desarmaron la quinta cia. de nacimiento

gran jefe

Postulante
Miembro
28 Nov 2009
21
0
1
61
Hola quiero informar que el superintendente de nacimiento alfredo alarcon se le ocurrio terminar con la quinta compañia con especialidad de rescate vehicular de Nacimiento y tomo el acuerdo con el directorio donde los que estaban eran la mayoria reemplazante y gente que no tiene experiencia ni idea de bomberos.
nos manda una carta a los rescatista donde nos dice que tenemos treinta dias para cambiarlos de compañia caso contrario quedamos afuera de bombero
tambien envia comunicados a la radios locales y de la provincia donde dice que habra unidad de rescate con voluntarios que el autorizara para salir a la calle , sin tener la calidad y reconocimientoo de operador de rescate. Este super es un dictador y quien se le pone al frente lo castiga por 15 años, ya varios han salido afectados por este señor, mejor se coloca un uniforme de militar y da las ordenes.

esperamos que las autoridades hagan algo, como dicen los demas fosista nadie hace nada. esperamos que en nacimiento no haya un accidente vehicular grave y muera alguien por el mal servicio que prestan ahi veremos si pone el cuerpo el sr. que se dice superintendente
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
No corresponde a Denuncia.

Se cambia a Crítica y solución...

Mauricio
 

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
Importante seria saber cuales son los motivos por los que el Superintendente en conjunto en el Directorio tomo la determniacion de cerrar la compañia?

Cuando la 5ta empezo, hubo muchos voluntarios de las demas compañias que migraron a ella por la especialidad de rescate vehicular, no es asi? que pasara con ellos? los recibiran sus antiguas compañias? y que pasara con el cuartel 5ta que hace poco construyeron?



Saludos
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Importante seria saber cuales son los motivos por los que el Superintendente en conjunto en el Directorio tomo la determniacion de cerrar la compañia?

Cuando la 5ta empezo, hubo muchos voluntarios de las demas compañias que migraron a ella por la especialidad de rescate vehicular, no es asi? que pasara con ellos? los recibiran sus antiguas compañias? y que pasara con el cuartel 5ta que hace poco construyeron?


Saludos

No se como sera en el Cuerpo de Bomberos de Nacimiento, pero en mi cuerpo de bomberos el directoio es el encargado de dar de baja o de alta a una compañía.
Ahora en el tema de que los integrantes del directorio son personas que no saben de bomberos, mi amigo usted participa de las elecciones y elige a sus representantes.
Esperemos que estos cambios sean para mejor.

Saludos
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Me imagino al ejercito haciendo elecciones...
 

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
Este fin de semana en reunion de el Consejo Provincial de Superintendentes del Bio-bio el nombrado Superintendente se ofrecio para crear un reglamento para el Consejo Provincial... la mocion fue bien recibida, acogida por unanimidad de la asamblea!

Esperemos que se viene.

Saludos.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Este super es un dictador y quien se le pone al frente lo castiga por 15 años, ya varios han salido afectados por este señor, mejor se coloca un uniforme de militar y da las ordenes.

Esta parte de tu comentario me parece está bastante demás.

No mezclar las cosas porque tu tema es bastanta importante; ignoraba que en alguna parte sobraran Compañías, más de rescate que es a lo que yo creo Bomberos está saliendo más que a otra cosa.
 

gran jefe

Postulante
Miembro
28 Nov 2009
21
0
1
61
El problema es que el directorio no dice nada acata todo lo que dice el super toma las desiciones que quiere. el motivo princpial es que el año pasado celebramos el aniverario de la compañia y lo hicimos en forma independiente, ademas vinieron unas visitas de rescate de santiago y le dijeron algunas cosas que no le gusto, por eso busco e invento un argumento para deshacer la compañia. la comunidad esta preocupada y especialmente sus autoridades. Y en coihue si hay accidentes y con la doble carretera habran muchos mas, solo que al nachito Rodrigo Riquelme no queire competencia quiere ser la estrella, se opone a los cambio y progreso
 

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
El problema es que el directorio no dice nada acata todo lo que dice el super toma las desiciones que quiere. el motivo princpial es que el año pasado celebramos el aniverario de la compañia y lo hicimos en forma independiente, ademas vinieron unas visitas de rescate de santiago y le dijeron algunas cosas que no le gusto, por eso busco e invento un argumento para deshacer la compañia. la comunidad esta preocupada y especialmente sus autoridades. Y en coihue si hay accidentes y con la doble carretera habran muchos mas, solo que al nachito Rodrigo Riquelme no queire competencia quiere ser la estrella, se opone a los cambio y progreso

La primera parte de tu mensaje creo que responde en parte a lo que preguntaba.

Lo en cursiva creo que esta demas, tanto asi que nunca he escuchado a Nacho oponerse a cualquier cosa que venga en beneficio genereal de la institucion, ademas tendra eso algo que ver con la decision de tu Directorio General? No lo creo, entonces no viene al caso.

Saludos!
 

gran jefe

Postulante
Miembro
28 Nov 2009
21
0
1
61
Bueno si conoces a riquelme veras que ya se estanco, en coihue tenemos las herramientas de rescate hace mas de dos años y el nunca se preocupo de capacitar a su gente , cuando empezo de bombero muchos pensamos que podria ser el proximo super, pero siempre negativo, la gente se aburrio y no quiere nada con el, trato de irse a la 2 de los angeles y no lo consideraron, prueba que dicten un curso de algo en negrete y con riquelme de orador, veras los comentarios y asistencia. Y si tienen que ver por que el manipula a la gente y a algunos con poca capacidad mental de nacimiento.
 

gran jefe

Postulante
Miembro
28 Nov 2009
21
0
1
61
axel , bueno tu como instructor de yumbel y amigo de riquelme es obvio que lo defiendas, el tiempo me dara la razon.
 

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
axel , bueno tu como instructor de yumbel y amigo de riquelme es obvio que lo defiendas, el tiempo me dara la razon.

Primero debo aclarar que no soy instructor (me encantaria eso si) y menos de Yumbel, Soy Voluntario de la Segunda "Coigüe" CBNegrete, al igual que él.

Y Te Cuanto que "Riquelme" como tu le llamas, fue uno de los instructores que hace dos años dictó el curso de Rescate Vehicular a nuestro cuerpo y a otros invitados, entre ellos algunos resagados de un curso anterior de Nacimiento (Dictado por instructor de la region metropolitana y una intructora de laja, al que yo asisiti), y anteriormente habia dictado el antiguo curso de Conductas al que yo asisti.



Saludos!
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
El problema es que el directorio no dice nada acata todo lo que dice el super toma las desiciones que quiere. el motivo princpial es que el año pasado celebramos el aniverario de la compañia y lo hicimos en forma independiente, ademas vinieron unas visitas de rescate de santiago y le dijeron algunas cosas que no le gusto, por eso busco e invento un argumento para deshacer la compañia. la comunidad esta preocupada y especialmente sus autoridades. Y en coihue si hay accidentes y con la doble carretera habran muchos mas, solo que al nachito Rodrigo Riquelme no queire competencia quiere ser la estrella, se opone a los cambio y progreso

Me parece que lo que hay en Nacimiento es un problema de comunicacion, por que granjefe argumenta no tener conocimiento del por que el Honorable Directorio General eliminara la quinta compañia.
Creo que el Director Quinta cia participó de esa sesion del Honorable Directorio General, asi que el tiene que tener la información que busca en este foro.
En lo que respecta a rescate, me parece insolito que una sola persona quiera ser el unico que sobresalga en rescate, por que si es asi ha fracasado en su labor. El curso de rescate que habla axel, el ultimo de Negrete de hace 2 año atras yo igual lo hice y varias lecciones fueron dictadas por Rodrigo Riquelme.
Nosotros somos vecinos de Negrete, igual estamos formando una unidad de rescate, ya que pronto nos llegaran las herramientas y al contrario hemos tenido capacitacion conjunta y un trabajo coordinado y muy bueno.
 

gran jefe

Postulante
Miembro
28 Nov 2009
21
0
1
61
desarmaron la quinta de nacimiento

Hola, bueno la quinta cia. lleva casi 10 años al servicio de nacimiento y a tenido grandes aciertos, pero ahora nuestro super que es un dictador y como la quinta se le atravezo junto a su secretaria la kika , que como curriculum podemos decir que en la institucion que a estado crea problemas y la echan, se les ocurrio desarmar la quinta compañia.
Hay que recordar que nos construyeron un cuartel hace dos años con fondos del gobierno regional y el sector estaba encantando con tener bomberos cerca. y ahora nada.
En nacimiento despues del terremoto a aumentado en un 400% el paso de los vehiculos hacia el sur y a los puertos de coronel y lota, y por capricho de mi super dejamos desprotegida toda la comunidad.
Saco un comunicado donde lo envia a todas las radios donde dice que se termina la quinta, y mas aun dice que el comandante seguira prestando este servicio con los voluntarios que el considere. Luego le envia una carta a cada rescatista indicandole que tienen 30 dias para cambiarse de compañia y esta se reserva el derecha de recibirlos y el que no se cambie pierde la calidad de bombero.

como la ven , es un abuso o no. mi super , esperamos que las autoridades tanto bomeril, como civiles tomen cartas en el asunto.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Sería bueno que dieras a conocer cuales son los argumentos que esgrime el Superintendente para cerrar la compañía, por que no recuerdo haberlos leído en ningún post

saludos
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Sería bueno que dieras a conocer cuales son los argumentos que esgrime el Superintendente para cerrar la compañía, por que no recuerdo haberlos leído en ningún post

saludos

Insisto ningun superintendente puede cerrar una cia, el Honorable Directorio General tiene ese tipo de mision.
En el Honorable Directorio General creo que igual lo componia el Director Quinta Cia.

Saludos
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Confirmado con gente de Nacimiento la disolucion no fue por parte del Superintendente, si no por sesión del Honorable Directorio General, el cual conto con su mayoria de los integrantes exceptuando al Director Quinta Compañía.