De que trato tu ultima academia/ejercicio?

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Me interesa saber en que consisten las academias (ejercicios) de compañia y cada cuanto tiempo tienen citacion para una, tambien el porcentaje de voluntarios que asisten a ella.


saludos


.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmm la ultima academia de mi cia Fue en el campo de entrenamiento de Enap Refinerias Aconcagua

en lo q es rescae en altura, espacios confinados y manejo de lineas...

por lo general las academias se citan todas las semanas con la asistencia app de 10 bomberos y dependiendo el calendario academico de la cia es el tema q se ve pero obiamente va acorde con las especialidades nuestras

saludos
 

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Nuestra ultima academia que es una serie de tres clases, consiste en manejo de personas politraumatizadas.
Nos queda una con ejercicio.
 

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
124
Forestal Teórica
Asistencia: 80%

Anterior...
Practica Manejo de lineas y pitones
Asistencia: 90%


Todos los fines de Semana por lo general los Domingo 09:30 hrs.


Saludos
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Facil, Besoain Besoain Besoain y mas Besoain.

Guau Guau van caer los timbres y tripulo....
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
ejercicio repetitivo de agua agua agua agua ](*,)
 

J60

Postulante
Miembro
18 Feb 2007
21
0
1
124
En mi cia. se realizan una academia y un ejercicio obligatorio al mes, mas los ejercicios de guardia. el ultimo fue de chaleco de extricacion, vimos y practicamos todas sus cualidades.
Saludos
 

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
124
nuestra ultima academia fue trabajo con suicidas en puente
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Hace varios meses que no asisto a una Academia de mi Cía. (estoy lejos de mi ciudad), pero la última a la que fui la dividimos en dos: una estación para aspirantes, y otra para los bomberos.

En la estación para los bomberos practicamos búsqueda y rescate. Para eso utilizamos la casa de un aspirante (no la conocía nadie, así que era perfecta para la ocasión), en oscuridad total, y los bomberos en parejas entraban a buscar la persona. Equipo completo, ERA incluido. Luego de esto, volvimos trotando al Cuartel (unas 8 cuadras).

Claro que esto fue en Agosto....

Saludos.



.
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
La ultima academia fue un simulacro de incendio sin aviso (y se lo tragaron enterito todos los voluntarios) en una casa en donde pusimos en practica los conocimientos de entrada forzada y ventilación y el manejo de lineas de agua con distintos caudales
 

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
La ultima se trató del procedimeinto de incendios del cuerpo de bomberos, la anterior de terremotos.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
La ultima academia (el sabado, hay academia teorico-practica todos los sabados, 19:30 formados sinó 500mts de trote con una tira de 70 jaja). La academia fue de uso de herramientas y equipos para incendios forestales, no tenemos muchas herramientas y menos equipos, pero se dividió en tres grupos

1- Uso de motobomba y bomba de carro en succión de aguas abiertas
2- Uso y precauciones en su uso, de motosierra.
3- Uso de herramientas basicas. McLeod, Palas, Matachispas (chulaos)

Estuvo entretenida y agotadora.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
La ultima academia fue de uso de nuestra nueva unidad de especialidad, esta dirigida para 10 bomberos por ahora.

Esta es una excepcion ya que academias hace rato no hay, se realizo un taller el que funo por septiembre, a este taller llegaban un promedio de 5 bomberos.... PARA MI PESIMO.

Paz.
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
Nosotros en estos momentos viendo trauma, algo que siempre hay que repasar a los voluntarios, el domingo es la evaluac`´on con ejercicio incluido, y luego ataque a incendios forestales.
 

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
nosotros estamos teniendo una serie de academias forestales una por semana en la tercera que acaba de pasar se trabajo el pitonear con el carro en movimiento y temas relacionados y la cuarta se viene este domingo, asisten en promedio como 12-14 bomberos yo creo
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
en mi cia se realisan ejercicios todos lo miercoles y una vez al mes se hace una academia y los viernes o sabados se trabaja con los aspirantes pero la ultima academia se separo en dos grupos voluntarios y aspirantes y los voluntarios trabajamos en entradas forsadas y los aspirantes trabajaron con el cuerpo bomba y sus deribados y al final de las respectivas academias nos juntamos y competimos en un ejercicios y el que pierde se raja con un asado
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Tuvimos el martes una academia para habilitar operadores de los detectores de gaes y de el detector de electricidad, asistencia aprox. 26 vol.

La anterior academia de nudos (octubre), 2 teoricas 1 práctica. asistencia 20 aprox.