DESAFÍO BOMBEROS DE CHILE 2016

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Con el fin de fortalecer la integración y colaboración entre los Cuerpos de Bomberos, tanto nacionales como internacionales, se da inicio a la segunda versión del “Desafío Bomberos de Chile”.
Esta iniciativa busca fomentar las competencias y destrezas de los participantes, y a la vez mostrar el trabajo de Bomberos a la comunidad.

Te invitamos a participar y ser parte del Desafío 2016.

Desafio2016.jpg



Bases Desafío Bomberos de Chile 2016 Descarga

Ficha de Inscripción Desafío Bomberos de Chile 2016 Descarga

Fuente: http://www.anb.cl/desafio-2016
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Ojo, preocuparse que los participantes estén en buenas condiciones físicas y con entrenamiento específico (sin guata, corazón al 100%, mínimo) y con los años adecuados para este tipo de competencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Hay varias que si o si deberían mejorar este año y nosotros no ser tan permisivos y aguantar todo lo que nos pase..... desde mi humilde opinión cosas a mejorar :
Considerar la alimentación desde el primer dia, sobre todos con los que viajaron toda la noche por estar ahí, así como la hidratacion.
Dar las facilidades para no tener que estar con el uniforme puesto en las gradas, sobre todo a los que competían el dia siguiente.
Permitir el acceso a lugares de compra, me refiero a un supermercado por la tarde.
Y según yo........ lo mas feo que me toco ver y vivir, fue el hecho de quedar botado en el terminal de buses a media tarde despues que termino todo. ( sumale a eso andar solo con un pan y cecina mas el " juguito " en caja como almuerzo ) no era agradable ver a mis colegas sentados en el suelo, con sus equipos y bolsos a las seis de la tarde en el terminal esperando un bus a las once de la noche con rumbo sur o norte, todos estábamos en lo mismo, esperar el volver a casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Ojo, preocuparse que los participantes estén en buenas condiciones físicas y con entrenamiento específico (sin guata, corazón al 100%, mínimo) y con los años adecuados para este tipo de competencias.

Carlos, muy buena tu recomendación, el buen estado físico para los Bomberos es vital para poder realizar un buen trabajo.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Hay varias que si o si deberían mejorar este año y nosotros no ser tan permisivos y aguantar todo lo que nos pase..... desde mi humilde opinión cosas a mejorar :
Considerar la alimentación desde el primer dia, sobre todos con los que viajaron toda la noche por estar ahí, así como la hidratacion.
Dar las facilidades para no tener que estar con el uniforme puesto en las gradas, sobre todo a los que competían el dia siguiente.
Permitir el acceso a lugares de compra, me refiero a un supermercado por la tarde.
Y según yo........ lo mas feo que me toco ver y vivir, fue el hecho de quedar botado en el terminal de buses a media tarde despues que termino todo. ( sumale a eso andar solo con un pan y cecina mas el " juguito " en caja como almuerzo ) no era agradable ver a mis colegas sentados en el suelo, con sus equipos y bolsos a las seis de la tarde en el terminal esperando un bus a las once de la noche con rumbo sur o norte, todos estábamos en lo mismo, esperar el volver a casa.

Los organizadores podrían coordinar con las Compañías del CBS o de Ñuñoa la posibilidad de que reciban en sus cuarteles a las delegaciones que viajan de regiones para que tengan más comodidades y evitar que pase de nuevo lo que relatas, además de ir a competir que mejor que poder conocer las nuevas máquinas también conocidas como camiones de bomberos y compartir más con los cofrades de Santiago en sus cuarteles estrechando vínculos de amistad bomberil.:cool:
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Ahí creo yo que los equipos chilenos deberían decidir si compiten en categoría Nacional o Internacional.
 

Elvis Presley

Postulante
Miembro
28 Sep 2015
42
14
1
y a donde sería la competencia latinoamericana éste año?

como dicen arriba ojalá mejorar bastante porque se notó harta improvisación el año pasado, lo vi por la transmisión online pero se cachaba altiro que iban haciendo cosas sobre la marcha
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Debe estar ya todo listo y para las novedades o problemas que se presentaron el año pasado de seguro ya tomaronlas medidas necesarias para evitarlas.
Lo que me gustaría son dos cosas:
1.- Categoría Individual
2.- Que al momento de inscribirse cada uno de los equipos chilenos elija su categoría: Nacional o Internacional. Ya que al realizar esto solo de acuerdo a la procedencia del equipo, entiendo que los equipos extranjeros compiten entre ellos y los chilenos entre chilenos.... Cuando compiten los chilenos contra los extranjeros???
Por esto digo, el equipo extranjero esta sonao.... Categoría Internacional. El chileno debe elegir si compiten en la liga Nacional o se tira unas añiñás con los extranjeros que, seguro, son de nivel pro.


Saludos...!!!