Declaran Alerta Roja en Temuco por incendio forestal que afecta a cerro Ñielol

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.871
1.125
8
Chile
incendio-forestal-cerro-ielol-750x400.jpg

Durante la noche de este lunes se declaró Alerta Roja comunal para Temuco por un incendio forestal que afecta al cerro Ñielol.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencias decretó Alerta Amarilla para la región de La Araucanía.

Según información de Radio Bío Bío, voluntarios de Bomberos y Brigadistas de Conaf trabajan en el lugar para extinguir las llamas y evitar que se expanda.

Por este hecho se activaron todos los protocolos necesarios.

Alerta Roja
En Alerta Roja también se encuentran las comunas de Galvarino, Lumaco, Traiguén, Los Sauces, Curarrehue y Melipeuco.

En Galvarino se ordenó la evacuación preventiva fue informada a través de teléfonos celulares mediante el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), debido a la proximidad que tiene el siniestro con viviendas.

En tanto, en la comuna de Los Sauces, la Intendencia Regional de La Araucanía, en coordinación con la Onemi, declaró Alerta Roja por el siniestro denominado San Patricio, afectando una superficie por confirmar de 40 hectáreas de vegetación.

Una situación similar ocurre en la comuna de Traiguén, donde el incendio denominado El Aromo Particular, que ya consume al menos 100 hectáreas.

En Curarrehue la Onemi indicó que el incendio se desarrolla al interior de la Reserva Nacional Villarrica y podría asociarse a la caída de rayos, dada la condición de tormentas eléctricas que se registra en los sectores cordilleranos de la región.