Desde Talcahuano, Zona Cero, Saludos a todos, muchas gracias...

deviltaz11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jun 2006
177
0
2
Talcahuano - Chile
Deseo agradecer profunda y sinceramente a cada uno de los Bomberos extranjeros y por sobre todo del país, que dejando sus familias y su tranquilidad de lado, nos vinieron a colaborar y ayudar con su vital presencia en mi cuidad, Talcahuano, Zona Cero del terremoto.

Fuimos golpeados en nuestra cuidad de una forma brutal, horrible y dantesca.


Nuestros cuarteles de Bomberos, que son nuestra segunda casa, gran parte de ellos están con perdidas lamentables y también de algunas unidades, gracias a dios, el personal se encuentra sin novedad pero con historias personales de matices diferentes.

Aun así, desde las primeras horas, todos nuestros medios y capacidades fueron puestos en acción para contrarrestar lo ocurrido.


Internamente cada bombero de Talcahuano lleva un karma interior por lo vivido, el cual para algunos, las perdidas fueron mas allá de lo material, están en el corazón, en la familia.

Con dolor y mucha resignación lo han sabido llevar.

Vayan mis saludos y respetos a cada uno de ellos, que a los pocos días de sucedido el desastre y de tranquilizar en parte el espíritu, los vimos con uniforme dignamente y en servicio dispuestos a ayudar, sintiendo que de una forma u otra, su dolor interno podía ser apaciguado con la ayuda al prójimo.

Desde la primeras horas, estuvimos en la calles, en los cerros, en la poblaciones, en las industrias y en los puertos, fuimos los primeros en responder y los últimos en bajarnos de esta tarea, es nuestra convicción, es nuestro deber.

De mis camaradas Bomberos de Talcahuano, no puedo sentir mas que orgullo de cada uno de ellos, que con coraje y valor, cumplimos nuestro rol a cabalidad y mas allá.
Cada uno arriesgando el pellejo en innumerables ocasiones durante los primeros días y levantanos, aunque agotadas a mas dar, cuando la gente nos necesitaba hasta el día hoy.



A nuestros camaradas de las cuidades vecinas, mucho animo y entereza para lo que viene por delante.


Para nosotros, queda mucho trabajo aun, Talcahuano debemos recuperarlo..!!!
Fuerza Bomberos de Talcahuano…

Mauricio Ramírez Alegría
Teniente 2do. Undécima Compañía
Bomberos de Talcahuano
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Es en estos momentos, donde brota de nuestra alma, el espíritu de caballeros de fuego, que nos impulsa hacer cosas que en circunstancias normales no haríamos.

Hoy nos damos cuenta, que a pesar de las distancias, hacemos lo mismo, y como cual hermano celoso, nos cuidamos cuando en peligro estamos. Doy gracias a la inmensa humanidad de nuestro oficio, brindo por los camaradas que a pesar de haber perdido todo, dieron mucho mas, apelo por que nuestro Capitán Carlos Seibt Villegas (caído en acto de servicio) de la Primera Compañía de Bomberos de Constitución, ya esta en compañía de Eduardo Farley, Germán Tenderini Y Vacca, Dennis Quezada Goldberg y muchos mas que ofrendaron sus vidas y ahora tripulan la bomba celestial, Gracias oficiales generales y de compañía, gracias bomberos honorarios y activos, gracias postulantes y brigadieres, gracias a las mujeres y maridos, gracias a los hijos y nietos por entender que somos los que nos auto impusimos la obligación de estar en el lugar del cual arrancan las personas.

Nunca olvidemos que nuestro único fin es servir bien, servir bien al que afligido nos llama con un grito angustioso, velar por la seguridad de nuestra gente, de nuestro hermano bombero, no importando el numero de su casco o el cuerpo al cual pertenezca, somos los bomberos de chile y asi nos ven los civiles que juramos proteger.. hasta dar la vida si fuese necesario.
 

secomza

Postulante
Miembro
24 Abr 2009
12
0
1
42
VIII Region, Talcahuano
Estoy muy de acuerdo con sus palabras, la gente debe estar muy orgullosa y tranquila de sus bomberos, porque nunca los dejaremos solos siempre estaremos. Uno como bombero lo puede estar pasando muy mal, pero sabe que no se puede quedar en la casa y viendo que sus camaradas están trabajando, también entiendo a los bomberos que no pudieron estar durante las 2 semanas criticas y que todavía no pueden estar, creo que en estos momentos hay que comprender a todos.

Ahora la gran tarea poner los cimientos para los nuevos cuarteles, que nos volverán albergar nuestros sueños, discusiones, camaradería y mucho mas, espero que ahora venga la ayuda esperada.

Un gran abrazo a todos los bomberos de CHILE y en especial a los de TALCAHUANO que nos apoyamos mutuamente en esta gran catástrofe.