.. ese punto..
Ventila
Habla,
Se recuperó,
Tiene heridas o golpes,
Está sangrando,
respecto a la pregunta k se hace ¿ si alguien se desmaya y yo estoy cerca de el..que debo hacer ?..
primero es asugurar tu zona de trabajo y luego realizar los puntos lla mensionados..
ahora lo mejor seria aplicar un scala la mas konocida glasgow para realizar la arabnesi (preguntas al paciente...).. sta escala se basa en punto .. s buena..
bueno eso seria me tengo k ir a la pega..jajaja
ya nos vemosss... saludos..
si kieren informacion sobre sta [email protected]
_gazu_ dijo:Fco Castillo dijo:8-[ MMMMMMM si es de mi polola
ME PREOCUPARIA GALLO
:-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s
cual fue el aporte de eso?