Denuncian presunta infracción a la ley de drogas por parte de al menos cinco bomberos de Pucón

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
incendio-bomberos-puerto-montt-archivo.jpg

Una denuncia por presuntas infracciones a la Ley de Drogas por parte de al menos cinco de sus voluntarios de Bomberos, presentó en la Fiscalía de Pucón la Superintendencia de la institución.

El propio superintendente de Bomberos en la zona, Juan Carlos Aravena, acudió a la Fiscalía Local del Ministerio Público de la comuna lacustre, tras ser informado de la situación que afectaría a cinco voluntarios de la Primera Compañía, quienes ya presentaron sus renuncias a la institución, según consigna el sitio La Voz de Pucón.

La autoridad bomberil, sin embargo ,hasta ahora no ha logrado ser contactada, pese a reiterados llamados telefónicos.

En Villarrica, hasta donde acudió para presidir la entrega de dos nuevas unidades para atender emergencias, Luis Carmach, presidente regional de Bomberos, aclaró que por ley no se pueden aplicar exámenes antidrogas a los voluntarios, aunque enfatizó que ante una situación como la referida, se adoptan de inmediato las medidas disciplinarias

La denuncia en el Ministerio Público de Pucón fue recibida por el fiscal Carlos Contreras, quien ya habría dispuesto las diligencias que permitan establecer si se configura algún delito, en un hecho que sale a la luz pública cuando el Cuerpo de Bomberos de Pucón conmemoró 76 años de existencia.

 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
En la noticia sale que el Presidente Regional dijo que existe una ley que prohíbe realizar exámenes antidrogas a los voluntarios. Es efectivo eso?
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Me parece extraño que no se explique con claridad el motivo, pero entiendo que debería pronto ser público...
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lo mio es pura creencia

Creo que si pillas cinco voluntarios consumiendo alguna droga en un Cuartel, los expulsan y listo

Si los pillas haciendo negocios con drogas (vendiendo), los expulsan y los denuncian ...... eso creo yo, pasó en Pucón
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Lo mio es pura creencia

Creo que si pillas cinco voluntarios consumiendo alguna droga en un Cuartel, los expulsan y listo

Si los pillas haciendo negocios con drogas (vendiendo), los expulsan y los denuncian ...... eso creo yo, pasó en Pucón
X 2
 
  • Me gusta
Reacciones: xyz

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Interesante palabras del Superintendente:

"...Aravena aclaró que si bien el ingreso a la institución es voluntario, luego de ello, la voluntariedad debe quedar de lado, para entrar al sometimiento a las reglas y jerarquías institucionales. “Ahí la voluntariedad se termina y se transforma en una obligación ética, una obligación moral. Los bomberos nos autodenominamos ‘caballeros del fuego’ y trabajamos diariamente por ser más y mejores para nuestra comunidad. Los bomberos y las bomberas nos hemos autoconvencidos de que somos seres especiales por la función realizada”, sostuvo el jefe máximo local de la institución en su alocución, en la que luego agregó: “Aceptamos que nuestra vida bomberil e institucional interna es incompatible con cosas que para otros seres humanos pueden ser normales. Trabajamos siempre para ser rectos, probos y transparentes”. "

Me alegro lo tenga claro.