Derrumbe en faena de Providencia un trabajador muerto

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Creo que es una burda pelea la que se esta mostrando en este tema y no se trata a fondo el trabajo delñ rescate, pero bueno estamos en chile.
En forma personal conosco los dos carros de que se habla y creo que en su especialidad los dos cuantan con buenos elementos y punto. Dejaron de lado muchos carros tam,bien ampliamente equipados por ejemplo el de la 12 de Iquique pero el tema en si es como siempre decir quien tiene mas y no denotar que el trabajo desarrollado en el 10-3-7 resulto y se pudo salvar la vida de una persona.
 

rvillanueva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
136
0
2
43
me llamo la atencion en las noticias ver tanta gente sin hacer nada sobre los escombros, bajo los cuales supuestamente estaban las personas atrapadas, se veia personal de la 14 o 1no recuerdo bien, cortando fierros con tronzadora y uno removiendo lo que se podia y pasandoselo a otro que se suponia era uan cadena para el retiro de escombros, pero el resto parado mirandose sin hacer nada no se veian muy colaboradores, ojala solo haya sido los mnutos que se vieron por la television y no haya sido todo el trabajo asi.

Un abrazo.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Bueno el trabajo realizado en el lugar.

A la llegada de Bomberos se actuó de inmediato para bajar al obrero que quedó en la parte alta de la estructura, asido con su arnés de seguridad (menos mal que lo estaba usando y lo tenía aplicado).

Paralelo a eso se ubicó la zona crítica bajo el derrumbe y se aseguraron y reforzaron los alzaprimas. Así se pudo extraer a los obreros lesionados que estaban en medio de los escombros yá colapsados. Luego se accedio hasta el cuarpo del obrero fallecido, se le puso en una camilla y su cuerpo fué retirado del lugar hasta una zona segura.

De la losa que se desplazó hasta la vereda, ésta fue inspeccionada y seccionada para buscar bajo ella posibles víctimas entre transeuntes.

Fue necesario cortar una gran cantidad de fierros, de variados diametros, para alivianar el peso de la estructura y sacar los bloques de cemento, aún fresco, y rastrear. Se usaron varias herramientas y la cámara termal.
 

ABU

Aspirante
Miembro
17 Abr 2008
43
0
2
124
JC dijo:
Creo que es una burda pelea la que se esta mostrando en este tema y no se trata a fondo el trabajo delñ rescate, pero bueno estamos en chile.
En forma personal conosco los dos carros de que se habla y creo que en su especialidad los dos cuantan con buenos elementos y punto. Dejaron de lado muchos carros tam,bien ampliamente equipados por ejemplo el de la 12 de Iquique pero el tema en si es como siempre decir quien tiene mas y no denotar que el trabajo desarrollado en el 10-3-7 resulto y se pudo salvar la vida de una persona.

Personalmente no veo donde está la pelea, nadie ha peleado aquí, se preguntó si el CBS tiene o no fuerza de tarea, y un par de personas se encargaron de aclarar como funciona la cosa. No se cual es la pelea ni la competencia.

Hay mala comprensión lectora al parecer, bueno, estamos en chile no?
 

prm

Postulante
Miembro
14 Ene 2008
9
0
1
124
una consulta a los del CBS, la 1ra Cia. ¿quedará solamente con el nuevo carro de rescate urbano?, ya que parece que el cuartel no tiene la capacidad para albergar otro carro. Disculpen si estoy equibocado, no conosco el cuartel ???
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Si, tiene espacio de sobra para albergar una segunda maquina por detras de la B-1
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
la sala de maquinas fue remodelada y ampliada hace un buen tiempo ya.

prm dijo:
una consulta a los del CBS, la 1ra Cia. ¿quedará solamente con el nuevo carro de rescate urbano?, ya que parece que el cuartel no tiene la capacidad para albergar otro carro. Disculpen si estoy equibocado, no conosco el cuartel ???
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Cada uno tiene derecho a teder distintas opiniones de los temas creo o No?
Se denota marcadamente en uno y otro el tema de decir que su cuerpo o carro tienen mas o menos es por eso mi comentario.

ABU dijo:
JC dijo:
Creo que es una burda pelea la que se esta mostrando en este tema y no se trata a fondo el trabajo delñ rescate, pero bueno estamos en chile.
En forma personal conosco los dos carros de que se habla y creo que en su especialidad los dos cuantan con buenos elementos y punto. Dejaron de lado muchos carros tam,bien ampliamente equipados por ejemplo el de la 12 de Iquique pero el tema en si es como siempre decir quien tiene mas y no denotar que el trabajo desarrollado en el 10-3-7 resulto y se pudo salvar la vida de una persona.

Personalmente no veo donde está la pelea, nadie ha peleado aquí, se preguntó si el CBS tiene o no fuerza de tarea, y un par de personas se encargaron de aclarar como funciona la cosa. No se cual es la pelea ni la competencia.

Hay mala comprensión lectora al parecer, bueno, estamos en chile no?
 
N

Nelson Ojeda

Visitante
Yo tengo una duda que ojala alguien del CBS me pudiera aclarar.

La orden del dia indica que se seguiran los estatutos de la FEMA relativos a la organizacion y comando del incidente. En distintas fuentes de prensa vi (apreciacion personal, puedo estar equivocado) mucha gente dentro de las areas de busqueda y tambien a varios parados que "daban la impresion" de estar esperando por instrucciones.

Si la orden indica utilizar el esquema organizacional de la FEMA (relativo al comando de incidentes), por que se ve mucho "freelancing" en esta operacion?


Gracias,
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Pero Nelson, amigo mio,... si existe el Famosisimo "manual ABC de la emergencia"

acuerdo firmado entre la JNCB y el gobierno, la cual establece como "manejar" un incidente y las funciones de cada agencia (ambulancia, bomberos, carabineros)



saludos
 

ABU

Aspirante
Miembro
17 Abr 2008
43
0
2
124
JC dijo:
Cada uno tiene derecho a teder distintas opiniones de los temas creo o No?
Se denota marcadamente en uno y otro el tema de decir que su cuerpo o carro tienen mas o menos es por eso mi comentario.

ABU dijo:
JC dijo:
Creo que es una burda pelea la que se esta mostrando en este tema y no se trata a fondo el trabajo delñ rescate, pero bueno estamos en chile.
En forma personal conosco los dos carros de que se habla y creo que en su especialidad los dos cuantan con buenos elementos y punto. Dejaron de lado muchos carros tam,bien ampliamente equipados por ejemplo el de la 12 de Iquique pero el tema en si es como siempre decir quien tiene mas y no denotar que el trabajo desarrollado en el 10-3-7 resulto y se pudo salvar la vida de una persona.

Personalmente no veo donde está la pelea, nadie ha peleado aquí, se preguntó si el CBS tiene o no fuerza de tarea, y un par de personas se encargaron de aclarar como funciona la cosa. No se cual es la pelea ni la competencia.

Hay mala comprensión lectora al parecer, bueno, estamos en chile no?

Si, no hay problema, la razón de ser de los foros es la diversidad de opinión, es solo que me pareció extraño, ya que constantemente en este foro se deriva en peleas o discusiones que parecen serlo, y que rompen un poco con el espiritu que deberia existir aqui, entonces la idea es evitar un poco eso (cuando se puede), ninguna mala onda en todo caso ;)

saludos!

saludos!
 

simplementebombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2008
57
0
2
124
 

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
66
Nelson Ojeda dijo:
Yo tengo una duda que ojala alguien del CBS me pudiera aclarar.

La orden del dia indica que se seguiran los estatutos de la FEMA relativos a la organizacion y comando del incidente. En distintas fuentes de prensa vi (apreciacion personal, puedo estar equivocado) mucha gente dentro de las areas de busqueda y tambien a varios parados que "daban la impresion" de estar esperando por instrucciones.

Si la orden indica utilizar el esquema organizacional de la FEMA (relativo al comando de incidentes), por que se ve mucho "freelancing" en esta operacion?


Gracias,
Hola Nelson,
fui a leer la orden y menciona a FEMA en una activacion de FT, este no fue el caso ya que solo fue un rescate tecnico, y no una catastrofe de las que requieren de una FT.

Personalmente creo que incluir la palabra FEMA fue copy+paste, este rescate fue otro mas al CBS Style

saludos