Desechos peligrosos

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
tengo unas latas (como las típicas latas de pintura) de gas propano llenas, que estan guardadas en mi casa desde hace mucho tiempo, son para una lampara que también esta hace mucho tiempo, están viejas y oxidadas y no se como deshacerme de ellas de manera segura.
 

barlo

Aspirante
Miembro
18 Sep 2008
40
0
2
Ayuda

El tema no es simple, seria una iresponsabilidad enterrarlas o botarlas con basura comun, lo ideal seria que te pudieras contactar con una empresa que disponga residuos peligrosos y que ellos mantengan tus latas hasta su proxima disposicion final( DS 148, toda empresa que genere desechos peligrosos debera almacenarlos y posteriormente trasladarlos hasta una empresa de tratamiento autorizada) Aca en mi region( bio bio)existe la planta de tratamiento copiulemu, ahora podrias hacerlo tu personalmente pero al desconocer la cantidad desconosco los costos.
Espero haberte ayudado en algo...
Saludos
 

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
sería un poco asesino botarlas en los basureros comunes porque despues el camión que recoge los contenedores comprime la basura
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
42
Temuco, Chile
Contactate con el departamento de aseo y (h)ornato de tu municipalidad, ellos deben tener la respuesta.

Saludos