DENUNCIAR A QUIEN CORRESPONDE Y NO DESCORAZONARNOS

firedemon

Aspirante
Miembro
4 Abr 2006
38
0
2
125
Estimados amigos, desde hacia mucho tiempo que no escribía en este portal. Lamentablemente estuve hospitalizado y eso me mantuvo fuera de circulación. y por indicación medica y para no afectar mi corazón me obligaron a alejarme de las noticia malas que provienen de mi u otros cuerpos de bomberos. Pero después de leer todo lo que se ha publicado en el ultimo tiempo, y de algunas noticias que he recibido directamente, que se relacionan con los malos manejos y robos que se hacen al interior de los Cuerpos de Bomberos (incluyendo las compañías) quiero hace la siguiente reflexión.
1) he notado que muchas de las cosas que se denuncian aquí generan una sensación de impunidad, eventualmente amparada por la autoridad local, regional o nacional.
2) cada denunciante al ver que su denuncia se presta para ser refutada por los demás foristas, en donde los mismos que amparan los delincuentes postean, muchas veces con argumentos falaces o hipócritas, opta por el hermetismo y por no insistir sobre el tema de su interés.
3) las irregularidades que cada voluntario conoce en que no se hace justicia, solamente puede lograr los siguientes efectos:
a) alejamiento de la institución.
b) imitación del comportamiento irregular visto y repetición sistemática del mismo.
c) desprestigio y abultamiento de la realidad, para hacer valido todo tipo de otros abusos que se quiera disimular.
d) descrédito de la Institución y de los miembros honrados que existen a su interior.

Como es posible leer en muchos de los post. “el foro” no es para hacer justicia, por lo tanto lo que se debe hacer es denunciar a quien si puede investigar y lograr que se haga justicia.
Les quiero contar que recientemente un Director Honorario de mi Compañía, envió a la Superintendencia de Valores y Seguros en Santiago, una denuncia sobre los abusos y robos que se habían cometido nuestro Cuerpo de Bomberos, en pocos días un grupo de Superagentes se hizo presente en el Cuartel General y puso todos los involucrados contra la pared. El resultado: fueron acusados ante la Fiscalía Regional, donde ya se inició la investigación para posteriormente formularle los cargos correspondientes. El Director Honorario me contó que la SVS en este año ha denunciado más de 10 Superintendentes y sus correspondientes colaboradores, después de recibir denuncias sobre desfalcos, malversaciones, sustracciones o simples raterías.
Es por eso que les recomiendo que aparate de desahogar su enojo en este foro denuncien a los mafiosos a la SVS, creo que será mucho más efectivo y menos frustrante.
No echen al olvido este consejo, que nos permitirá seguir haciendo nuestro noble servicio, mientras otros se encargan de los “patos malos”.

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
125
Curicó, Chile, Chile
creo que va en cada uno, y en cada compañia y cuerpo, vigilar a los ocupantes de los ya mencionados cargos, creo que de una vez por todas hay que poner freno a esto, y si se culpa a personas inocentes, que paguen por los errores de los que estan sentados mas arriba, un alastima pero dejar siempre en claro que calidad de voluntarios es lo que nosotros escojimos para ello. salu2, buen tema... =;

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Esperamos que tu salud firedemon este mejor, y que la misma no presente problemas a futuro.

Has dejado una reflexion bastante buena con tu regreso, la verdad es que el Portal se presta para que muchas personas con grandes "enojos" o molestias logren desquitarse de alguna forma.... ya lo conversaba con un amigo dias atras, muchos logran desahogarse por este medio, liberarse, expresarse, etc... llamalo como prefieras.. pero realmente muchos nos confunden como un organismo investigador y acusatorio de irregularidades, cosa que obviamente no es.

Junto con la SVS debemos recordar la figura del Ministerio Publico, organismo clave en este tipo de eventualidades.

saludos

.

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Creo que debemos luchar por nuestro ideal...

eso si me ha costado la amistad de algunos en mi compañia que no comprenden que ciertas actitudes no debemos tener como bomberos, como por ejemplo malos habitos, alcohol, faltas de respeto, entre otros.

Es complicado mantener una postura sin caer mal, eso si logramos como cuerpo que los delincuentes que se amparaban bajo un cargo fueran expulsados de nuestra institucion, y cuando digo delincuentes, mucho me dicen "Oye si no son delincuentes, realizaron una mala gestion"... ¿Mala Gestion? y los millones que faltan eso que es???....

Hoy tengo un dilema sigo con mi actud o la cambio?? :-#

pitonero88

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
42
0
2
125
ME SUMO AL COMENTARIO DE ALGUNOS , QUIZAS NO ES BUENO DEJAR AL COMENTARIO PUBLICO LOS " MALOS MANEJOS " O " MALA GESTION " PERO SI ESTE FORO SIRVE COMO VALVULA DE ESCAPE PARA DEJAR EN EVIDENCIA A MUCHOS INESCRUPULOSOS QUE PULULAN ENTRE LOS BOMBEROS COMETIENDO CADA ROBO O BENEFICIOS PROPIOS , NO ES MALO PODER PUBLICARLOS Y ENTRE MUCHOS ESOS COMENTARIOS PUEDEN AYUDAR A QUE SI SE PUEDAN INVESTIGAR A ESTE TIPO DE GENTE QUE SE AMPARAN EN CARGOS IMPORTANTES Y QUE CUANDO UNO LOS PONE EN TELA DE JUICIO NO HACEN MAS QUE BORRARTE DEL MAPA Y HACI CALLAR TU BOCA.
SI MUCHOS CUERPOS DE BOMBEROS USARAN ESTE FORO COMO PARA INICIAR ALGUNAS INVESTIGACIONES , CREO QUE LLEGARIAN A BUEN RESULTADO Y SIN INTENCION DE COMPARAR , LAS POLICIAS OCUPAN " INFORMANTES " PARA RESOLVER CASOS Y EN ESTE FORO SE EXPONE NOMBRES DE GENTE QUE DE UNA U OTRA FORMA A ESTADO EN COSAS TURBIAS , ASI QUE SERVIRIA COMO INFORMACION.

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Lo que es por aka, el superintendente y el comandante igresan a leer en el foro.....

U espero que mi COMANJEANS no lea mis mensajitos...

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Lamentablemente no sacan nada con denunciar si no hay pruebas concretas o sino les van a caer encima de alguna manera. Lo que si, al tener los antecedentes hay que hacer el reclamo donde corresponde y no llorar en el foro.

yjavier

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
189
0
2
125
WWW.ELBOMBERO.CL
he visto , muchas personas que hablan mal de sus oficiales eso demuestra su falta criterio por que estan hablando de sus propias cia ...

son puros cahuines....

para eso estan las reuniones y juntas...

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
yjavier dijo:
he visto , muchas personas que hablan mal de sus oficiales eso demuestra su falta criterio por que estan hablando de sus propias cia ...

son puros cahuines....

para eso estan las reuniones y juntas...

cricri
cricri

hablas en sesiones???
hablas en juntas??? eso esta bien, aka el tema es otro.... en las juntas no puedes ser ironico, no puedes descargarte. Solo expresas tu problema. Aka tenemos la libertad de decir las cosas como se nos plasca, creo que no son cahuines, ni de viejas copuchentas, es un medio mas para expresar nuestro malestar...

gracias

firedemon

Aspirante
Miembro
4 Abr 2006
38
0
2
125
aguatero dijo:
Lamentablemente no sacan nada con denunciar si no hay pruebas concretas o sino les van a caer encima de alguna manera. Lo que si, al tener los antecedentes hay que hacer el reclamo donde corresponde y no llorar en el foro.

Estimados amigos: Cuando hable de denunciar, me referí a hacer llegar a la autoridad competente (Superintendencia de Valores y Seguros ó Ministerio Público) información verdadera y válida. No se trata, que se denuncien cuentos o suposiciones. Les recuerdo que los organismos que acogen las denuncias no siempre les van a pedir documentos (que hayan fotocopiado) que respalden sus dichos, basta que la denuncia contenga información clara precisa y fácilmente comprobable, y el resto del trabajo lo desarrollan quienes saben investigar.
Lamentablemente, siguen apareciendo denuncias veladas y replicas, que más que una defensa parece encubrimiento.
Les pido que no solamente seamos serios en nuestro servicio, también seamos serios y fundados en nuestros planteamientos, y defensas o apoyos.