Descripción de Antenas

  • Iniciador del tema Dragon1
  • Fecha de inicio
D

Dragon1

Visitante
.


Mi primera incursión posteando en esta áera (estoy nervioso...jeje)

Ocurre lo siguiente. nos llegó una solicitud en la cual necesitan saber marca y modelo de la Antena de los equipos del cuartel y los carros.

Ahora, hacen mención a una solicitud de la STT.


¿cuál es el fín de dicha solicitud?


Eso, desde ya....gracias

8)
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
amigo: en la frecuencias de Bomberos estamos en la banda de VHF que va de lo 30 MHZ a los 300 mhz,después pasas a la de UHF sobre los 300 mhz
cual es la diferencia entre una y otra, la de VHF La longitud de la antena es de dos metros que es igual a onda completa, la de UHF es de 70 cms de longitud la antena de onda completa. sin embargo si tu estas en VHF no podrías andar con una antena de dos metros de largo,por eso existen las siguientes medidas: Media onda es un metro o sea la mitad, un cuarto de onda que es 50 centímetros de varilla, pero también existen las antenas con ganancia que son las de 3/4 onda y la mas común de 5/8 de onda que es de
125 centímetros pero con la salvedad que es mucho mas corta ya que su longitud fue achicada y enrollada en forma de bobina (resorte), si la estiras te dará 125 centímetros. si embargo enrollada te dará una altura de 50,60,70 centímetros, ademas pasa ha ser una antena con ganancia de 3 decibeles aproximadamente, ya que las anteriores son solo antenas unitarias sin ganancia.

debido ha eso te piden las características de las antenas mas que la marca, con eso pueden calcular la distancia en transmisión y en recepción de tu equipo, según la potencia de este y la cálida de la antena, para lo cual te pedirán mantener una cobertura aproximada de acuerdo a la ley de telecomunicaciones y la potencia autorizada por equipos Bases , Móviles, portátiles y o repetidores.
 
D

Dragon1

Visitante
.


Guau.....gracias estimado, ahora tiene un por que más claro dicho documento...


.
 

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
55
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
cienfuegos dijo:
debido ha eso te piden las características de las antenas mas que la marca, con eso pueden calcular la distancia en transmisión y en recepción de tu equipo, según la potencia de este y la cálida de la antena, para lo cual te pedirán mantener una cobertura aproximada de acuerdo a la ley de telecomunicaciones y la potencia autorizada por equipos Bases , Móviles, portátiles y o repetidores.

La ley establece un maximo de 125 watts en antena, esto es, sumando la potencia del radio mas la ganancia en DB de la antena.
Para este calculo no se considera la perdida del cable.
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
bien Luis Cruz Martinez, creo que con esa aclaración al amigo Dragón 1 le tiene que quedar clarito el porque del porque de lo solicitado por la Subtel.
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
de pasadita amigo Luis Cruz Martinez, usted tiene por hay algún documento que se refiera al tema que usted aclara, si lo tiene me lo envía por favor, gracias.
 
D

Dragon1

Visitante
.


bueno muchachines (unos mas jóvenes que otros) se agradece toda la información.


8)
 

charlie132

Aspirante
Miembro
2 Feb 2008
46
0
2
124
Dragon1 dijo:
.


bueno muchachines (unos mas jóvenes que otros) se agradece toda la información.


8)

hi dragon1, te felicito por tu preocupaci{on de saber un poco m{as, creo que esa es la esencia del ser humano y el espiritu de un buen bombero.un consejo como me dijo una vez un conferencista de la talla de hamer y otros...chileno por supuesto don miguel angel celino tiene que ver con el conocimiento: "hay que saber de lo mucho poco, pero de lo poco mucho"...

eso quiere decir de de lo que realmente nos interesa debemos saber tanto o mas que un profesor y del resto que es lo mucho debemos saber lo necesario...

saludos...