#DíaDelBombero: Redes sociales se vuelcan a homenajear a los voluntarios y destacar su labor

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.871
1.125
8
Chile
A_UNO_1181012-1024x684.jpg


as redes sociales se volcaron para saludar a los bomberos y agradecer su abnegada labor, en medio de emergencias como fuego devastador, grandes inundaciones y esta sanitaria, que tiene a buena parte de los chilenos encerrados en sus casas producto de la pandemia del COVID-19.

¿Por qué se conmemora este 30 de junio? Tal como se dijo en un principio, se recuerda la fundación del primer cuerpo de voluntarios de Bomberos en la ciudad de Valparaíso, y desde su creación, han aumentado sus responsabilidades que ya trascienden al mero del control del fuego, ganándose el cariño y respeto de los ciudadanos debido a su voluntariado y su vocación.

En 1851, la ciudad de Valparaíso fue arrasada por un mega incendio, escenas que lamentablemente se han repetido a lo largo del tiempo, pero también los cuerpos bomberiles que arriesgan su vida para controlarlos. A fines del Siglo XIX nace entonces este grupo organizado para controlar las emergencias en una floreciente ciudad.


Fueron 330 las personas se inscribieron de manera voluntaria para crear la “Asociación contra incendios”, para ser capacitados y recibir el material necesario para poder atenderlos. Así nacieron la 1º y 2º Compañías de Bombas; la 1º Compañía de Hachas, Ganchos y Escaleras, y la Compañía de Guardia de Propiedad.

En Santiago, la necesidad de crear este cuerpo nació luego del trágico siniestro de la Iglesia de la Compañía de Jesús en 1863. Más de 1.800 personas murieron atrapadas por el humo y las llamas, por lo que un grupo de vecinos decidió imitar la idea porteña, creando el primer Cuerpo de Bomberos de la capital.

Más de un siglo de entrega desinteresada que recibe felicitaciones y agradecimientos en redes sociales:



Nuestra admiración a los hombres y mujeres que forman parte de los 169 años de historia de @BomberosdeChile. Su voluntad y sacrificio demuestra su gran vocación de servicio por la comunidad y todos nuestros compatriotas están tremendamente agradecidos de su labor. #DíaDelBomberopic.twitter.com/qI2zdkWAuM

— Alberto Espina Otero (@albertoespina) June 30, 2020


Dr Patricio Rosas


Felicitaciones en el Día Nacional del #Bombero que conmemora Fundación del 1er Cuerpo de Bomberos de #Chile inicio de su servicio público 24/7

#BomberosChicosBuenos

#Feliz169años a #BomberosDeChile
Ebw7ikZUYAEyvwC



En el #DíaDelBombero todo mi reconocimiento a los miles de voluntarias y voluntarios que día a día están al servicio de las personas.
EbxGih_UcAEqgze



Colmed Chile
@colmedchile

En el #DíadelBombero saludamos a @BomberosdeChile y les agradecemos por servir de manera voluntaria a nuestro país con profesionalismo, esfuerzo y dedicación, especialmente a nuestros médic@s que realizan tan gran labor. Valoramos su entrega sobre todo en estos momentos complejos
EbeHOkWXYAAMhTf


 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen y ron40