DERRUMBE EN INCENDIO EN SAN FRANCISCO

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Uufff, demasiado parecido al accidente de Cattoni...

Pero, si seguimos a los comentarios del video, parece que este colega gringo tuvo más suerte.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Oh. impactacte.

Como habrá salido ese bombero, porque se ve un fuerte impacto de la cornisa que se cayó.
 

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
39
www.cuartaqn.cl
Está en condición estable, con fractura en sus piernas y otras lesiones. Se encuentra internado en el hospital general de San Francisco.}


Saludos.-
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Se fijaron en la reacción adrenalínica de los bomberos compañeros del hombre caido.

El video muestra claramente la caida de una cornisa, la que estaba invisible para el pitonero, oculta por la humareda.

Como es entendible, luego de la caida de ésta sobre el bombero, todos corren a socorrerlo y se puede ver una buen número de bomberos tratando de sacar los escombros que taparon al bombero. ¿cuántos bomberos se acercan?.

La parte alta del muro, desde donde se desprendió la cornisa, se mantiene oculta detrás de una cortina de humo. En un momento, el chorro del pitón monitor le dá de lleno a esa zona alta del muro.

¿Qué había pasado si diez o veinte segundos (sí, sólo segundos) después del primer derrumbe, se hubiese producido un segundo derrumbe?

Estoy conciente de que a un compañero caido hay que socorrerlo a la brevedad, pero, hay que hacerlo con cuidado, de modo de que las labores de rescate no desemboquen en una tragedia mayor.

He completado los mil posteos!
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Si bien el volumen del derrumbe es grande, me da la impresión que la estructura es mas liviana, comparada con el incendio de Cattoni.
El ruido del agua al salir del piton, el sonido del era (mascara y alarma acustica) creo que no dejaron escuchar el crujir de la estructura.
generalmente crujen.