Desalojo de las renault camiva

indoor_flying

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Feb 2007
57
0
2
124
tengo entendido que hay dos modelos de cuerpos bomba uno de 1500 lpm y otro de 3000lpm, pero en las descipciones de la junta, es una verguenza realmente ver lo pobre que son en la entrega de informacion y poca seriedad usando letra comic en un documento que debiese ser tecnico y contene informacion tecnica, quisiera saber realmente cuanto desalojan, debido a que en mi compañia estamos reordenando el material y estructurando procedimientos de trabajo mejores en cuanto a hidraulica, dicho sea de paso, la relevancia de conocer el desalojo real del cuerpo bomba es fundamental para desidir la longitud de las armadas base y luego las lineas de ataque, para aprovechar de mejor manera los pitones de 300Gpm que mi compañia posee actualmente, y que no siempre son alimentados directamente desde la bomba, sino atravez de una armada de 4 tiras de 70 gemelo y 4 tiras de 52mm, entre 8 y 12 bar
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Creo que la inmensa mayoría de carro renault desalojan 500gpm y el urbano mayor 1000gpm, y que creo, principalmente esta dado por - perdonen lo poco técnico- por el hoyo donde sale el agua del estanque al cuerpo de bomba, pues cobran por agrandarlo...je..je, lo que permitiría aumentar un poco el desalojo..
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
indoor_flying dijo:
tengo entendido que hay dos modelos de cuerpos bomba uno de 1500 lpm y otro de 3000lpm, pero en las descipciones de la junta, es una verguenza realmente ver lo pobre que son en la entrega de informacion y poca seriedad usando letra comic en un documento que debiese ser tecnico y contene informacion tecnica, quisiera saber realmente cuanto desalojan, debido a que en mi compañia estamos reordenando el material y estructurando procedimientos de trabajo mejores en cuanto a hidraulica, dicho sea de paso, la relevancia de conocer el desalojo real del cuerpo bomba es fundamental para desidir la longitud de las armadas base y luego las lineas de ataque, para aprovechar de mejor manera los pitones de 300Gpm que mi compañia posee actualmente, y que no siempre son alimentados directamente desde la bomba, sino atravez de una armada de 4 tiras de 70 gemelo y 4 tiras de 52mm, entre 8 y 12 bar

con 4 tiras de 52mm a 8 bares y 300gpm...con suerte...alcanzas los 5 metros en el chorro.
 
J

janus

Visitante
Dale una mirada a la tabla de PR que aparece aquí, pero para 300 gpm a 12 bar en la bomba con 60 mts de 50 es imposible.

Dale una mirada a
http://www.bomba18.cl/manuales1/Maquinistas18.pdf

En cualquier caso, te recomiendo que no usen armada base, sino que línea directa con un par de tiras de 70 + traspaso de 70/50, así eliminas el uso del gemelo, del gemelero, etc, y dejas todo bajo el control del maquinista, también evitas a los bomberos free lance que al ver el gemelo con una salida disponible harán su propia armada.

La bomba CB90 es de 3.000 lpm cuando tiene una buena bajada de estanque, yo he logrado medir hasta 500 gpm con bajada de 2-1/2" , pero es una prueba que se debe hacer con cada carro particular ya que l parte de la cañería que va dentro del estanque queda puesta con distinta configuración, seguramente dependiendo del obrero que la instaló.

SWegún el video de los Midlum "estelarizado" por Stgo Olivera la bajada de estanque permite hasta 1.600 lpm, pero esto no es definitivo, normalmente es de unos 2.000 lpm, pero es una prueba que debes hacer, con dos pitones TFT de 300 gpm con línea directa de 50 de 30 mts y 10 bar en la bomba el desalojo será de 500 gpm, esto lo confirmará la duración del estanque.

Saludos