descensos rapidos

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
quien me puede decir si este cinturónPara uso por personal entrenado en descensos ráipdos o rapel de emergencias


[IMG]http://www.andesgear.cl/Assets/product/softfiles/cintorapel_big.jpg


Hebillas autobloqueante Double Back, de ajuste rápido, aluminio. Anclaje central abdominal (25 kN) para conexión con mosquetón y freno de descenso
Talla única (cintura < 140 cm)
Costuras zigzag continuas confeccionadas con hilo de poliester de alta resistencia
Cinta de poliester de alta resistencia
Carga global de ruptura: 22 kN
Garantía: 3 años
Fabricado en BRASIL

Peso: 220 grs.



$30.000 en Andesgear.cl
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
la pregunta era quien me puede dar opiniones de este cinturón si da buenos resultados y ademas si el precio es conveniente?
 

Cristobal.Solis

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2010
306
0
3
Valdivia
la pregunta era quien me puede dar opiniones de este cinturón si da buenos resultados y ademas si el precio es conveniente?

estimado, vallase a la segura i compre un arnes de calzon mejor, no habia visto ese cinturon de descenso rapido, pero mas seguro es el arnes de calzon, ademas es un poco mas barato y no tienes peligro de qe te qede mal ajustado i resbale como ese sinturon.
mi humilde opinion
saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Hay varios cinturones de trabajo (Skylotec, CMC, Etc.) que incluyen accesorios que permiten utilizarlos para descensos de emergencia.

Cualquier cinturon de trabajo que permita entre sus usos el de descenso de emergencia, lo contempla solo con ese fin, "emergencia", por lo que esta no es una funcionalidad habitual que se debe dar a estos accesorios.

Siempre sera mejor utilizar para una tarea especifica, un equipo, accesorio, Etc. que haya sido diseñado con ese objetivo.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

AA

Aspirante
Miembro
19 Oct 2010
46
0
2
Petzl EXO

En ese caso con este equipo estás listo para un rappel de emergencia

 
Última edición por un moderador:

sherpa

Aspirante
Miembro
22 Oct 2010
43
0
2
con el exo, habria que tener un tanto de cuidado con el diametro de la cuerda, invito a maniobrar cuerdas de bajo diametro con guantes grandes, jajaja un cuchillo de doble filo, es po eso que la leva del gri-gri lleva el orificio al medio tambien, ahora este tiene dos versiones, con un Hook y un mosqueton para anclarlo tipo aza, en la primera que el marco y el vano de la ventana se haga el tonto y nso aguante jajajajja
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Mas lentito por favor... !!

No se si hoy ando mas lerdo que de costumbre pero me perdi... Explicame por favor que no capte la idea.


Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
El principal problema del sistema de Petzl es el precio que es muy alto.
en lo personal les recomiendo el cinturon Alemán como este:
1229222277912_f.jpg

Debido a que no necesitas comprar nada mas que esto y tienes el sistema de rescate de emergencia.
Simplemente pasas una asa por el espacio superior del gancho y lo enganchas dentro del mismo gancho; y queda listo un descendedor tipo ocho para poder rapeliar de emergencia por una ventana en le caso que sea necesario. Es más este fin de semana estuve ensenando en el curso RIT que hicimos en Stgo, esta técnica para salir de emergencia por un edificio.

Be Safe
 
P

PGraf

Visitante
El "cinturón alemán" ¿tiene alguna certificación?, ¿cuanta es su fuerza de trabajo en KN?, ¿cual es su factor de seguridad?. He visto cías que incluso utilizan el cinturón de seguridad de la construcción.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
El "cinturón alemán" ¿tiene alguna certificación?,
Si, claro, el nunca bien ponderado "cinturon aleman" cumple con la norma DIN 1492, simil de la EN 358 edicion 2010.

Estoy buscando mas informacion... pero al menos de momento eso...

La mas contenta... es mi Señora... la que tuvo que correr a buscar mi equipo y leer la etiqueta del cinturon y luego la bolsa en la que venia, para confirmarme la informacion... Jajaja

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
en mi cuerpo el personal de agua no se le permite usar el cinturón alemán por ser de uso exclusivo de compañias de escalas. pero yo tengo un cinturon que uso por debajo dela cotona sobresaliendo solo el mosqueton y es parecido a la foto pero de otra marca. hasta el momento solo usado en curso y ha cumplido bien. en llamado afortunadamente nunca he tenido que apretar cueva (por suerte) pero si como linea de vida una vez
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Mas alla de la especialidad... agua o escalas... se fundamenta esta prohibicion en algun analisis tecnico??

Se de CCBB que prohiben antiparras, cinturones, chalecos reflectantes, linternas y otros accesorios bastante utiles, pero sin mas argumento que el incuestionable "porque no, no mas".

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

AA

Aspirante
Miembro
19 Oct 2010
46
0
2
en mi cuerpo el personal de agua no se le permite usar el cinturón alemán por ser de uso exclusivo de compañias de escalas. pero yo tengo un cinturon que uso por debajo dela cotona sobresaliendo solo el mosqueton y es parecido a la foto pero de otra marca. hasta el momento solo usado en curso y ha cumplido bien. en llamado afortunadamente nunca he tenido que apretar cueva (por suerte) pero si como linea de vida una vez

Que poco serio que en una compañia te prohiban trabajar con implementos de seguridad. Que acaso tienen prohibido tambien subir a un techo o no tienen ni una escala en los carros?
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Mas alla de la especialidad... agua o escalas... se fundamenta esta prohibicion en algun analisis tecnico??

Se de CCBB que prohiben antiparras, cinturones, chalecos reflectantes, linternas y otros accesorios bastante utiles, pero sin mas argumento que el incuestionable "porque no, no mas".

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

El más antiguo y contundente de todos los argumentos en Bomberos "tradición"... PLOP...
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Solo una pequeña acotación a lo mencionado acá… no existe o más bien no deben existir los descensos Rápidos aunque sea de emergencia.
Esto sencillamente por razones Fisiológicas ya que no podemos sobrepasar una velocidad de descenso y querer evacuar, ya que pueden haber Problemas si controlamos un descenso rápido en seco o por mala maniobrabilidad y lo otro es que sencillamente independiente del arnés o cinturón colocado… o sea no debemos superar la Barrera que nos pueda generar 12kilo newton de lo contrario estamos en riesgo de lesión mayor e incluso la Muerte…
Saludos…
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
no lo prohíbe mi compañía, lo prohíbe la comandancia por reglamento, ya que se asocia el uso del cinturón con el trasporte de hacha y por ende las compañías de agua no pueden usarlo. eso no quiere decir que un bombero de cia de agua no ande con un hacha en la mano.

pero bueno. así no mas,
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Que poco serio que en una compañia te prohiban trabajar con implementos de seguridad. Que acaso tienen prohibido tambien subir a un techo o no tienen ni una escala en los carros?

subir al techo es solo para ventilar así que por lo general sube el personal de escalas ya que el trabajo se hace deforma interior y no desde el techo hacia dentro, ahora si no ha llegado la compañia de escalas nosotros la realizamos tenemos el material necesario

escalas teneos lo normal escalas doble 8mt y dos escalas con ganchos 4.5 mt de marca alco-lite
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
la prohibición viene de tiempos remotos diría yo. así que no creo haya énfasis en algún estudio técnico. si no mas bien en evitar el uso descontrolado en hacha en el lugar del llamado
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Colega, ese cinturon es para realizar BAILOUTS, o autorrescates de emergencia. Es solamente un cinturon, a ese le puedes añadir un sistema de autorrescate pre-fabricado (Petzl EXO, Sterling F4)... o tu mismo crear un sistema, usando un mosqueton y un nudo dinamico, un 8 de descenso, etc.

Recuerda que ese cinturon es SOLO PARA CASOS DE EMERGENCIA, no para hacer un rescate vertical!

Recuerda tambien que aunque sea para uso de emergencia, el decenso es CONTROLADO, no a la velocidad de la luz... la idea es solamente arrancar de la atmosfera y gases ultra calientes, no el ser un spiderman arrancando por las murallas.

Saludos!
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Mas alla de la especialidad... agua o escalas... se fundamenta esta prohibicion en algun analisis tecnico??

Se de CCBB que prohiben antiparras, cinturones, chalecos reflectantes, linternas y otros accesorios bastante utiles, pero sin mas argumento que el incuestionable "porque no, no mas".

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES



si el oficial no lo tiene no deja que los demás tengan jjaa???



oie ya po no se desvíen del temita pregunte por el arnés y se desvían si autorizan o no equipos en las cias...???