Vándalos roban equipo a Bomberos de Putaendo durante una misa fúnebre
El hecho se produjo en el frontis del cuartel mientras adentro se desarrollaba una misa fúnebre.
La tarde de este martes quedó al descubierto el robo que afectó a Bomberos de Putaendo, luego que se percataran que al móvil RX1, una camioneta 4×4 de apoyo, se le sustrajo desde su parte trasera, uno de los extintores de 5 kg, avaluado en $40 mil pesos.
El maquinista Juan Vera fue quien hizo la denuncia ante Carabineros, señalando que este equipo fue sustraido mientras el carro se encontraba estacionado en el frontis del cuartel, en plena Plaza de Armas de Putaendo, y mientras en el patio del mismo recinto, se efectuaba una misa fúnebre, con la asistencia de unas 200 personas.
Luis Vera, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, señaló a Putaendo News que “nuestra institución es solidaria con la comunidad, y especialmente con nuestro voluntarios. Por eso es que facilitamos el patio de nuestro cuartel para la realización de una misa fúnebre, relacionada con un hecho que impactó a la comuna, y luego otra misa del mismo tenor, esta vez por el fallecimiento de la madre de uno de nuestros voluntarios. Fue justamente al salir esta segunda misa que se produjo una aglomeración de público en las afueras del cuartel, donde estaba estacionado el móvil, y pensamos que en ese momento sustrajeron el extintor. Realmente es gente que no tiene ningún principio de valor, por la ocasión en que lo hicieron y porque con ello solo hacen daño. No es un equipo que puedan reducir fácilmente, pues está marcado con la leyenda “Bomberos de Putaendo” y es de un tamaño que no es común en otros vehículos”.
Resulta asombroso que haya individuos capaces de realizar tamaño perjuicio a una institución dedicada a salvar a la gente de situaciones de emergencia, como incendios, riesgo de todo tipo o accidentes. El Superintendente Vera manifestó además que “no quiero pensar que esto haya sido obra de un bromista, pues no tiene gracia, o producto de alguna venganza. Sólo es daño puro y simple, de alguien que no tiene respeto ni aprecio por esta institución”, agregó molesto.
Se entregó todos los antecedentes a Carabineros para que indague sobre el suceso, especialmente mediante la existencia de cámaras de grabación. Además, como había mucha gente afuera del cuartel, se espera contrastar información con los testigos del hecho.
Bomberos agregó que espera que el equipo sea devuelto anónimamente. Si es así, no habrá acciones legales contra el infractor. El extintor robado es idéntico al que se muestra en la foto de la izquierda, arriba, de marca “Lobo”.
Fuente: PutaendoNews.cl