De inmigrante a Bombero: el chileno que combate llamas en EEUU incluso desde la barrera del idioma

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Migrar no es un concepto exclusivo de ciudadanos nacidos en países en extrema crisis. La travesía se origina, también, desde naciones que se repusieron contra todos los pronósticos, pese a su pasado de dictadura, desapariciones, corrupción, guerras, etc.

De Chile, emigró Nelson Ojeda hace 15 años. Su historia es apagar incendios desde su tierra natal. Eso, lo llevó a continuar ayudando a combatir las llamas en su país de acogida.

Se asentó en Tulsa, Oklahoma, hace casi dos décadas. Desde entonces, ha sido uno de los uniformados con mayor gallardía, incluso exportada a otros estados de la Unión Americana donde el fuego hace de las suyas.

Ojeda fue entrevistado recientemente en Tulsa World, un medio local, que cuenta su historia, en momentos en que las llamas están incontenibles en Oregon.

Se informó que, a la fecha, en el centro sur de ese estado, se batalla contra el incendio más grande en Estados Unidos en lo que va del año. Habían pasado dos semanas, y las incontrolables llamas ya habían destruido 400.000 acres de bosques, el cual inició tras caer un rayo.

Sin embargo, 2.000 personas se apostaron en la zona del siniestro. Una de ellas es el chileno de esta historia, Nelson Ojeda.

extracto de:
Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...euu-incluso-desde-la-barrera-del-idioma.shtml
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr

Jose Danilo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
116
6
2
124
Si mal no recuerdo, Nelson Ojeda participaba bastante en los foros y es un buen aporte, para el un gran saludo y que continúe siendo un buen representante de Bomberos en EEUU.