deberia ser obligacion el manejo clinico de la emergencia???

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Claramente en chile hay un problema con este tema ya que muchas compañias herran su objetivo tratando de implementar equipamiento de reanimacion avanzada ej desfibriladores, TET, manejo de via venosa etc escudados en el hecho de que las ambulancias demoran mucho, que tenemos personal capacitado para ocuparlo Etc pero ese no es el tema, bien dice Maurico bomberos de Chile no esta destinado para ese tipo de manejo hay otras entidades encargadas de ello nosotros a lo nuestro labores de liberacion y soporte vital basico. Ellos deben solucionar sus problemas es por ello que al igual que bomberos reciben dineros para cada dia implementarse de mejor manera.
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Discrepo en varios puntos, pero a grandes rasgos entre invertir en Bomberos y en SAMU, prefiero invertir en atencion de salud por una mejor atencion yrapida, mientras que invertir en Bomberos seria a un gran costo entre material y lo mas importante capacitacion

mantengamos en rescate y extincion de fuegos que es facil ir mejorando cada dia mas y realmente nos falta harto en ello

el que mucho abarca poco aprieta
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
todos apuntan casi a lo mismo, pero siendo un poco mas objetivo pensemos:

¿El gobierno nos brinda los recursos suficientes para las funciones que bomberos realiza hoy en dia?...

si me lo preguntan a mi creo que no, ahi cuerpos de bomberos que no tienen unidades de acuerdo a lo que requiere la sociedad, ademas de la capacitacion que en algunos cuerpos es casi nula. Por lo cual veo que primero debe cubrirse esta necesidad para luego dar otro paso o no?.

ademas pienso que tambien es bueno tener material de SVA porque todos sabemos que la respuesta de salud es mala, para no decir horrible, en mi ciudad por lo menos, he visto ambulancias sin paramedicos, con puro conductor, y he estado en accidentes de transito con multiples lesionas y solo ahi una ambulancia disponible, por lo cual el tener materiales y herramientas avanzadas sirve de mucho pero estas deben ser utilizadas por personal entrenado y AUTORIZADO.

Creo que tener personal en bomberos de ese nivel seria exelente, para atender y atender bien en el extra Hospitalario, nadie dice que vamos a quitarle la pega a los del samu, porque no creo que bomberos deba trasladar a pacientes.

Pero si creo que mientras no llegue salud, el paciente esta a cargo de nosotros y no me digan señores que a un politraumatizado lo vamos a atender con un simple aposito y suero fisiologico.

Es por ello que primero debemos enfocarnos el que lo hacemos y esta mal, y luego aspirar a tener algo nuevo.

saludos