La Brigada de Bomberos de Teherán para mejorar el equipo La Brigada de Bomberos de Teherán para mejorar el equipo
Los planes están en el engranaje para aumentar la eficacia de la organización de los servicios de la lucha contra el fuego y de seguridad de Tehran incluyendo agregar el equipo necesario y aumentar sus estaciones a 120 al final del año iraní siguiente.
Teherán SAMA citó al alcalde Mohammad Bagher Ghalibaf diciendo que el número de estaciones de extinción de incendios llegará a 120 a principios de 2014 y el tiempo para llegar al sitio del accidente se reducirá a 3 minutos. Agregó que el tiempo es actualmente de 4 minutos y las condiciones del tráfico deben mejorarse para reducir ese tiempo. El alcalde señaló que en los últimos años se han adquirido equipos profesionales para la Organización de Servicios de Incendios y Seguridad, para aumentar su calidad más cerca de los estándares internacionales.
Reza Khoshzad, director gerente de la Organización de Servicios de Seguridad y Combate a Incendios, también señaló que 120 vehículos pesados y 140 motocicletas especiales estarán en operación el próximo año y la Organización de Servicios de Seguridad y Combate a Incendios tiene como objetivo institucionalizar la cultura adecuada para manejar los accidentes de fuego.
Dijo que se eligieron 5.000 voluntarios de 13.000 que han pasado 40-80 horas de entrenamiento. Se cree que los ciudadanos que contactan con la línea directa de 1888 están satisfechos con el desempeño de la Organización de Servicios de Incendios y Seguridad y su satisfacción ha sido un 211 por ciento mayor que el año pasado.
En los últimos años de la década de 1940, poco a poco se hizo evidente que la lucha contra incendios es un trabajo especializado y su personal debe tener suficiente conocimiento técnico.Administración para extinguir el fuego dio los primeros pasos para convertirse en un organismo eficiente.
Tres años más tarde, cuando la mano de obra especializada disponible era adecuada, Parque de bomberos nació. Ese fue el momento en que se estaban desarrollando con rapidez áreas residenciales e industrias. Se decidió que la estación de bomberos, además de su oficina principal, tendrá tres ramas adicionales en diferentes partes de la ciudad. Las tres ramas se establecieron en Shahbaz (Khaghani), Shoosh, y las calles Bahar. Desde el establecimiento de la Administración para la extinción de incendios en Teherán hasta 1971, Teherán expandió rápidamente mientras que las estaciones de bomberos no lograron mantener el ritmo.
En 1971, a pesar de las nuevas estaciones desarrollados, Teherán tenía sólo 7 estaciones de bomberos. En los años que siguieron, sin embargo, el aumento en el número de estaciones de bomberos recogió algo de velocidad y en 1974 se establecieron tres más estaciones de bomberos.
El 28 de octubre de 1974, los estatutos de las Estaciones de Bomberos Teherán y Organización de Servicios de Seguridad fueron aprobados con 4 capítulos, 28 artículos y 14 notas por el Ayuntamiento en su 103ª reunión. Hasta 1978, los servicios de extinción de incendios se ofrecen basados en dichos estatutos. Después de la revolución, la Organización para no militares de Defensa, de los cuales la estación de bomberos era una parte, se disolvió, los servicios de extinción de incendios se definieron como un deber del municipio y se basan en los párrafos 14 y 20 del artículo 55 de la ley municipio, estaciones de bomberos fueron anexadas a la Municipalidad. Municipios se hicieron responsables de la seguridad de las ciudades contra inundaciones, incendios y otros peligros. Después de la revolución, desde enero 1979-marzo 1971, las estaciones de bomberos Teherán crecieron rápidamente, el número de estaciones que llegan a 36 y el número de estaciones de socorro y rescate llegar a 7.
Con la expansión de las actividades de la municipalidad de Teherán en los últimos años y la necesidad de desarrollar una ambiente seguro y la cultura de la conciencia de seguridad contra incendios en la sociedad, se prestó atención a los programas educativos básicos como la educación de los ciudadanos y la construcción de edificios de estándar mundial que pueden resistir terremotos. En la actualidad, la mayor Teherán cuenta con 84 estaciones de bomberos y salvamento situados en todas partes de la ciudad. Además, hay 10 estaciones de bomberos más en construcción y el número de ciudadanos capacitados para hacer frente a las emergencias de incendios y desastres naturales ha aumentado de 800.000 personas en 2000 a varios millones en el año en curso.
Con base en la información proporcionada por la Organización de fuego, sólo 12.620 casos de incendios se registraron en el año 2007 en los centros residenciales, administrativos, industriales y comerciales, con los distritos 2 y 13 que informaron los más y los menos de los casos, respectivamente. Veintisiete por ciento de los casos ocurrió en los distritos 1, 2 y 4. Distrito 13 registran sólo un 1,5 por ciento del total de casos registrados. El patrón de distribución espacial de los accidentes que ocurren en lugares residenciales muestra que el número más alto (27%) de los casos de incendio ocurrido en las unidades residenciales en los distritos 8, 10 y que el menor número que sucedió en las unidades residenciales en los distritos 1, 2 , 3, 12, 19 y 21. la densidad de población, viejos cables y conexiones eléctricas, almacenamiento de materiales inflamables en lugares residenciales, usando deficientes aparatos eléctricos y de gas, y haciendo caso omiso de las normas de seguridad, estas son algunas de las causas de incendios en lugares residenciales. Barandillas de calidad inferior, vallas, ventanas y el uso descuidado de escaleras también han sido responsables de un gran número de accidentes en lugares residenciales.
En los últimos años, con el aumento en el número de edificios altos y el uso de elevadores de calidad inferior con un mal servicio de mantenimiento, el número de accidentes relacionadas con ascensores tales como obtener valores en el ascensor, se han incrementado.
Oxidadas tuberías de agua, juntas de calidad inferior, instalación deficiente de las tuberías de agua, también se encuentran entre las causas de los accidentes en lugares residenciales, algunas de las cuales han dado lugar a enormes daños financieros.
El patrón de distribución espacial de los accidentes que se producen en los edificios comerciales muestra que se concentran en los dos distritos centrales 11 y 12 en la parte norte de la ciudad, y que el número de accidentes que se producen en estos edificios es bajo.
Esto, sin embargo, no es cierto acerca de los almacenes comerciales, la mayoría de las cuales están situadas en el lado sur de la ciudad. El mayor número de incendios se informa, se han sucedido en los distritos 15, 16, 17, 18, 19 y 20. De acuerdo con las estadísticas publicadas en 2007, el mayor número de accidentes de vehículos que ocurrió en los distritos 8, 14 y 16, que puede estar relacionado la densidad de población, y alrededores de estos distritos a la concurrida zona del bazar tradicional. A pesar de los caminos más estrechos en los distritos del centro de la ciudad, el menor número de accidentes se debe a las restricciones de tráfico estrictas. Los distritos del norte y oeste de la ciudad, que tienen menos población y mejores vías de acceso, experiencia mucho menos accidentes de tráfico. El análisis de ambos accidentes relacionados con los vehículos y los accidentes que se producen en las vías y aceras, lo que constituye un número considerable en todos los distritos de la ciudad, muestra que Teherán se enfrenta a un doble problema de las malas carreteras y densidad de vehículos. El número de accidentes se han incrementado dramáticamente en los últimos años, la mayoría de los cuales han sido relacionados con los vehículos. La razón no es un aumento en el número de vehículos, pero el hecho de que los conductores, especialmente los conductores jóvenes y sin experiencia, no observan las normas de tráfico. Sobre la base de las estadísticas existentes, en 2007, los distritos 2, 3, 6 y 12 presentan el mayor y los distritos 13 y 22 reportaron el menor número de accidentes relacionados con los vehículos y los accidentes que ocurren en las vías públicas.
Centros culturales, educativos, administrativos, gubernamentales y militares han informado el menor número de accidentes con fuego.
Esto se debe al sentido de las autoridades gubernamentales 'de la responsabilidad y el control directo de las normas de seguridad de la organización de incendios en los centros educativos y culturales, tales como mezquitas.
Por otro lado, el estudio de los accidentes que se producen en el período 2006-2007 muestra que todos los distritos tienen el aumento del 60% con experiencia promedio en el número de accidentes, a pesar de que algunos distritos del sur, por ejemplo los distritos 14, 15 y 18 experimentaron un aumento de hasta el 105 por ciento. Los distritos del norte han experimentado un incremento del 14 a 73 por ciento. Un estudio de los accidentes que se producen en toda la ciudad muestra que el mayor número de accidentes han ocurrido en el suroeste y los distritos del sudeste (región 6 en el distrito 15 y la región 3 en el distrito 18), mientras que los distritos del norte han experimentado mucho menos accidentes. La triste realidad es la falta de estaciones de bomberos en los dos distritos altamente propenso a los accidentes.