Dantesco incendio en pleno centro Papudo ya ha consumido seis locales comerciales

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.021
1.125
8
Chile
file_20150618112555.jpg

Un dantesco incendio afecta desde las 10:00 al casco histórico de la comuna de Papudo, en la provincia de Petorca.
Según contaron desde la oficina de Emergencias de la municipalidad de Papudo a SoyQuillota.cl el fuego ya ha consumido seis locales comerciantes entre fruterias, minimarket y una oficina de ventas de TurBus.

En la emergencia trabajan bomberos de Papudo, La Ligua, Zapallar y Quintero, quienes han llegado a prestar colaboración.
La alcaldesa de la comuna, Rosita Prieto, se encuentra en el lugar y ha liderado los esfuerzos para entregar ayuda inmediata a los afectados.Mira cómo reaccionaron las redes sociales durante el incendio.

CHybze0WgAAdn_u.jpg



CHyf2QmXAAE23Il.jpg


CHyfdafWIAE0sL-.jpg


soyquillota.cl
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
veranee por muchos anios en papudo (en los '80), y si no me equivoco, esto es frente a la plaza mirando hacia el sur. corrijanme si me equivoco.

claramente incendio con avance por entretecho. esos edificios Deben ser de los '40 o '50 con un entretecho comun. Dificiles de detener en un incendio si no se pone un piton "grande" frente al avance y por dentro (y abajo) de la estrucutura.

no quiero ser "Monday morning coach", pero aca hay hartas cosas que se pueden comentar con respeto y en busca de mejorar.

saludos


...///
 

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
lamento cuando pasan estas cosas. El sinistro solo afectaba a un local pequeño cuando llegaron las unidades y termino afectando a 6. Claramente se trabajo mal
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.021
1.125
8
Chile
Incendio de Papudo: van 15 locales comerciales y cuatro casas consumidas por el fuego

14:02 Bomberos de la provincia de Petorca y las comunas de Puchuncaví y Quintero trabajan en poder apagar las llamas que aún no son controladas. Mira cómo las redes sociales reaacionaron durante el incendio.
Los daños afectan a gran parte del centro histórico de la comuna.
file_20150618112555.jpg


file_20150618123424.jpg


file_20150618123438.jpg


file_20150618123451.jpg


file_20150618123507.jpg


file_20150618123605.jpg


file_20150618124019.jpg


A quince locales comerciales y cuatro viviendas se extendió el saldo que deja hasta mediodía un dantesco incendio que afecta desde las 10:00 al casco histórico de la comuna de Papudo, en la provincia de Petorca.
En total, trabajan bomberos de toda la provincia de Petorca, además de las comunas de Quintero y Puchuncaví.Según detallaron desde el municipio de Papudo aSoyQuillota.cl el fuego aún no es controlado y se ha extendido a la parte posterior de la calle Esmeralda, donde se inició el fuego, afectando ya a algunas viviendas.Desde la oficina comunal de emergencia destacaron que las pérdidas en los locales comerciales podrían haber sido mayores a no ser por la solidaridad de los vecinos, quienes se agruparon en la Plaza y ayudaron a los empresarios a sacar sus pertenencias.La alcaldesa de la comuna, Rosita Prieto, se encuentra en el lugar y ha liderado los esfuerzos para entregar ayuda inmediata a los afectados. Entre los empresarios que lo perdieron todo hay dueños de minimarket, fruterías y también sucursales de compañías como TurBus, cuya oficina comercial fue consumida por las llamas.

soyquillota.cl
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que penoso espectáculo con bomberos dando palos de ciego a ver si algo funciona..... tan imposible como cazar elefantes con postones.

Obviamente el incendio terminará cuando se consuma absolutamente todo.

Por todo el país abundan estas "bombas de tiempo" para las que absolutamente ni uno solo de los 310 CCBB está preparado para hacer algo útil..... luego convencidamente (pa peor) se llama "incendio controlado" a un montón de palos quemados y muros a medio caer. :eek::eek::eek::eek::mad::mad:

e0r3hs.jpg


CHy0M-pWwAAhJPo.jpg:large
e0r3hs.jpg
e0r3hs.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: -Lugg-

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Ojala alguien cuente mas detalles ya que no logro entender que paso......osea se ve todo recto y propagandose para ambos lados, que paso que se siguio propagando.....
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
¿Cómo es posible que ésta señora sepa más que muchos bravos, profesionales o aguerridos bomberos? Esto se repite en varias partes del pais?

 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Creo que con esas características de construcción, una ventilación a tiempo con un corte tipo trinchera sumado a un ataque de alto caudal habría marcado una diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cotaco

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Creo que con esas características de construcción, una ventilación a tiempo con un corte tipo trinchera sumado a un ataque de alto caudal habría marcado una diferencia.

Exacto! Parecido al incendio de la Casona Piñera en La Serena... También un ataque de zapadores con bicheros desde el interior para botar el cielo falso, metes el pitón y se para el incendio.
Leía en internet un comentario de los vecinos: "100 años se vinieron abajo..."

Estos incendios son tremendo muchach@s, no tan sólo por la magnitud alcanzada (pudiendo ser totalmente evitables), sino también por el daño económico y emocional que le producen a una comuna...
 

bomberodrei

Postulante
Miembro
7 May 2015
12
13
1
Alguien me puede decir cómo aguantan al señor denominado Elkete? En todos los post repite lo mismo! es algo ya enfermante. Pueden estar hablando del clima y sale con las playas de estacionamientos, mediagueros, postones y elefantes, neofitos, etc...

Muchas gracias
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.021
1.125
8
Chile
Alcaldesa de Papudo y el incendio que acabó con 15 locales comerciales: "Fue una pesadilla"

14:33 El fuego consumió en poco más tres horas casi una cuadra en pleno centro de la ciudad. Vecinos ayudaron a que comerciantes locales pudieran salvar sus máquinas, mientras veían como el esfuerzo de toda la vida era consumido por las llamas.

file_20150618141735.jpg


"Una pesadilla, estamos anímicamente destruídos". Así resumió la alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto lo vivido en su comuna esta mañana. Es que edil lleva 16 años a cargo del mando de la ciudad y conoce de primera fuente el esfuerzo de los empresarios locales que lo perdieron todo.





El fuego, que comenzó poco después de las 10:00 consumió 15 locales comerciales y cuatro departamentos de veraneo, según contó la edil a SoyQuillota.cl.




"Estoy con una sensación ingrata, esto fue una pesadilla, ha sido lo más caótico que he visto en 15 años", comentó la alcaldesa, quien cuando la emergencia estaba controlada -a eso de las 14:00- se reunía con la Onemi regional para revisar los pasos a seguir tras la emergencia.




El comercio afectado es un su mayoría minorista y responde a empresarios locales que han hecho su vida entorno a sus locales de calle Esmeralda, frente a la Plaza comunal, a pocas cuadras del sector costero. "Quienes tenían ahí locales trabajaban con dos o tres personas, está todo en el suelo. Acá se han ido carnicerías, locales como 'Su Majestad', el 'De boca en boca', el tradicional hotel de la ciudad, un minimarket, fruterías, una oficina de Tur Bus, esto esuna tregadia", complementó la alcaldesa a SoyQuillota.cl.El fuego comenzó poco antes de las 10:00 y arrasó con todo. Bomberos de Papudo hicieron lo imposible por tratar de controlar las llamas, e incluso recibieron apoyo de todas las compañías de la provincia de Petorca, además de las comunas de Quintero y Puchuncaví, cuyos voluntarios se sumaron al combate de las llamas.Desde la oficina comunal de emergencia destacaron que las pérdidas en los locales comerciales podrían haber sido mayores a no ser por la solidaridad de los vecinos, quienes se agruparon en la Plaza y ayudaron a los empresarios a sacar sus pertenencias.Mira cómo reaccionaron las redes sociales durante el incendio.

soyquillota.cl
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Se llama tolerancia yo personalmente no comparto la forma de Elkete pero concuerdo en muchas cosas en el fondo de sus comentarios, ahora seria interesante rebatir con argumentos tecnicos los comentarios de elkete...

por que de lo contrario solo pasa a ser una percepción, la cual cambia de acuerdo a quien leee los comentarios de elkete..

P.D: Elkete es la reencarnación de un parquimetro.....
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Alguien me puede decir cómo aguantan al señor denominado Elkete? En todos los post repite lo mismo! es algo ya enfermante. Pueden estar hablando del clima y sale con las playas de estacionamientos, mediagueros, postones y elefantes, neofitos, etc...

Muchas gracias
Molesta que alguien se atreva a decir que algo esta mal ??
 
  • Me gusta
Reacciones: -Lugg-

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Alguien me puede decir cómo aguantan al señor denominado Elkete? En todos los post repite lo mismo! es algo ya enfermante. Pueden estar hablando del clima y sale con las playas de estacionamientos, mediagueros, postones y elefantes, neofitos, etc...

Muchas gracias
Entiendo por sus lineas ,que encuentra lógico que el incendio se apague cuando se le acabe el combustible, que un monton de buenas intenciones sea solo eso ???.
 
  • Me gusta
Reacciones: -Lugg-

cadiz

Postulante
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2014
69
35
1
Alguien me puede decir cómo aguantan al señor denominado Elkete? En todos los post repite lo mismo! es algo ya enfermante. Pueden estar hablando del clima y sale con las playas de estacionamientos, mediagueros, postones y elefantes, neofitos, etc...

Muchas gracias

Alguien me puede decir cómo aguantan que día tras día pasen estos desastres y bomberos solo haga el toni?, En todos los incendios se repite lo mismo, ya es algo enfermante. Pueden estar hablando del clima, o cualquier cosa en vez de estar analizando o practicando como mejorar y no ir a gastar combustible y hacer el toni a los incendios. (los bomberos)

Los elefantes NO se cazan con postones....

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: -Lugg-

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Sobre intolerancias y opiniones, permítanme un par de apreciaciones, todas exclusivamente personales y, obviamente, rebatibles:

- Toda persona tiene derecho a dar una opinión. Esto corre para quién se moteja de intolerante y para quién se lamenta de ello, o sea, para todos. Es una de las bases principales del Foro y he constatado que se cumple, pues alguna vez incluso manifesté opiniones contrarias a la de los moderadores y nunca hubo censura o algo parecido.

- Decir “si no le gusta no lo lea” no me parece satisfactorio. Lo que una persona expresa siempre tiene efectos, sea verdadero o no lo que dice. Y para peor si lo que se repite y repite no se ajusta a la realidad.

- No me gustan las opiniones en bloque (como decir “ninguno de los 310 CCBB del país está capacitado para….”) pues los absolutos son, por lo general, arbitrarios y suelen ser hijos de la soberbia.

- En casi todos los casos los actos de servicio se comentan sin tener idea de qué ocurrió. Este Foro es tan destructivo en este aspecto que es muy, pero muy raro que bomberos que hayan trabajado en una emergencia la describan y comenten (¿o no?). Creo que esto debiese ser objeto de atención por parte de los sostenedores y moderadores del foro.

- Por último, creo firmemente que quién no es bombero y, encima, se dedica a vender productos a los bomberos, debiese mostrar respeto y prudencia en su manera de escribir sobre lo bomberil y no repartir diariamente descalificaciones, en especial cuando se refiere a productos de la competencia.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.021
1.125
8
Chile
Se van por las ramas, cada uno defendiendo su feudo. Ese incendio es interesante. ¿ Porque no analizarlo ?. Aunque sea virtualmente. Es evidente que las opiniones son diversas. Pero cada uno rescatara lo que le sirve y el resto lo desechara. Lo ideal seria que lo que desecha lo estudie o por menos lo investigue.
Creo que este foro no hay malditos, todos tratan de aportar. Cierto es que hay foristas reiterativos Como tambien hay los que justifican por salvar la patria, en situaciones insostenibles.
A pesar de todo bomberos.cl y a traves de sus miembros y por opinion y critica ha logrado cambiar muchas cosas, o por lo menos han influido grandemente.
Sin critica la cosa hubiera seguido igual porque no hay detractores.. Lo mas importante que es voluntario y nadie cobra un peso o un favor por sus aportes. Abra su mente y escuche.
Hay un proverbio arabe que dice Dios nos dio una boca para hablar y dos orejas para escuchar. No es textual pero creo que se entiende
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y AFDLAD15