Descuento de IVA a Bomberos

Carlos Poveda

Postulante
Miembro
21 Jun 2007
17
0
1
125
Por que a bomberos no se le descuenta el IVA ya que en muchas de las compras que realizan los distintos cuerpos de bomberos el valor que aumenta el IVA no deja de ser menor.
Tiempo atras se trato de legislar al respecto pero solo se quedo en el Intento que opinan de esto????

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
seria wena idea y lo ideal seria que bomberos este exento de iva en lo que es adquisicion de material y epp pero lamentablemente ese es el negocio de las empresas proveedoras de insumos bomberiles

ahora lo que si podrian hacer seria bajan un poco los precios de los productos ya que de esa forma los cuerpos y compañias con menos recursos del pais podrian adquirir materiales y equipos que le brinden mayor seguridad y de esa forma al tener un bajo costo poder renovarlos cuando cumplan su vida util

te doi como ejemplo en mi compañia los equipos autonomos que tenemos son racal 2000 y tienen ya 12 años de servicio y no hemos podido cambiarlos debido al alto costo de estos

nosotros tenemos equipos antiguos , hay compañias que aun no cuentan con ese importante equipo de proteccion personal

ffw

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jun 2007
81
0
2
125
si no me equivoco, an algunas provincias de argentina los voluntarios no pagan iva.

Esa seria una exelente idea

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Lo que se y estoy buscando es que segun lo que domino es que estamos libre de pago de IVA en la adquisicion de elementos de construccion y en la retencion del 10 porciento en caso de boletas de prestacion de servicios!!!

Ademas de algunos pagos y mantenciones varias..

Pero en la realidad pagamos igualque el resto de los Chilenos!!!!

D

Dragon1

Visitante
Con lo de las construcciones hay consideraciones generales...

También con algunos serivicios básico, como el teléfono y VTR...

Con respecto al IVA, basta tomar ne cuenta algo, si quieres ingresar algo sin que se te considere el IVA, para los Bomberos es fácil, la empresa a la cual s ecompra algo, debe enviar los productos como donación y no como producto adquirido via compra, asi se altera este procedimiento de internación, asi como los carros, de hecho a las regiones Extremas, con zona franca, no deberían cobrarnos la totalidad del aporte del carro, ya que nos devuelven un porcentaje por internación, OJO

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Para las construcciones de cuarteles de bomberos, el descuento del IVA es para la empresa constructora.

Sería buena idea, partir pidiendo una excención del pago de IVA para los EPP. Ahora que la JNCB pretende subvencionar EPP normados, sería excelente para que alcanzara a más de los 5 bomberos por Cía. que se pretende en un principio.

Saludos.

.

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
yo creo que lo minimo que se deberia hacer es descontar el iva lo hacen empresas extranjeras como los abservatorios y los bomberos no.

estamos en chile y lo mas ilogico solo para aqui .

Foxer_Fire5

Postulante
Miembro
27 Jun 2007
25
0
1
125
Foxer_Fire5

Buen tema...yo creo que nos seria de mucha ayuda poder dejar nulo el IVA al momento de un compra, ya que este impuesto equivale al 20% del total del valor del producto adquirido, asi que sigamos aportando ideas e información sobre el tema ya que seria beneficioso para muchos Cuerpos y personal de Bomberos. Un fraternal saludo a todos los hermanos de ideal.
______________________________________________________________________________________
"Hacha, Macleod, Batidor...Quintino de corazón...forestal con valor"

jfs_15

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
231
0
3
seria un ahorro para los cuerpos ya que es el iva el que nos aforra el palo al momento de comprar algun producto

descuenten el iva yaaaa....!!!! :smt070

:smt021

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
EXCENCIONES PARA BOMBEROS

EL DECRETO LEY Nº 825, LEY SOBRE IMPUESTO A LAS VENTAS Y SERVICIOS, vigente en nuestro país, presenta algunas cosas interesantes que podrían servirnos a Bomberos

Del pago de impuesto para actividades a beneficio

c) Los que se celebren a beneficio total y exclusivo de los Cuerpos de Bomberos, de la Cruz Roja de Chile, del Comité Nacional de Jardines Infantiles y Navidad, de la Fundación Graciela Letelier de Ibañez “CEMA CHILE” y de las instituciones de beneficencia con personalidad jurídica. La exención será aplicable a un máximo de doce espectáculos o reuniones de beneficio, por institución, en cada año calendario, cualquiera que sea el lugar en que se presenten.

De las importaciones

Asimismo, estarán exentas las importaciones que constituyan donaciones y socorros calificados como tales a juicio exclusivo del Servicio Nacional de Aduanas, destinadas a corporaciones (recordemos que Bomberos somos legalmente constituidos como Corporaciones de Derecho Privado de Servicio Publico) y fundaciones y a las Universidades. Para estos efectos, corresponderá al donatario acompañar los antecedentes que justifiquen la exención

Y en este artículo se debería incluir a Bomberos si se pudiera:

La importación de las especies efectuadas por:
1.- El Ministerio de Defensa Nacional, el Estado Mayor de la Defensa Nacional, las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones de Chile, como también las instituciones y empresas dependientes de ellas o que se relacionen con el Presidente de la República por su intermedio, y que desarrollen funciones relativas a la defensa nacional, resguardo del orden y seguridad pública, siempre que correspondan a maquinaria bélica; vehículos de uso militar o policial excluidos los automóviles, camionetas y buses; armamento y sus municiones; elementos o partes para fabricación, integración, mantenimiento, reparación, mejoramiento o armaduría de maquinaria bélica y armamentos; sus repuestos, combustibles y lubricantes, y equipos y sistemas de información de tecnología avanzada y emergente utilizados exclusivamente para sistemas de comando, de control, de comunicaciones, computacionales y de inteligencia;(19-b)

Esta es la Ley completa
http://64.233.169.104/search?q=cach....L.+N°+825,+de+1974,&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=cl

Mas antecedentes no manejo,…

kodart

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
91
0
2
125
En una oportunidad consulte por este tema al presidente nacional en una visita y me dijo que si se eliminaba el pago de iva a bomberos tendrian que eliminarselo a todos los organismos de ayuda (sin fines de lucro).

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
kodart dijo:
En una oportunidad consulte por este tema al presidente nacional en una visita y me dijo que si se eliminaba el pago de iva a bomberos tendrian que eliminarselo a todos los organismos de ayuda (sin fines de lucro).
Pues que lo hagan. ¿Por que el estado debe recibir dinero de nosotros, si es un deber constitucional del estado brindarnos seguridad?
Saludos

Karen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2006
69
0
2
43
Lamentablemente a nuestra ley le falta mucho... pero creo q qda criterio de las empresas... si al fin para Bomberos IVA pagado es IVA perdido, no tenemos cómo recuperarlo... ellos fácilmente pueden hacer una factura exenta y ellos deben pagar el IVA igual...