Desconocidos prenden fuego a un tren en Antofagasta

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
tren-b448b0af835ae7cf56d06c7611292b7f-600x400.jpg

La empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) condenó el ataque y sostuvo que "nuevamente este incidente puso en riesgo a personal de nuestra compañía".
Durante la noche de este lunes, un grupo de desconocidos atacó un tren en Antofagasta, que se desplazaba hacia el norte por el sector de avenida Andrés Sabella con 21 de mayo.

Los sujetos intimidaron al maquinista y operador asistente, amedrentándolos con piedras para que descendieran del tren. Posteriormente, procedieron a prenderle fuego al transporte.

Al expulsar a la tripulación del tren, la máquina tardó su detención, pero no se registró ningún accidente mayor. La locomotora avanzó más de 1,5 kilómetros sin control.

Desde la empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) condenaron el ataque y aseguraron que "nuevamente este incidente puso en riesgo a personal de nuestra compañía. Hemos activado los protocolos de rigor para resguardar principalmente la integridad de las personas".

El pasado 10 de enero, la compañía también denunció el ataque e incendio de una de sus máquinas en avenida Argentina con Iquique.