Dejar Tema en una Mejor posicion

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Sres Moderadores

Considerar lo siguente :

1.-

El último Tema que presente, Incendios y Emergencias en Termoeléctricas, es más que nada iniciar la presentación de todos los Riesgos y Características de estos productores de Electricidad.
En lo personal, me toco realizar aún capacitación Técnica que hizo la Termoeléctrica Nehuenco a varios Bomberos de Quillota. Desde el Inicio hasta las pruebas de funcionamiento.
En el intertanto ocurrieron Incendios y Rescate, en el cual asistió Bomberos de Quillota.
Igualmente mi Profesión en Chilquinta me permitía entender en forma más clara las situaciones de Riesgos, lo que me permitía que también efectuara todas las Investigaciones de Incendio de estas mismas Empresas.

Por lo expuesto, el traslado del Tema, en la ubicación actual, no es el más adecuado, para conocimiento de todos, por lo siguiente:


1.- Gas Natural, Petróleo Industrial (Este en estanque de superficie)
2.- Acido Sulfúrico, Gas de Soda Cautica, otros
3.- Nitrógeno, Hidrogeno
4.- Aceite Lubricante, estanques
5.- Cañerías que trasportan Vapor de Agua a gran presión.
6.- Gran existencia de fuente de calor, Turbina ciclo Combinado, etc.

Resumiendo, Los riesgos que tendrán Bomberos son:

- Riesgo Eléctrico
_ Riesgos de Sustancias Químicas peligrosas.
- Riesgos de Combustible Petróleo y Lubricantes
- Riesgos de Derrames o escapes de Gas Natural a Gran Presión
-Riesgos de Fuentes de calor, Vapor de agua, Cañerías, Turbinas
- Riesgos de altura
Todos estos elementos estarán presentes en una Emergencia y de los cuales Bomberos debe estar preparados.

Por todo lo expuesto y de acuerdo a las experiencias de Uds. en el manejo de este Portal, les solicitaría que busquen un mejor lugar en los Foros que, mas se adapten a estas necesidades y exposición.

2.- En la búsqueda de material relativo a Emergencias y electricidad, en Internet y Google. Hay material que he expuesto en el "Portal ", pero en un caso, viene amarrado con respuestas de otros foros.
¿Se puede arreglar o el sistema es así?

Agradecido

Luis Hernández Gómez