desbarrancamiento de bus palmira ruta nogales puchuncavi

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
esta video no lo subi yo, pero lo encontre en youtube



en la primera escena salgo yo ( el unico bombero de la escena ) ;D

cabe señalar la gran magnitud de este accidente ya que dejo un saldo de 44 lesionados y 2 fallecidos, aparte de una gran dificultad para realizar el rescate de las victimas devido a lo accidentado del terreno ( el bus cayo mas e 80 metros por una quebrada ), en el lugar se hicieron presentres 22 compañias de bomberos, mas de 30 ambulancias, GOPE de viña del mar, y carabineros de puchuncavi, maitencillo, ventanas, horcon y quintero.

tambien se apersono el alcalde de la comuna, el señor gobernador de la provincia de valparaiso y el jefe de OREMI V region
 
Última edición por un moderador:

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
eso dijeron, a lo mejor fueron 22 carros,( cuando estas haciendo el rescate no te pones a contar los carros ) esto fue en febrero de 2008, no me acuerdo bien el dia, cuando lo encuentre posteo la fecha y hora exacta
 

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Este accidente fue el dia 15 de Febrero de este año, fue cerca de las 21:00, ese dia yo iva en trayecto a con con, y nuestro trayecto lo ivamos a hacer por esa ruta, pero un cambio de planes nos cambio la ruta por quillota, al dia siguiente me entere del accidente por los portales de noticias de internet, algo escuche el dia siguiente por la frecuencia nacional, se eschuchaba que seguian trabajando, las imagenes estan muy buenas(hablando bomberilmente)...
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
No significa que hayan trabajado 22 cias de un solo cuerpo, lo que pasa es que en esa zona los cuerpos son pequeños, es por eso que en emergencias de gran magnitud se trabaja en apoyo a otros cuerpos.

Si mal no recuerdo, en ese accidente trabajaron :

1 Cia CC.BB. La Calera
1 Cia CC.BB. La Cruz
2 Cias CC.BB Nogales
1 Cia CC.BB Puchuncavi
1 Cia CC.BB Quintero
1 Cia CC.BB Zapallar
1 Cia CC.BB Hijuelas

moviles sel samu de quillota, la calera, nogales, quintero, el Gope, carabineros, investigaciones, etc.
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
pffffffffffffffffff harolt te faltaron artas poh

2° ventanas

2° quintero

6° viña (creo)

x° quillota (no me acuerdo el numero pero havin de quillota)
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
se equivoca señor, de quintero fue solamente una cia, y de ventanas no fue (2da puchuncavi).

De viña menos y quillota tampoco, lo digo porque estuve ahi, trabaje en esa emergencia.
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
aclaracion, no me refiero a la cia que fue, sino que a la cantidad de cias de cada cuerpo.
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
Me gustaría en vez de analizar cuantas compañías o cuerpos estuvieron trabajando en el lugar analizar lo siguiente:

En el video se aprecia claramente:

  • Habiendo voluntarios mirando y parados sin hacer nada se aprecian pacientes en el suelo sin ser atendidos o acompañados por al menos un operador de trauma para hacer apoyo psicologico o reevaluacion del ABC
  • Hay un señor de delantal blanco que podria ser un paramedico o medico PARADO ENCIMA DE UN PACIENTE (entiéndase parado encima con los dos pies apoyados en el suelo, uno a cada lado del paciente), eso es inpresentable.
  • Bomberos por doquier con uniforme incompleto, sin casco, sin chaqueta, sin guantes de latex, etc.
  • Se ve claramente un bombero vestido con uniforme completo y una chaqueta amarillo fosforesente nuevamente PARADO ENCIMA DE UN PACIENTE, Por Dios!!!!!!!!!

Habiendo tantas Compañías en el lugar y me imagino que varias de ellas de rescate no entiendo como se pudo presentar tanto desorden.
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
harolt, yo soy de ventanas y estuve alli en la emergencia, llegue en mi carro y todo, tengo artos conosidos en la 2° de quintero y los vi a todos alli, tambien vi el carro de rescate de la primera cia de quintero.


saludos
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
yeah dijo:
Me gustaría en vez de analizar cuantas compañías o cuerpos estuvieron trabajando en el lugar analizar lo siguiente:

En el video se aprecia claramente:

  • Habiendo voluntarios mirando y parados sin hacer nada se aprecian pacientes en el suelo sin ser atendidos o acompañados por al menos un operador de trauma para hacer apoyo psicologico o reevaluacion del ABC
  • Hay un señor de delantal blanco que podria ser un paramedico o medico PARADO ENCIMA DE UN PACIENTE (entiéndase parado encima con los dos pies apoyados en el suelo, uno a cada lado del paciente), eso es inpresentable.
  • Bomberos por doquier con uniforme incompleto, sin casco, sin chaqueta, sin guantes de latex, etc.
  • Se ve claramente un bombero vestido con uniforme completo y una chaqueta amarillo fosforesente nuevamente PARADO ENCIMA DE UN PACIENTE, Por Dios!!!!!!!!!

Habiendo tantas Compañías en el lugar y me imagino que varias de ellas de rescate no entiendo como se pudo presentar tanto desorden.


el de delantal blanco que se ve es medico, lo digo porque yo soy el bombero que salgo agachado al lado de el, los de chaleco foforecente son de el CB hijuelas
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
Medico? ufff como estamos... :mad: :mad: :mad: :mad: Es descartable
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
En una parte del video, aparecen tres bomberos sentados a un lado de un paciente, dos sentados conversando y una bombera a cargo de la cabeza, la cual suelta libremente para darle indicaciones a uno de estos bomberos. Un bombero de Hijuelas, como nada se posa sobre el paciente, un miembro del GOPE al bajar del bus se apoya en la cuerda de anclaje del bus, ufffff.

Yo comence un post sobre el oficial de seguridad, y ademas, en el curso de rescate se hace enfasis en su existencia, entonces mi pregunta es como diablos trabajan en un bus que no esta estabilizado, porque no me diran que con amarrar una cuerda lo afianza, ese bus pudo desplazarse facilmente unos metros y ...., entonces, Harold Flake y Firefigther Ventanas, ustedes participan de este foro, aclaren esto.

Al parecer algunos, por desgracia estan convencidos que basta tener tecnologia y ese olvidan de lo mas importante, la capacitacion.
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
el bus estava estavilizado con alzaprimas creo, ahunque yo estuve en el rescate jamas he dicho que fue perfecto, mas bien todo lo contrario, havia mucho desorden ( cada bombero hacia lo que le parecia mejor )


los del GOPE son cuento aparte, ellos no estan formados para accidentes de transito, segun el manual ABC como institucion deven limitarse a la armonizacion del flujo vehicular y la investigacion.


respecto a lo del medico, quien soy yo para decirle : OIGA DOCTOR NO SE PARE ASI SOBRE UN PACIENTE
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Que bueno que aclaraste lo de los alza prima, las imagenes no permitian hacerse una idea de la estabilizacion.

Y concuerdo con lo del desorden, incluso los que aparecen con la victima, los conozco y creeme que la proxima ves que los vea, primero que todo les hare ver el error de proceder.

Te felicito, por ser objetivo, por dios que faltan bomberos que sean sus primeros criticos.
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
lamentablemente aca hay bomberos que se guian por imagenes, el bus si estaba con alzaprimas y lo del desorden es algo cierto, quizas porque no estan acostumbrados a trabajar tantos cuerpos juntos o por la magnitud de tal emergencia, no tengo idea ..