de aspirante a voluntario... tu primera emergencia !!

cual fue tu primera emergencia ?


  • Votantes totales
    20

baigorri3era

Postulante
Miembro
19 Feb 2008
9
0
1
124
señores:

cual su primera emergencia al pasar de aspirante a voluntario.......

cunatos dias horas o meses esperaste para poder tripular tu maquina y k tipo de llamado fue?
espero que compartan us vivencias.

saluodos
camaradas ;D
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
ninguna de las anteriores a los tres dias un llamado hazmat

llama la central, alo hay alguien si estoy yo, a ok, saldra a un otro servicio a tal direccion, conforme, toco el timbre y no sale nadie , era las 3pm

cayeron los timbres, me subi tranquilamente, y nos fuimos al llamado, al llegar, la situacion era estanque roto de vehiculo en 2 subterraneo derrame de 40 litros de bencina, todo el edificio con gases, asi que evacuacion entera del edificio , solicitar unidad hasmat al lugar y seria, quedarme en el perimetro,
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
estaba en el cuartel , durimiendo en la sala de estar como al medio dia jejejejeje.

cuando derrepente suena un tremendo timbre que hay en el cuartel y por el parlante siento el anuncio de alerta el tono y el codigo , por lo cual escuche que era un 10-8 asi que mi primera emergencia fue limpiar un derrame de aceite de pescado a plena carretera con un monton de camiones doblados puesto que se habian hecho tijera producto del derrame de aceite , jejje parecia paro de camioneros tanto camuion que habia.
 

pitonero_10

Aspirante
Miembro
4 Jun 2008
41
0
2
124
mi debut fue repenca :::..::::::::::....:::::::::..

estaba flojeando en la guardia y llama la central informando de un departamento cerrado con artefacto encendido(tipico que es lo mas mula que te puede tocar jaj)

nos despacharon yo crei que iba a ir solo y fui con otro mas que iba a cargo

fuimos con sirenas y balizas por que el que iba a cargo me dijo:todo por que es tu primera vez no ma' ...................

en fin fue repenca llegamos y abrimos la puerta con una radiografia que anda en el carro entramos y por supuesto no habia nada encendido , porque la alguna gente sabe que si llama a la central para solicitar que le abran el depto. se considera servicio especial y por ende tienen que pagar, pero llaman diciendo que se les quedo algo encendido y asi se considera emergencia...astutos ehhh??

esa fue mi primera experiencia como voluntario .......

ma fome que las cresta


j0aj0aja0a

saludos
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
jejejeje , mi segunda emergencia , fue mas divertidad por que fue toda una odisea , me encontraba yo en mi casa acostado como a las 10:00 de la mañana , cuando de mi radio e mana el tono de alerta que es 10-60 10-60 bueno en esom me pare a escuchar el tono y la clave bueno salio el tono piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y luego la clave 10-2 pasje huenteo 10-2 pasaje huenteo , bueno parti corriendo al cuartel ya que ese es un sector muy habitado y un forestal ahi era peligrosos , bueno a todo eso mi casa que a dos cuadras del cuartel me paso a levantar una camioneta municipal que me llevo al cuartel cuando llegue estaba mi comandante un maquinista y un vluntario mas , bueno mi comandante dijo "algo aremos con dos" , bueno partimos en el b-1 carro que en epocas de forestales se designa para estas labores por su condicion de 4por4 , llegando al lugar eran 3 focos forestales en un barranco bastante pequeños pero rodeados de espinillo , baje con el otrovoluntario con palas a agarrar a palasos los focos en eso mientras los paleabamos , micompañero me grito ¡¡¡¡¡¡PABLO CUIDADO ATRAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en eso yo dije que cosa (por que no le entendi muy bien ) y vi que el salia corriendo , en eso por error me empujo y me cai justa pa tras donde habia un foco de fuego (que era de lo que me tenia que cuidar como antes me gritaron) por suerte mi chaqueta en ese tiempo era de nomex ,asi que no me paso nada pero sali arrancando medio difilcutado por tanto espinillo , bueno arriba ya sacamos una linea del carro y atacamos , bueno ya controlada la emergencia , ibamos bajando al cuartel , cuando me empece a sentir mal (ya que no habia tomado desayuno) y dije "mi comandante " "que " me dijo el ,a eso respondi "me siento mal " mi miraron y entre que se rieron y se asustaron dicen que yo estaba blanco de palido , asi que me dejaron en el cuartel ahi me dieron desayuno y los demas se fueron a cargar agua.

ahora lo cuento como gracia pero esa vez fue trajico jajjajaja


saludos .
 

_zapadora_

Novato
Miembro
18 Jul 2008
69
0
0
huu, yo de verdad ya ni recuerdo.. pero el llamado que nunca olvidare, fue en otro cuerpo de bomberos, donde se declara incendio y era una casa que ardia pero hasta ya no poder mas... en una poblacion.. y el carro no podi llegar hasta la casa, ya que estaba ubicada en cuesta.. por lo ke se hizo la armada desde abajo.. y subiendo con el material.. en esa fui a buscar un hacha.. iba bajando la cueta, cuando me llego algo a la cabeza que lo unico que senti.. fue el desplome de mi cuerpo... hasta que legue al suelo.. se me acerca el capitan y me lleva al carro.. me saco el casco.. y me fijo que me habia llegado un camotazo en la cabeza... quedo marcado en el casco... asi que en ese momento.. no me baje mas del carro hasta que llegue al cuartel.. pero recordare siempre este llamdo, por la forma en que sucedieron las cosas... y sobre todo por lo peligroso del sector, ya que desde ese momento del piedraso.. comenzo a quedar la escoba, ya que la gente nos comenzo a insultar y a golpear, llego carabineros y quedo igual que nosotros... plop.. y mas no recuerdo.. porque de verdad.. que plop ese dia.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
yo la misma noche q pase a volntario me quede en la guardia, y ese mismo di en la mañaa salio un 10-0, clro que por ser menor e edad me tuve que quedar a cuidar el cuartel...

y el 1º llamado tripulando la maquina fue un 10-0 que mas encima sali a cargo

jajaja

pero bien...
 

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Comenzando calmadamente

MI primer llamado fue un pastizal, era muy pequeño. Creo ke era la primera vez que el carro salia con 8 voluntarios para un 10-2, pero como yo era el nuevo se pusieron de acuerdo y me dejaron apagarlo a mi...
Yo presto a cumplir con mi deber tome el manguerin y comenze a apagarlo, cuando siento un gran chorro sobre mi cuerpo que salia de una linea sujetada por el capitán y un grito que decía "bautizado ajajaj"
Ese fue mi primer llamado.. Para más andaba sólo con buzo y quede todo mojado...
plop!
 

lgalarce

Postulante
Miembro
20 Ago 2008
26
0
1
37
pase a bombero a las 1000 de la mañana mas menos y a las 1200 ya iva a un clave 1 ( estructural) pero solo fue la inflamacion de un calefont cuek!.....jajaja ma fome pero fue el primero.... ese dia sali a 3 emergencias en total 1 en carro y las otras 2 en mi auto jajaja
eso me pasa por andar comprando..... saludios!
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Se dice cuando pase a bombero, voluntario es golpear la puerta del cuartel.


Ademas nos llamamos "Cuerpo de Bomberos de ......" no " Cuerpo de Voluntarios ...."

Mi primer llamado fue una emergancia forestal mas fome.

Pero lo recuerdo gratamente como mi primer llamado.
 

cristian7ma

Postulante
Miembro
28 Ago 2008
8
0
1
42
Hace un buen tiempo ya fue mi primer llamado....a todos nos ha pasa que apenas somos Bomberos de tomo y lomo nos vamos a la guardia encuanto aparece la oportunidad, que por lo general es enseguida......bueno cuento corto, me fui a la guardia con el otro que habiamos pasado, con toda las ganas de demostrar que serviamos, pero esa seman no hubo ni un llamado, no solo para mi Cia. sino que para ninguna en toda la semana (durante la noche claramente), sumado a que no hubo ni un ruido radial en esas noches. Llego la noche del sabado, ultima noche de guardia, y resulta que como aun no tenia radio, no habia ido a ningun llamado....bueno, como ultima noche, y tomando en consideración que no habia pàsado nada en toda la semana, converzando con mi amigo nos dijimos que si no paso nada en toda la semana esta noche ibamos a dormir de corrido, esto por las bajas probabilidades de que pase algo esa noche. Como primera guardia nos hicieron las tipicas bromas esa misma noche, por lo que nos quedamos, entre otras cosas, limpiando los carros y el material hasta las 3.30-4 am aprox. asi que de ahi nos fuimos a acostar........cuando a las 4.30 suenan los tonos y somos despachados a un 10-9 (principio de incendio o 10-0 para otros cuerpos) a la poblacion Estero Lobos. Me levante junto a todo el personal de guardia, me uniforme y al carro, y me desperte cuando ibamos llegando al sector alto de la ciudad y el M-31 comunica en el lugar y activa clave 10-10 (incendio declarado) comienzan a sonar los tonos de incendio y recien reaccione. Ese fue mi primer llamado como Bombero de la 7ma de Pto. Montt, un incendio declarado, del cual no guardo muy buenos recuerdos, ya que me toco ayudar en el traslado a las ambulancias de unos menores de edad quemados en el incendio....

Mi segundo primer llamado fue cuando estaba de canje en la 7ma de Temuco, pero fue bastante menos emocionante.....como a las 2 am nos despachan a un saurero que se estaba quemando, pero cuando llegamos ya se habia consumido, porque eran unas bolsas de basura fuera de una casa....

Saludos
 

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
124
Mi primer llamado fue un vehiculo pero fue poca cosa, pero recordare siempre que el subir al carro y salir con sirenas me parecio impresionante.
 

Juan3cia

Postulante
Miembro
11 May 2008
13
0
1
124
Siendo Domingo 9 de Noviembre de 2008 se Inagura el Cuertel de la tercera Compañia de Chiguayante "Heroes de Manquimavida" en la misma ceremonia juramos los 5 nuevos Voluntarios de mi cia incluido yo...
Termina la ceremonia..10-2 (pastizal de grandes proporciones)
depues cuando el dia se terminava...10-02 (Segunda alarma de llamado estructural 3 casas en llamas)
el debut soñado...lo maloooo en las dos no estava en el cuartel por que llege a doshhhh pataas !!!!!
jajajajajajaa
 

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
35
Valdiyork
jejejej mi primer llamado fue así.. mi capitán no estaría en la cia por el lapso de una semana por lo cual me presto su portátil (ya que no habían los medios para comprar mas portátiles en la cia) contento con lo sucedido estuve como 3 días con el portátil y cuando me encontraba en mi domicilio a 2 cuadras del cuartel, cuando de pronto escuche unos pitos medios raros en la radio jeje me asuste creí que se había echado a perder o le quedaba poca batería :p cuando escuche 10-3 (rescate de persona ) B-1 mi maquina. fue en ese momento cuando supe que era una emergencia y salí corriendo con una lluvia impresionante llegue al cuartel y nos fuimos al llegar al lugar de segunda maquina (ya que la maquina de rescate había llegado primero) vi que se trataba de un atropello de una señora de 40 años aprox. la cual se encontraba fallecida después de esperar hasta el levantamiento del cadáver. tuvimos que limpiar la carretera de todo tipos de fluidos
 

Suhiltzaile

Postulante
Miembro
11 Sep 2008
26
0
1
38
Dalcahue, Isla de Chiloé
Tendido en la guardia por la tarde después de haber almorzado en casa de mi padre, escucho el teléfono de la central y un voluntario segundos después dice 10-0 al terminar de decir eso, no recuerdo si sonaron o no los timbres la cosa es que salimos y de lejos se divisaba gran tantidad de humo, llegamos al lugar de primera maquina ( B-1) la cosa se veía muuuy fea ahahah fuego por los cuatro costados y pues bueno la orden fue que un voluntario sacara la linea del lado derecho del carro, cuando estaba por terminar la tira iba a conectarla al carro cuando me di cuenta de que el segundo carro (B-2) se había conectado no a alimentacion de B-1 sino a la salida de este por ende mientras uno entregaba agua el otro la expulsaba osea -que carro tenía más fuerza-.

La cosa es que pasado el bochornoso episodio comenzaron a trabajar los voluntarios y pues bien la casa de un piso se termino apagando en el suelo por problemas de avastecimiento de grifo dejo en claro que no fue por el error cometido por la segunda maquina.
Y eso... el segundo igual fue un declarado pero cuando llegamos ya no se podía hacer nada era un infierno xD!

Agur!
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Mi primer llamado fue un pastizal, como un mes despues de haberme bautizado, mas especificamente fue el 25 de diciembre en la tarde, hacian como 30 grados de calor y yo estaba solo en el cuartel cuando nos despachan a un 10-2, y sali a cargo en el BX3, llegamos al lugar y se estaban quemando como 5 ectareas de pastizales y matorrales con peligro de bodega, obligado a pedir mas apoyo y llegaron 2 carros mas porque mas encima era a orilla de carretera, esa vez estuvimos como de las 3 de la tarde hasta las 7 de la tarde, quede casi muerto, queria puro hirme pala casa y mas encima depues cuando llegamos al cuartel como las 8 pm, la central nos despacho aotro altiro, waaaa... no queria mas, pero menosmal que el segundo fue chiquitito le mande un chorro de agua y lo apage. y deahi no sali mas hasta como en una semana.
 

nelsoncampusano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
62
0
2
36
jeje el primer llamado como no recordarlo un 10-2 pastizal fue como las 4 de la mañana iba tripulaciom completa de la guardia llegamos al lugar y me hacen bajarme solo que lo apagara como pudiera...termine mas cansao por suerte era de madrugada y no se me arranco.