Desfile y exhibición de Material

manuel.cancino

Postulante
Miembro
27 Ene 2009
5
0
1
48
En mi compañia tenemos la idea/inquietud/locura de querer cambiar/mejorar la distribución al momento de desfilar... nos gustaria mas hacerla como una parada militar, donde se exhiben los equipos de trabajo junto con las herramientas, pitones, tiras, mandibulas, muelas, bombas de espalda, etc, etc... ésto lo tenemos ya bien definido, pero en lo que no logramos llegar a concenso es si el estandarte junto con sus escoltas deberian presentarse con equipo de trabajo o con tenida de parada... nuestro reglamento no lo autoriza pero tampoco lo prohibe, por lo que queda a la interpretacion... acepto ideas sugerencias y demases...

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Nosotros estamos en las mismas..... En el caso del estandarte escolas con uniforme de parada y nada mas, pero de ahi para atras: ERA, Pitones de Espumas, Mangueras, E. de Extricación, los primeros uniformes que se utilizaron en el Cuerpo.
Creo que se puede hacer de una forma llamativa.

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
27
En Un pueblo al norte de la capital
El estandarte puede ser llevado, con uniforme de para o uniforme de trabajo, lo ideal es que sea con el uniforme con el cual la compañia desfilara, aparte que debe estar en perfectas condiciones: limpio (como nuevo).
En lo castrence, es cosa que vea algunos videos de las paradas militares, y vera al estandarte vestido con el uniforme que utiliza el resto de los combatientes.
si su reglamento general y el de compañia le permiten hacer esto, hagalo.

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
No se les olvide que al público en general le gusta y llama la atención el uniforme de parada.

El de trabajo es más o menos igual en todas partes y se ve mucho más a menudo (noticias, diarios, TV)

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
todo depende de la cantidad de personal cuentas para defilar.

se pueden hacer defiles tematicos... de alguna epoca, por especialidades, por compañia, con uniformes de trabajo, con uniformes de parada o de gala, arriva de los carrosetcetc , pero por experiencia lo mejor es elegir solo un tema... y no varios.

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Acá en mi cuerpo, casi siempre lo hacemos; desfilar con el uniforme de trabajo (lo más limpio que se pueda) y con algún material de trabajo que empleamos habitualmente, llámese herramientas hidráulicas, arneses y cuerdas, equipos de respiración, etc.

La razón de por que se opta por ese uniforme, es que la gran mayoría no cuenta con el de parada. Inclusive los portaestandartes asisten con uniforme de trabajo.

Aquí les dejo unas imágenes de mi compañía en el desfile del 18 de septiembre de 2008 en Quellón city.

DSC07964.JPG

DSC07975.JPG

DSC07976.JPG

DSC07977.JPG

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
haber.....
en el ejercito (he servido muchos años al eejrcito) existen varias secciones y batallones en un defile que estan dentro de una unidad de presentacion y estas unidades de presentacion van uniformadas segun la funcion que cumplen dentro del defile y estan compuestas por una cierta cantidad de hombres especifica que van en multiplos de 9, para los bomberos eso es imposible

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Encuentro muy, pero muy buena la idea de desfilar con los uniformes de antaño, y a la vez los nuevos.

"Bomberos del pasado, junto con la nueva generacion". Buena.

En algunas ciudades he visto que los Bomberos van sobre las pisaderas de los carros, y ellos, van uniformados con distintos tipos de EPP. Ojo, que todos llevan cinturones de anclaje.

Saludos

.

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
para nuestro cincuentenario un grupo de voluntarios desfilo con los equipos de antaño con nuestra primera motobomba y nuestras primera bomba (la menche ) los cuales sacaron muchos aplausos de toga la gente que nos acompaño en tan importante celebración