???
Estando de visita en la capital, pasé a ver una conocida Compañía de Escalas como "ellos le llaman", compañía que por lo demás admiro mucho por su forma de trabajo. Al preguntar por el relativamente nuevo Q, con sorpresa me enteré que por orden del Comandante se desactivó las salidas de agua que traían estos carros, para no permitir que este tipo de Cias use este elemento. Entiendo las tradiciones, pero si producto de la modernidad, los portaescalas nuevos, traen estanque de agua y turbina, supongo que se trata de un plus para las emergencias, especialmente en una primera intervención. Mas de una vez estas Cias han tenido que dejar llegar primero a la Cia de agua, porque al llegar primeros, la gente no entiende que lleguen sin una gota del vital elemento.También hay que destacar que muchas de estas Cias cuentan además con una mecánica (M telescópica), la que para funcionar en los incendios, debe ser alimentada por una Bomba, situación que siempre incomoda bastante a las Cias de agua. No habría sido mejor darle la posibilidad al Q alimentar a su propia mecánica?
Según antecedentes que me proporcionaron en ese Cuerpo, el antiguo Comandante (de escalas, a pesar de no gustarle mucho el agua), tuvo el buen criterio de permitirles funcionar en ciertas condiciones, sin embargo el actual Comandante (de agua) prefirió sellar las salidas de estas. Espero mas comentarios al respecto y alguna información adicional. En todo caso la medida me parece INSÖLITA
Según antecedentes que me proporcionaron en ese Cuerpo, el antiguo Comandante (de escalas, a pesar de no gustarle mucho el agua), tuvo el buen criterio de permitirles funcionar en ciertas condiciones, sin embargo el actual Comandante (de agua) prefirió sellar las salidas de estas. Espero mas comentarios al respecto y alguna información adicional. En todo caso la medida me parece INSÖLITA